$427.605
$362.951
Escribió una opinión el 4 de junio de 2015

Estuve en Kuramathi Island hace unas semanas, y para empezar resumiré la experiencia como INOLVIDABLE.
Se que muchas personas que leen estos comentarios, les surgen dudas, con tantas experiencias y opiniones de tantas personas con personalidades y criterios tan dispares.
Por ello no entraré en muchos detalles, que ya hay cientos de comentarios al respecto. Voy a resumir, e ir al grano que es lo que IMPORTANTE:
HOTEL UN 10, COMPLETO 10, ISLA 10, ATENCION 10, LUGAR 10, EXPERIENCIA TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Cierto que las Maldivas es un auténtico Paraíso, y este Hotel pone el broche al Sueño que todos vamos buscando.
El agua, las habitaciones, los paseos por la isla, los atardeceres en la lengua de arena, la vida en el mar, los peces, los corales, el relax, la compañía... Solo puedo decir que para mí marido y para mí a sido MÁGICO. Y estamos encantados y añorando cada minuto en Maldivas.
Nos encantaría volver...... Seguiremos cumpliendo sueños.

Os dejo con algunas fotografías de nuestra estancia....
A VIVIR Y A DISFRUTAR !!!

Consejo sobre habitaciones: Todas tenían un encanto especial, nosotros estuvimos en Water Villa con Jacuzzi , y son preciosas.
Fecha de la estadía: junio de 2015
10  Agradécele a LILOMadrid
Escribió una opinión el 31 de mayo de 2015

Hemos estado alojados en este hotel siete días. El resumen no puede ser más positivo, para mi ha sido una estancia impecable.
Se trata de un hotel que ocupa una pequeña isla de un atolón, compuesto por villas independientes, unas de mayor categoría y otras de menor, pero todas ellas magnificamente equipadas y atendidas.
Ya la llegada al hotel es emocionante, ya que para acceder a él hay que ir en hidroavión, ¡una gozada para los que nos gusta volar!; luego, una lancha estupenda, os recogerá cerca de la orilla y os llevará hasta la recepción.
La isla tiene una vegetación preciosa y además tiene un concepto bastante ecologista en su diseño, de tal amnera que no hay ni un solo camino asfaltado, ni nada que se le parezca en toda la isla; los caminos que comunican unas cosas con otras, son todos de arena (complicado para andar con tacones...., de todas maneras los buggies lo solucionan, llevandote de un lado al otro sin descanso).
El cuidado en la atención al huesped es esquisito y el mantenimiento de todo el hotel es espectacular (los caminos están rastrillados y sin hojas a primera hora de la mañana, los jardineros no descansan...)
Los alojamientos (nosotros estuvimos en una villa con jacuzzi) son espléndidos, amplios, cómodos, limpios y con una absoluta independencia unos de otros, el cuarto de baño está a la intemperie, lo que también produce un placer especial.
Las playas también son preciosas, si bien en un lado de la isla hay una zona con más coral, y al otro la do es más arenosa, en el sentido clasico de una playa, de todas maneras en la isla hay diferentes zonas donde poder pasar el día en casi absoluta soledad si se quiere.
En unos de los extremos hay una lengua de arena que se adentra en el mar que es digna de ver, la belleza de esa lengua es muy dificil de describir.
La hostelería del hotel debo describirla por separado, nosotros llevábamos un "todo incluido select" que nos daba opción a cenar en el restaurante que más nos apeteciera, siempre y cuando se reserve con antelación, esa opción es la que yo aconsejo por su calidad y relación con el precio, ya que la comida del bufet (que utilizábamos en el almuerzo) era bastante escasa en variedad y posibilidad de elección, contrastando absolutamente con la magnífica restauración de todos los restaurantes temáticos (todos ellos magníficos, siempre hay unos mejores que otros, pero ninguno me pareció malo) El servicio, de nuevo me pareció impecable en todos ellos, con un especial interés en agradar, lo que es magnífico.
El bufet del desayuno, a diferencia del almuerzo, es bueno y muy variado (no llegué a entender lo del almuerzo, la verdad).
En recepción se repite la esperada atención, además, en caso de no hablar inglés, hay una persona que os atenderá en correcto español (gracias, Claudia, por tus atenciones).
Llegados a este momento no me queda otra que hablar del buceo: las instalaciones, la amabilidad y profesionalidad de su gente es inmejorable (eso si, es el buceo más caro que he hecho en toda mi experiencia). Las embarcaciones y las inmersiones son muy buenas, bien organizadas y magnificamente dirigidas por todos los "dives" (que hay un montón, gracias a todos desde aquí). Aquí también tenéis personas que os pueden atender en español (gracias Lily y gracias Romina) lo que de nuevo faciilita la estancia y el buceo. Como digo, instalaciones, embarcaciones, profesionales e inmersiones magníficas.... precio caro, (alguna pega había que poner...)
Para los que os guste el buceo de superficie (snorkel) os aconsejo ir, es increible lo que podréis llegar a ver sin hacer una inmersión, incluso ¡tiburones de puntas negras y blancas!, que no os harán nada pero que os entusiasmarán, hay de todo tipo de peces de arrecife, de verdad es ¡magnífico!
Insisto en mi título, es un hotel impecable, seguro que hay mejores, pero este lo pone dificil a su competencia, es maravilloso, magníficamente atendido, romántico, y expectacular en general.
Os aconsejo ir si podéis.

