Mi pareja y yo acabamos de regresar de Roatán, fuimos con un grupo de amigos con la finalidad de bucear.
La verdad es que el hotel está pensado para los buceadores, en este ámbito no puede existir queja alguna pues hasta el más mínimo detalle se ha tenido en cuenta. Como se aprecia en la página del hotel, cuentan con un muelle propio desde donde salen los barcos; desde el principio te asignan a una embarcación, con la que irás durante toda tu estancia, así como una taquilla para guardar tu equipo al finalizar el día. Las inmersiones son a las 8:00 a.m, 10:30 a.m y 14:30 (salvo la de los tiburones y Mary´s place que sale a las 7:00 a.m). Pero la verdad es que está todo hilado y perfecto. Ninguna queja al respecto, nuestro capitán Dan y nuestro guía John, geniales.
En cuanto al hotel, es precioso, la ubicación es inmejorable, y te da la sensación de haber llegado por fín a ese lugar paradisíaco que siempre ves en esos super mensajes que te remiten vía correo electrónico. De verdad, es espectacular desayunar con ese increíble paisaje.
En cuanto a las habitaciones, tengo la oportunidad de opinar de los cuatro tipos de habitación que hay, pues fuimos unos cuantos, y hubo gente para todo. Yo sinceramente me decanto por las habitaciones con aire acondicionado, hay bastante diferencia:
- La habitación con aire, es una habitación de hotel, con...Mi pareja y yo acabamos de regresar de Roatán, fuimos con un grupo de amigos con la finalidad de bucear.
La verdad es que el hotel está pensado para los buceadores, en este ámbito no puede existir queja alguna pues hasta el más mínimo detalle se ha tenido en cuenta. Como se aprecia en la página del hotel, cuentan con un muelle propio desde donde salen los barcos; desde el principio te asignan a una embarcación, con la que irás durante toda tu estancia, así como una taquilla para guardar tu equipo al finalizar el día. Las inmersiones son a las 8:00 a.m, 10:30 a.m y 14:30 (salvo la de los tiburones y Mary´s place que sale a las 7:00 a.m). Pero la verdad es que está todo hilado y perfecto. Ninguna queja al respecto, nuestro capitán Dan y nuestro guía John, geniales.
En cuanto al hotel, es precioso, la ubicación es inmejorable, y te da la sensación de haber llegado por fín a ese lugar paradisíaco que siempre ves en esos super mensajes que te remiten vía correo electrónico. De verdad, es espectacular desayunar con ese increíble paisaje.
En cuanto a las habitaciones, tengo la oportunidad de opinar de los cuatro tipos de habitación que hay, pues fuimos unos cuantos, y hubo gente para todo. Yo sinceramente me decanto por las habitaciones con aire acondicionado, hay bastante diferencia:
- La habitación con aire, es una habitación de hotel, con un baño bien acondicionado y separado totalmente de la habitación, ventanas acristaladas,....
- Sin embargo, las habitaciones sin aire son más, rústicas, diria yo, más casita de madera de un camping, no tienen ventanas, sino persianas de madera y en cuanto al baño es abierto por la parte superior
Pero lo que realmente las diferencia es la presencia o no de bichitos que no soportan el aire acondicionado, hormigas, arañitas, mosquitos, y alguna que otra visitante.
En cuanto a la elección del Hill o Key la diferencia es que la Hill, como su propio nombre indica está en la colina selvática donde está la recepción, comedor,.... y la Key está en un Cayo que pertenece al Hotel y que es muy paradisíaco, arena blanca, palmeras, cocoteros,... La comunicación con el resto es continua, hay una barquita con unos chicos muy amables, que van continuamente de un lado para otro.
Felicitar a los cocineros porque la comida es realmente buena, no es el buffet todo incluido al que estamos acostumbrados los españoles, pero gana en calidad. Hay siempre dos primeros platos a elegir uno, así como dos o tres segundo y el postre. Es bastante variado y está todo buenísimo aunque cabe mencionar que todo tiene un toque picante, que le va a ser inevitable advertirlo a quien no le guste el picante. La bebida no está incluida en el hotel, pero hay siempre agua y té bien frío que sienta muy bien (como referencia: una cerveza nacional 2,5 dolares, cerveza de importación 3 dolares, los combinado sin alcohol 3 dolares y el alcohol 6 dolares, pero después hay varios días que de 5-7 es happy hour, con lo que es dos por uno)
La atención y amabilidad del personal de recepción es excelente, de verdad, pero queda eclipsado, y aquí entra mi única crítica negativa, por el trato de los camareros de mesa. Son muy antipáticos, pero, y lo lamento de veras, mucho. Y es una pena porque el primer contacto que tienes con alguien allí cada mañana es en el desayuno, y en ocasiones desde temprano te cabrean, menos mal que después llegas al barco y se te olvida, pero pensándolo friamente da rabia. El problema no es sólo que sean antipáticos, sino que te hacen notar su antipatía con respecto a otros turistas, sobre todo los americanos. De verdad que me fui de allí sin comprender el porqué, pero tras hablarlo con otras personas creo haber llegado a la raíz del problema; LAS PROPINAS, el hecho de que aquí les esté prohibido a los trabajadores del sector turístico recibir propinas, y que nosostros no estemos acostumbrados a darlas, sino a entenderlas incluidas en el precio pagado, hace que allí nos traten diferente. Tal vez los touroperadores deberían tener esto presente a la hora de cobrarnos, o dejarnos claro que tras pagar 3.000 dolares por una semana, aún debes incrementar el precio en otros 600 dolares en bebidas y propinas.
Pero bueno que esto no debe afectar al viaje, de eso no creo tengamos la culpa ni los españoles ni el hotel, aunque sí debería dar un toque de atención a dicho personal.
Como información adicional y por si alguien quiere ahorrarse el incremento del touroperador, mencionar que allí nos enteramos de la existencia de un VUELO DIRECTO ROMA-ROATÁN.
Espero haberles servido de ayuda y buen viaje.Más
Mostrar menos