Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

MSC Seaside

256 opiniones
 Todas las fotos (3.794)3.794
Vista completa
Viajero (1.066)
Áreas comunes (1.901)
Restaurantes y bares (1.205)
Itinerarios de este barco
Itinerario

Descripción general

Acerca de
Pasajeros: 4.132   |   Tripulación: 1.413
Cantidad de pasajeros por tripulación: 2,92:1
Cantidad de pasajeros por espacio: 37,2:1
Lanzamiento: 2017   

Camarotes

Balcón
Tamaño del camarote: de 172 a 269 sq. ft.
Habitaciones conectadas: 312
Habitaciones aptas para discapacitados: 1
Cantidad máxima de pasajeros: 4
Cantidad de camarotes: 1312
Calificación de viajeros
  • 67
  • 51
  • 42
  • 27
  • 69
Época del año
Idioma
  • Más
Filtros seleccionados
  • Filtrar
  • español
Natalia PE escribió una opinión (11 ago.)
1 aporte
Hola, queremos contar nuestra experiencia en el crucero MSC Seaside desde nuestra opinión personal. De manera global y como aspectos positivos, destacamos la gran organización de toda la tripulación, actividades, servicios a ofrecer, animación, coordinación y variedad respecto a temáticas de restaurantes, bares y servicios, rincones y espacios del barco para disfrutar, buen clima, máxima limpieza, seguridad y control... Impecable y muy satisfechos de haber podido disfrutar de esta maravilla de viaje. Como aspectos negativos, destacamos la baja temperatura que teníamos en nuestro camarote interior (sin balcón elegimos) de manera independiente, existiendo un termostato donde nosotros podemos elegir la temperatura, pero aún así, estando supuestamente al máximo de calor y con sólo la opción de dormir con nórdico que ni si quiera sábana o a elegir, hemos pasado muchísimo frío, con cambios de temperatura a lo largo de las noches produciendonos un resfriado finalmente. Ya que la temperatura del barco de manera general no se puede controlar, se podría al menos hacerlo con nuestro propio camarote. Además se une a nuestra falta de descanso el que pidiéramos una cama de matrimonio y teniendo dos juntas pequeñas y almohadas demasiado finas. Además añadimos que pese al gran servicio del personal, apenas sabían español y nos ha costado más relacionarnos. También decir que en la factura final, se añade 1€/persona para MSC fundación donde te lo cobran sin permiso y sin avisar, una cantidad mínima de dinero que no supone nada , pero que en vez de cogerlo de propinas o de nuestro saldo final, optan por cobrarlo aparte sin ni si quiera saberlo al menos y no lo vemos bien ni profesional. De todas formas, sería un viaje que sin duda recomendaríamos e incluso repetiríamos.
Leer más
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
Rodolfo Francis... G escribió una opinión (jul. de 2022)
1 aporte
Después de 5 cruceros con MSC satisfactorios,incluso en pandemia en este último me dieron un camarote con ruidos nocturnos de la sala de máquinas, algo que no remediarlo pese a las quejas,en las excursiones cambiaron recorrido y medio de transporte de ferri a autobús urbano llevándonos de pie y sin medidas de seguridad por carreteras con curvas. El desembarco en Valencia una catástrofe y desorganizados.este fue mi último viaje con MSC.
Leer más
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
Alexis Pascual escribió una opinión (jul. de 2022)
1 aporte
A menos de 48h. Del embarque nos cancelan el crucero, tarde y mal. Pagado desde abril y ahora nos dicen que nos darán un vale para el año que viene, os parece normal? Jugar con las vacaciones de una familia y sus ahorros? Espero que nos devuelvan el dinero lo antes posible que sería lo normal.
Leer más
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
Mabel González V escribió una opinión (jul. de 2022)
4 aportes5 votos útiles
Vaya por delante que el barco y sus instalaciones son impresionantes, bien limpias y en buen mantenimiento. A pesar que en nuestro viaje se rompió un motor y estallaron cenizas por la chimenea cuyo resultado fue que mancharon todas las terrazas perro se apresuraron en limpiarlas y si teníamos ropa que se hubiese manchado, te la limpiaban sin coste alguno. Aunque no nos dieron ninguna explicación al respecto. También como bueno señalar que nuestra suite era maravillosa, espaciosa, bien cuidada y nunca había dormido tan bien en una cama. El baño algo pequeño. Y luego la zona Aurea (que era la nuestra por la categoría pagada) está muy bien, es mucho más tranquila y eso se agradece. Le faltaría tener una piscina también. Y el que tuviésemos acceso a la cena a cualquier hora se agradece, aunque el menú era el mismo. Igualmente, como positivo señalar que el personal intenta ser muy amable y servicial. Lo negativo de ello es que no se manejan en un buen español y el inglés que saben tampoco es muy bueno. Esto hace que muchas veces te dicen que "si" a algo cuya respuesta no es esa, o no se enteran de lo que les preguntas y se limitan a sonreír. Tampoco te informan lo que deseas saber o lo que has de saber y eso desespera. Ni siquiera entre ellos se enteran bien. Vamos con lo más negativo. Lo peor es que te sueltan en el barco y no te han informado de nada. No tienes ningún mapa del barco, de donde está todo, que sería muy positivo al principio porque hasta que te enteras, los dos días pasan. Tampoco te informan bien de los servicios que tienes según el camarote o la categoría que has pagado, donde se encuentran esos servicios (especialmente los extras por la categoría solicitada), y cómo acceder a ellos. Lo que implica que te vas enterando de casualidad y luego tampoco te informan muy bien, cuando estás preguntando. La comida no se si es debido a la pandemia o qué pero es de muy baja calidad. Conocimos a alguna parejas que ya habían hecho más cruceros y todas coincidían en que han bajado la calidad. A mi me parece horroroso que hagan eso porque la pandemia la hemos sufrido todos y que ahora hagan que los clientes sigamos pagando lo que ellos quieren bajándonos la calidad y subiendo los precios, no me parece honesto ni adecuado. Mucha comida indú cuando el crucero es mediterráneo. Vamos, que lo que mejor estaban eran las pizzas. Las cenas mejoran, que son a la carta, pero sinceramente, el cocinero no sabe de cocina mediterránea. Las salsas sabían todas igual, da igual lo que pidas. Yo no tengo un paladar muy exquisito y me ha parecido horrible. Mi marido que sí que lo tiene, se ha pasado enfadado en las comidas casi todos los días. Y si la gente dice que la comida está rica, miente, o en su casa comen basura y así todo les parece que está bueno cuando salen. Hasta el pan era malo. Les recomiendo pidan un café a los camareros que les servirán un capuccino regular pero está mucho mejor que el agua cafeinada que te dan de las máquinas del desayuno o la comida. Otra son las bebidas. Mi marido por temas de salud no puede beber alcohol y tampoco tomar azúcar. Pues al segundo día se les había acabado la cerveza sin alcohol aludiendo a que los españoles tomamos mucha cerveza sin alcohol. ¡¡No se lo creen ni ellos!! Fue falta de previsión y punto. Los cócteles del paquete de bebidas básico son regulares, la verdad. Hace años estuve en otro crucero y eran mucho mejores. Nosotros no hicimos ninguna excursión. Todo el mundo se queja de ellas. Encima a varias personas les robaron en las ciudades, que nos enteramos. Deberían avisar de cruzarse el bolso o ir con riñonera y los hombres la cartera en el bolsillo delantero. También nos dijeron que los guías no les ponía demasiado interés. Nosotros solo bajamos en Ibiza y por nuestra cuenta y estuvo bien. Solo cogimos el bus hacia el centro, que realmente te dejan en el club náutico. Un poco caro para lo que es, 12,95 € por persona. Pero sino andando es una buena tirada. La animación es otro tema. Para el teatro hay que reservar en unas pantallas grandes que hay por el barco (nadie nos dijo nada hasta el tercer día). Problema, que no se puede anular. Y claro, parece que si te han quedado sin sitio, debes acudir y esperar al final para ver si queda algún asiento libre. ¡¡Un rollo!! Luego, los animadores del barco y los cantantes, pues hay de todo. Hay personal que le pone ganas e ilusión e intenta hacerlo lo mejor posible aunque el coordinador de la distinta animación lo cambiaría porque se le ocurren pocas ideas originales y divertidas y hay otras personas que cantan como con desgana y se nota. Lo que generan poca interacción y ambiente festivo, que de eso se trataría. Deberían pensar cuando ellos están de vacaciones. Y luego era nuestra luna de miel y nadie tuvo un detalle que distinguiera y nos hiciera sentir especiales. Nos recibieron con una botella de cava y chocolate en el camarote pero luego nos enteramos que era lo mismo para todas las suites. Y el personal que te ponen a atender las suites, ya podía saber español y que te explicara con más entusiasmo aspectos que no conocíamos. Era atento, lo que decía, pero no se enteraba de nada o se hacía el "tonto" y así menos tiene que trabajar. Así que por todo, sabor agridulce. Volvería a hacer un crucero pero no en esta compañía. Me encanta eso de ver el mar, yo no me mareo nada y es una maravilla tenerlo todo a bordo pero en comparación, lo pasé mejor en un barco más pequeño y con servicios para todos, sin necesidad de tener que hacer pagos extras (los toboganes has de pagar extra, los videojuegos, algunos restaurantes, el spa si no eres de Aurea - que tampoco era que fuese una maravilla - cócteles algo mejores). Aquí había algo de clasismo, la verdad. Y la tirolina está cerrada, no funciona pero no te avisan de ello antes.
Leer más
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
José Ignacio N escribió una opinión (jun. de 2022)
20 aportes2 votos útiles
El barco en sí está muy bien. El personal no se ni en qué idioma hablan, cada uno es de no se qué lugar, preguntar algo es una aventura, solo te sonríen y te dicen a todo que sí. La comida toda sabe igual en el buffet y en el restaurante, no sabes qué estás comiendo, no he comido más pizza regular en mi vida. Yo no puedo beber alcohol, los tres primeros días no tenían cerveza sin alcohol, me dijeron que los españoles bebíamos mucha cerveza sin alcohol, ¡¡no se lo creen ni ellos!! En definitiva, un viaje no recomdable. Ahhh, no todo va a ser malo, la cama era cómoda y la suite estaba muy bien.
Leer más
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
Anterior