Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Todo lo que necesitas saber sobre las habitaciones
en Hotel Puerta del Sur

Habitación/Suite (15)
Check-in— - — - —
Check-out— - — - —
Huéspedes1 habitación, 2 adultos, 0 niños
Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Puntos destacados de las opiniones de habitaciones
El hotel está muy bien situado y bastante en un parche de árboles altos cerca de un río. Las habitaciones son muy grandes y limpia...
Language Weaver
cueva de la zona vacía de recepción con música de ascensor en el Loop, a las alfombras estampadas con ochenta subsidios tapizados ...
Language Weaver
Pasamos un fin de semana y fue muy agradable. Es un hotel precioso con vistas estupendas y relajantes. Está a poca distancia andan...
Language Weaver
Servicios destacados de la habitación
Seguro
Seguro que volveremos!
Internet
Durante toda mi estadía el hotel no contaba con internet y para peor al otro día no tenía agua, al reclamar sólo me informaron...
Aire acondicionado
No se puede regular la temperatura de las piezas, el aire acondicionado es regulado desde una central, lo que es un poco...
Ver todos los servicios de la habitación (18)

Opiniones que mencionan habitaciones

Escribir una opinión
Estas opiniones se traducen automáticamente del inglés. ¿Quieres ver las traducciones automáticas?
El hotel está muy bien situado y bastante en un parche de árboles altos cerca de un río.
Las habitaciones son muy grandes y limpias, pero un poco estirado. Francamente necesitan más ventilación y alfombra champú. Yo estaba en la 3ª planta. No hay termostato en la habitación para ajustar o aire acondicionado calefacción individual como el aire es distribuido de forma central. Pero las grandes ventanas puede deslizarse abierta para dejar entrar el aire fresco del bosque. Incluso puede producir una resolución con el frente ventanas en el hall. Algunos de los insectos de volar después de la puesta del sol, pero no hay mosquitos por decir. No hay mosquiteras cortinas de gasa o pero y cortinas.
El buffet de desayuno tenía algo de fruta fresca preparados en el sitio, algunos de lata y algunos desprevenidos. Algunos pasteles pero no jugo recién exprimido, no, no, avena muesli no pescado, sin cruasanes. Jamón y tortilla de tomate hecho y bien preparados.
Nevera en la habitación y minibar. Internet wi-fi funciona bien.
Leer más
Leer menos
Fecha de la estadía: octubre de 2016Tipo de viaje: Viajó con amigos
Consejo sobre las habitaciones: Most rooms face the water.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
Ubicación
Limpieza
Servicio
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
cueva de la zona vacía de recepción con música de ascensor en el Loop, a las alfombras estampadas con ochenta subsidios tapizados estampados este lugar no enviar buenas vibraciones que hicimos la reserva en el hotel.
La experiencia es peor cuando fuimos a tomar algo recuperar fuerzas en el bar, que está en la primera planta, abierto a la recepción más abajo y largo y angosto, no nos ayudó como éramos los únicos.
La sala de desayuno daba a una carpa grande que estaba siendo puesto cubriendo completamente las ventanas, la elección era limitada, pero no era una habitación que quiera pasar tiempo en.
Nos reunimos es principalmente una función hotel, sin duda no es recomendado para vacaciones.
Leer más
Leer menos
Fecha de la estadía: marzo de 2015Tipo de viaje: Viajó en pareja
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Pasamos un fin de semana y fue muy agradable. Es un hotel precioso con vistas estupendas y relajantes. Está a poca distancia andando del centro pero ya que Valdivia es una ciudad lluviosa quizás un coche sería una buena opción. El personal era muy rápido y amable y el desayuno era bastante completo. La habitación era muy amplia y la temperatura era perfecta al entrar. Me imagino que este hotel es una joya en el verano con los espacios al aire libre y piscina.
Leer más
Leer menos
Fecha de la estadía: agosto de 2014Tipo de viaje: Viajó en pareja
Limpieza
Servicio
Calidad del descanso
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Este hermoso hotel es casi perfectamente situado. es tranquilo y aislado, y las habitaciones son preciosas. La vista desde nuestra habitación era espectacular, y los jardines de abajo el restaurante de desayuno era encantador. El hotel estaba casi vacío, lo cual resulta sorprendente. La cama era cómoda. Había un montón de pájaros para ver.
Leer más
Leer menos
Fecha de la estadía: abril de 2014Tipo de viaje: Viajó en pareja
Consejo sobre las habitaciones: Facing the lake.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
Calidad/precio
Habitaciones
Ubicación
Limpieza
Servicio
Calidad del descanso
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Veníamos de Pto Varas después de pasar una semana muy buena. Llegamos a Valdivia con mucha lluvia. Al llegar al hotel y estacionar el auto el botones no tuvo la cortesía de ir a ayudarnos con las maletas, tuve que ir a buscarlo personalmente.

Al llegar a la habitación sentí olor a humedad, y un olor a baño fuerte, como si alguien enfermo de la guata hubiera usado el baño recién. Al entrar al baño me di cuenta que había sido usado hace poco, tuve que echar a correr el agua.

