Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Observatorio Astronómico Cielos Chilenos

Observatorio Astronómico Cielos Chilenos

Obtén la experiencia completa y reserva un tour
Recomendado
Nuestros tours y actividades más populares
Experiencias cercanas
Otras experiencias en Santiago
Vista completa
Ubicación
Contacto
El Pimiento 8 D,Santa Cecilia Colina,Chicureo, Santiago 9340000 Chile
Explora la zona
Excursión guiada de día completo a Valparaíso y Viña del Mar desde Santiago en varios idiomas
Tours culturales

93 opiniones
Descubra la belleza y los secretos que Valparaíso y Viña del Mar esconden en una excursión de 10 horas. Estas dos ciudades hermanas están a solo 120 km de la capital de Santiago. Acompañado por un guía, podrá adentrarse en las antiguas calles y las colinas del que fue el puerto del Pacífico Sur más importante en el siglo XIX. Reúnase con los pintorescos funiculares de Valparaíso y otras características que lo convierten en patrimonio de la humanidad. Dé un paseo por la ciudad de Viña del Mar y sus hermosas playas. Disfrute de la brisa del mar de esta maravillosa zona de Chile y pruebe su exquisita cocina local con un pequeño grupo de personas.
US$40,00 por adulto
15Opiniones1Preguntas y respuestas
Calificación de viajeros
  • 9
  • 6
  • 0
Tipo de viajero
Época del año
Idioma
Filtros seleccionados
  • Filtrar
  • español
Felipe escribió una opinión (dic. de 2019)
7 aportes2 votos útiles
Si se quiere una actividad diferente y muy instructiva junto a toda su familia, les recomiendo el Observatorio de Cielos Chilenos ubicado en Chicureo. Excelente sitio dispuesto especuialmente para la observación del Sol, la Luna y laas estrellas desde plena capital de Chile. Además se entrega una muy completa charla de los telescopios y los astros celestes a mirar. Todo se completa con un muy agradable tiempo con los propietarios y disfrutando de jugos y cosas ricas para comer.
Fecha de la experiencia: diciembre de 2019
Útil
Respuesta de d_masog2016, Propietario de Observatorio Astronómico Cielos Chilenos
Respondida el 24 de dic. de 2019
Felipe,muchas gracias por aportar tu opinión y que maravilla saber que la experiencia fue un aporte para ustedes.
Mau Mat escribió una opinión (sep. de 2019)
Santiago, Chile8 aportes
Nunca nos imaginamos que podían verse tantos astros incluso sin salir de Santiago. Damaso nos mostró las estrellas más cercanas después del sol (por ej próxima centauri), sistemas binarios, y más. Increíble. Vimos Saturno, Jupiter y varias de sus lunas que cuando las vuelves a mirar más tarde, ya cambiaron su posición respecto del planeta que orbitan. Fue realmente un descubrimiento. Cerramos con nuestra propia luna. Las maravillas que están encima y alrededor de nosotros y que poco miramos. Vale la pena. Con nuestro celular intentamos sacar una foto desde donde pones el ojo. Ahí tienen el planeta que según Galileo... tenía orejas !
Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
Respondida el 17 de oct. de 2019
Guau Mau,no había leído tus comentarios, me alegra hacerlo y saber que te llevaste algo que jamás perderás,además ojalá te motives a comprar un telescopio y no dejar de observar nunca todo lo fabuloso que ocurre cada día en nuestros cielos,sistemas y todo lo que es parte de nosotros mismos. Te agradezco mucho lo comentado y te mando un gran abrazo .
Lindsey Schnell escribió una opinión (abr. de 2019)
Lima, Perú27 aportes1 voto útil
+1
Encontré su observatorio mientras buscando más información sobre astronomía en Chile y pensé que parecía como lo mejor observatorio para ver el cielo chileno y para una persona con mínima experiencia observando el cielo. ¡Superó mis expectativas! Dámaso era muy paciente con mi español y me ayudó observar el cielo chileno como una astrónoma verdadera. Hablamos de las estrellas, los planetas, las teorías del espacio, y de nuestros pensamientos de avances científicos. Nos preparó un plato de queso y carne y terminamos la visita hablando tranquilos con café. Era mejor que excelente y estoy emocionada regresar en 2061 para el cometa de Hayley. ¡Muchísimas gracias por todo a Dámaso!
Fecha de la experiencia: abril de 2019
Respondida el 21 de abr. de 2019
Muchas gracias Lindsey,me emocionan tus palabras y me alegra mucho saber que superé tus expectativas a pesar de las nubes que nos quitaron un poquito de la espectacularidad de los astros que inundan el Universo,si por casualidad tengo la opción de estar en este planeta a los 97 años ,me gustaría mucho convidarte desde ya a observar el Halley en el Observatorio que tenga en esos años,serás mi invitada de Honor y nunca olvidaré desde ahora ese gran evento,espero que esta vez venga con una cola enorme que lo vista con la máxima elegancia de esa que la creación divina se ha encargado de esparcir por nuestra Tierra y por eternos lugares invisibles del Cosmos. Solo faltan 42 vueltas al Sol.
Claudio M escribió una opinión (sep. de 2018)
13 aportes
Fuimos tipo 7pm, tuvimos la posibilidad de observar planetas de día, cosa impensable. Quedamos maravillados con las observaciones de Venus, Júpiter, Saturno, Marte, la luna y constelaciones de estrellas. La hospitalidad de Dámaso, sus instalaciones y entretenido conversación hace que observar astros y planetas sea una experiencia mas que entretenida. Los cielos de Chile son deslumbrantes, no se los pierdan. Recomendable absolutamente.
Fecha de la experiencia: septiembre de 2018
1 voto útil
Respondida el 11 de mar. de 2019
Hola Claudio,acabo de ver tus comentarios,te agradezco mucho haber comentado algo tan agradable y descriptivo delo que viviste,te mando un abrazo a través delUniverso.
Cesar O escribió una opinión (dic. de 2016)
Santiago, Chile107 aportes15 votos útiles
Un gran punto de encuentro con la magia de la astronimia, los costos un poco elevados, 35.000 y 25.000 pesos adultos y niños respectivamente (US$ 54 y 39 aprox) pero vale la pena, hay que pedir reserva de hora previamente, la primera vez nos quedamos fuera por no haber agendado.
Fecha de la experiencia: junio de 2016