Consejo sobre habitaciones: Si vais con "todo incluido" elegir el "todo incluido select" merece la pena para las cenas, de verdad.
Fecha de la estadía: abril de 2015
4  Agradécele a Josele2010
Escribió una opinión el 26 de abril de 2015

KURAMATHI ISLAND RESORT. MALDIVAS Elegir “un buen resort” en Maldivas es tarea harto dificil. Localización, servicios, calidad, belleza,... Después de indagar en Booking, TripAdv y algun amigo, elegimos Kuramathi, relativamente cerca de Male. Precio alto, como todos, 3-4 días, 3 noches (otras 2 en Male). Difícil o casi imposible precisar como funciona todo en los correos previos con la administración. Además, aunque Booking me permetía aplazar el pago, me vi obligado a anticiparlo. El seaplane de Male a Kuramathi, obligado y caro, a pesar de la distancia moderada (1-2 h en speed boat), y no te informan del horario hasta el dia antes; a pesar de ello la espera en el aeropuerto puede alargarse. Elegí una BeachVila insistiendo que estuviera enfrente del agua. Las Water, mas caras, ... y pienso que no me equivoqué (más alejadas, etc.). Información incompleta a la llegada. La Vila o habitación, la 145, muy atractiva, en plena vegetación o bosque, que es lo mejor de la isla. Gran cama, frig, jacuzzi, ... y bien mantenida, a media distancia de recepción y comedor. Peor el Wifi, obligado a reinstalarlo repetidamente. No escogimos el All Inclusive, y nos pagamos las excursiones, ahorrando una pasta. Nos adjudicaron el restaurante buffet Haruge, y la comida fue lo peor de la estancia, muy mala calidad, poco sabrosa, el agua desalinizada, apenas bebible (y 2.5 $ botella), y zumos de pura química. En todo caso los restaurantes adicionales eran todos de pago, y que precio! no abonas la diferencia, pues no consideran que ya pagaste!. Playa bella pero incomoda: piedras de coral... la piscina Infinita un regalo! Excursiones hicimos tres: al pueblo vecino (islilla de enfrente, la capital!, un par de calles con tiendas, y no más), en barca a la puesta del sol (innecesaria, mucho mejor desplazarse a la lengua de arena del oeste! Muy bello), y el safari snorkelling (decepcionante si ya has visto otros lugares con riqueza de corales y peces!... no sé la causa de la pobreza, pero si es Ud amante de los fondos, informese bien del sitio donde irá). Deben mejorar la biblioteca (ni un libro sobre Maldivas, etc.), el Wifi, comida del buffet, etc... pero el lugar es de gran belleza y vegetación exhuberante, y merece la pena !!

Consejo sobre habitaciones: Vila Beach, la 145 o sus vecinas, buena opción. Desconozco las otras.
Fecha de la estadía: enero de 2015
2  Agradécele a llampec
Escribió una opinión el 24 de abril de 2015

Estuvimos alojados 7 días y fue espectacular, un paraiso al 100%.
Nos alojamos en una Beach villa 4 días y luego en un Deluche Beach Villa 3 días, si buscas calidad-precio con una Beach villa es una habitación muy correcta, eso si, s quieres mas lujo y algo mas exclusivo, cogete una habitación superior, pero el precio también se incrementa, es mas, en la habitación estas pocas horas porque te pasas el día descubriendo lugares maravillosos de la isla.
Habitaciones: limpias y comodas, las limpian dos veces al día.
Comida: Buffet libre con mucha variedad de comida, entrantes, carnes, pescados, verduras y postres de reposteria, fruta y zumos, todo muy rico. En la cena diariamente hay una temática. Cada habitación tiene asignado su mesa, no es posible hacer cambio de mesa ni de restaurante si tienes el todo incluido basic (tienes de sobras con este pack).
Bebidas: Con el plan Basic es suficiente, las bebidas son de calidad.Merece mucho la pena porque si tienes que pagara el precio de cada bebida que tomas, te arruinas.
Personal: Muy amable todo el mundo, son serviciales. La chica de recepcion de habla española, muy amable también, ningun problema con nadie ni con nada.
Otros: Iba de repelente hasta las trancas y me picaron entera, a mi marido en cambio, ni un mosquito y no llebava repelente, cada persona es un mundo. El tiempo muy estable en Abril, unos 30º de media y solo nos llovio una tarde durante 2horas. Si vas a las cafeterias o bares, y pides una cafe expresso es buenísimo, y si pides cafe con leche pues también.
Es una isla grande, si quieres mucha exclusividad esta isla no es recomendable, pero si quieres un lugar exótico y con mas variedad de lugares y rinconcitos, esta es la idea y mas si estas unos cuantos días.
Yo si que repetiria, nos lo pasamos genial, por la noche hay musica en directo, una banda que canta versiones, y tocan en un lugar distinto de la isla pero te desplazas para escucharlos y merece la pena.
Zona de marcha no hay, no estamos en un punta cana. Es un lugar mas "exclusivo y tranquilo".

Consejo sobre habitaciones: No pagues mas por una Water villa ya que en la habitación estas pocas horas al día, con una Beach Villa o una Deluche Beach Villa es suficiente.
Fecha de la estadía: abril de 2015
1  Agradécele a mirle123
Escribió una opinión el 21 de abril de 2015

Hay tanta oferta en Maldivas que uno no sabe si acierta en elegir atolón y hotel. Para mi lo mejor de este resort es la larguisima lengua de arena blanca y el agua azul y clara que lo bordea, ver alli la puesta de sol era impresionante. Nuestra habitacion era standard con un baño que tenia la ducha exterior, esperaba encontarme algun bicho debido a la vegetacion pero no fue así, la habitacion que era realmente una cabañita estaba limpia aunque podia haber estado mejor. El buffet muy variado cada noche con una tematica diferente y habia otros lugares para merendar o almorzar. A destacar los cocktail con y sin alcohol que te hacian en cualquiera de los "bares" y sobre todo los masajes hechos por chicas asiaticas, una verdadera maravilla. El resto de instalaciones, cursos de buceo, etc no nos dio tiempo a disfrutar de ellas. Indicar que los oriundos del lugar no son la alegría de la huerta, son sosos, sosos, sosos, nada de musica por ningun sitio ni, ningun tipo de marcha, todo muy tranquilo, demasiado para un español. Sin embargo la chica española que atiende a los recien llegados parece haberse contagiado de esta sosor, ni siquiera fue capaz de decirnos que habian aletas y camaras submarinas gratis, se le veia totalmente desaganada. Las maldivas como experiencia esta bien pero a nosotros no nos vuelven a ver por allí.

Fecha de la estadía: mayo de 2014
1  Agradécele a Bttera