La televisión se veía muy oscura y el olor del baño no se aguantaba, por lo que decidimos salir al centro y dejamos dicho en recepción de nuestros problemas.
Al volver nos dicen que está todo solucionado y que nos enviarán 2 pisco sour por la molestia. Llegamos a la habitación y estaba lleno de desodorante ambiental, la televisión seguía igual de mal.

Llego la noche y ya había pasado el olor a desodorante ambiental y volvió el olor a humedad. Ya estábamos acostados, pero me puse a buscar de donde venía el olor de todas maneras. La sorpresa fue que me encontré en el closet, en la parte baja donde se ponen los zapatos, lleno de telas de araña y obviamente arañas y otros insectos. Para más remate, al mirar a la izquierda en el umbral de la puerta, veo un alacrán! además sonaban unas máquinas toda la noche que nos impidió dormir bien.

Al siguiente día pedí hablar con el gerente, el cual desafiante me dijo que "estamos en el sur" justificando insectos y humedad, lo cual no permití como excusa obviamente. Al decirle lo del alacrán, accedió a cambiarnos a otra habitación, la suite presidencial porque no tenía nada más disponible.

Nos imaginamos que esta suite tendría más cuidado. Para seguir con la mala experiencia, la ducha estaba suelta, apretada con teflon. Cuando me estaba duchando la cabeza de la ducha salto con la presión del agua, golpeándome fuerte en el pecho. Lo mismo con mi novia que fue golpeada en la mano con este pedazo de fierro de la ducha. Avisé a recepción y me dijeron que lo iban a arreglar ese mismo día en la tarde. No pasó nada. Tuve que ir personalmente a reclamar para que fueran a arreglar el problema hasta que lo hicieron.

En la habitación las cortinas estaban rotas, los enchufes no funcionan bien (en todo el hotel), teléfono no funcionaba, detector de humo sonaba (un fuerte beep beep) por falta de pilas, televisión tuvo que ser reparada en el lugar.El jabón que ponen en lavamanos y ducha/tina están vencidos, todos, sin excepción, en todo el hotel. El frigobar tiene valores engañosos, por ejemplo: 2 cocacola $1.490, lo que se entiende que 2 unidades tienen ese precio, pero el valor es por cada una. Además, no reponen como corresponde cada día, por lo que me parecía extraño que cuando volvíamos al hotel cada día faltaban bebidas que no habíamos consumido y se reponían otras, lo cual siempre notifiqué a recepción con mi número de habitación obviamente, a lo cual algunas veces venían a reponer en un par de minutos, a excepción de la última noche que no lo hicieron.

Al retirarme pedi un detalle del consumo del frigobar porque lo encontré excesivo, además de los problemas que hubo al reponer frigobar. La señorita de recepción (no recuerdo nombre, pero es alta, de pelo castaño claro y media pecosa (solo hay dos niñas en recepción por turnos)) muy prepotente me dice que tuvimos mucho consumo y que eso es lo que hay que pagar, que iba a llamar a la reponedora y me iba a imprimir el detalle. Llego la reponedora (muy amable) y me dice que no se pudo reponer ayer por falta de bebidas específicas, pero que estaba todo anotado. En recepción me entregan el detalle y mientras lo reviso, ella se dedica a retar a la reponedora por no avisarme... etc.

Finalmente entendí lo de los valores del frigobar que nadie me explicó, así que pague mi cuenta y me fui lo antes posible.

Otros detalles:
No hay aire acondicionado como ofrecen, o si hay, manejan ellos la temperatura para todo el hotel.
Piscina llena de insectos. Hay que usarla temprano después que la limpian.
Telas de araña por todas partes.
Tienen un muelle pequeño en el Río Cruces que está con muchas avispas, arañas y tábanos.
Restorant caro para lo que ofrece. El personal es muy amable.
Desayuno poco abundante. El personal sigue siendo muy amable.

Creo que volvería a este hotel solo como última opción. En caso de emergencia.
Leer más
Leer menos
Fecha de la estadía: febrero de 2014Tipo de viaje: Viajó en pareja
Consejo sobre las habitaciones: Siempre elegir habitaciones al final del pasillo, ya que a veces hacen eventos y el ruido molesta...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
Calidad/precio
Habitaciones
Ubicación
Limpieza
Servicio
Calidad del descanso
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Respuesta de Hotel P P, Director de Relaciones con Clientes de Hotel Puerta del Sur
Respondida el 11 de mar. de 2014
Estimado Don Carlos

Junto con saludarlo y leer lo expuesto le comento que solucionamos todos los inconvenientes que ud nos planteo en su oportunidad.
Ademas aprovecho de recordarle que estos inconvenientes se plantearon con fecha de 21 de enero 2014 y sin embargo ante todo lo defectuoso expuesto ud nuevamente nos visito con fecha 24 de febrero 2014 quedandose por 4 noches.

se despide

Derpartamento de Recepcion
Leer más
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC