Hotel Peninsular

Hotel Peninsular

Viajero (161)
Habitación Doble - 1 o 2 camas
Habitación y suite (41)
eetzaal
Comedor (13)

Mira los precios para tus fechas de viaje

Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
¿Ya reservaste este hotel?

Información

4,0
N.º 14 de 22 hoteles en Girona
4,7 de 5 burbujas
Ubicación
4,2 de 5 burbujas
Limpieza
4,1 de 5 burbujas
Servicio
4,0 de 5 burbujas
Calidad/precio

Bienvenido a Hotel Peninsular, tu segundo hogar en Girona. Hotel Peninsular tiene como objetivo conseguir que tu visita sea lo más relajante y agradable posible, razón por la que tantos huéspedes siguen volviendo año tras año.

Para aquellos que estén interesados en visitar puntos de referencia conocidos durante su viaje a Girona, Hotel Peninsular se encuentra cerca de Rambla de la Libertad (0,2 km) y Puente de Hierro (Pont de Ferro) (0,3 km).

Las habitaciones de Hotel Peninsular ofrecen televisor de pantalla plana y aire acondicionado, y los huéspedes pueden estar conectados con wifi gratuito.

Además, durante la estancia en Peninsular Hotel los huéspedes tienen acceso a recepción abierta 24 horas, conserje y espacio para guardar el equipaje. También puedes disfrutar de desayuno. ¿Necesitas un sitio donde aparcar? Hay aparcamiento público de pago cerca disponible en Hotel Peninsular.

Mientras estés en Girona, quizás quieras probar algunos de los restaurantes que hay cerca de Hotel Peninsular, como El Celler de Can Roca (1,7 km), Divinum (0,2 km) y Bionbo Café Gastrobar (0,6 km).

Durante tu viaje, no te olvides de ir a ver edificios de interés arquitectónico populares, como Museu d'Arqueologia de Catalunya y Biblioteca Publica de Girona Carles Rahola.

Hotel Peninsular te acerca a lo mejor de Girona, tratando de que disfrutes de una estancia relajante y agradable.

Leer más
Sugiere ediciones para mejorar lo que mostramos.Mejorar este perfil
Servicios del establecimiento
Estacionamiento público pagado cercano
Internet de alta velocidad gratuito (WiFi)
Wifi
Bar/Salón
Almacenamiento de equipaje
Conserje
Recepción disponible las 24 horas
Servicio de planchado
Cafetería
Restaurante
Desayuno disponible
Desayuno bufet
Hotel para no fumadores
Características de la habitación
Habitaciones insonorizadas
Aire acondicionado
Caja fuerte
Teléfono
Botellas de agua
TV pantalla plana
Tipos de habitación
Habitaciones para no fumadores
Es bueno saberlo
CATEGORÍA DEL HOTEL
Las calificaciones por estrellas indican el nivel general de las características, los servicios y las comodidades que se pueden esperar. Este establecimiento recibe su clasificación de acuerdo con Giata.
3,0 de 5 estrellas
ESTILO DEL HOTEL
Gama media
Ubicado en el centro
Idiomas que habla
Español, Inglés, Francés, Catalana

Ubicación

Av. de Sant Francesc, 6, 17001 Girona España
Nombre/dirección en idioma local
Cómo llegar al establecimiento
Excelente para peatones
Los lugares donde alojarse se califican en una escala del 0 al 100. Cuanto más alta sea la calificación, más fácil será para los viajeros encontrar restaurantes y cosas que hacer a una corta distancia.
Puntuación: 100 de 100
100
Costa Brava Airport
535Opiniones7Preguntas y respuestas10Consejos sobre habitaciones
Calificación de viajeros
  • 111
  • 261
  • 113
  • 33
  • 17
Época del año
Tipo de viajero
Idioma
Filtros seleccionados
  • Filtrar
  • Español
Josep S escribió una opinión (Ayer)
Sallent, España
5,0 de 5 burbujas
A principios de julio estuvimos alojados cuatro noches en este hotel, disfrutando de los encantos de Girona.
La situación de este hotel es inmejorable, está cerca andando de todo el casco antiguo.
Habitación y baño amplios y confortables y buena limpieza.
Desayuno correcto.
Todo el personal con el que tratamos fue muy amable y eficiente, y con mención especial para Andrea de recepción, que nos solucionó con la máxima rapidez, unos pequeñísimos inconvenientes que tuvimos en la habitación.
En resumen, un hotel muy recomendable para una estancia en Girona.
Leer más
Fecha de la estadía: julio de 2024
5,0 de 5 burbujasCalidad/precio
5,0 de 5 burbujasHabitaciones
5,0 de 5 burbujasUbicación
5,0 de 5 burbujasLimpieza
5,0 de 5 burbujasServicio
5,0 de 5 burbujasCalidad del descanso
Tipo de viaje: Viajé con mi pareja
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
catoba68 escribió una opinión (ago 2023)
Barcelona, España
5,0 de 5 burbujas
Hotel limpio,habitación amplia.
Personal super atento y servicial.
El desayuno correcto.
La ubicación estupenda, cerca de todo.
La zona tranquila.
Por poner un pero!! Faltaría un enchufe en la mesilla de noche.
Leer más
Fecha de la estadía: agosto de 2023
5,0 de 5 burbujasCalidad/precio
5,0 de 5 burbujasUbicación
5,0 de 5 burbujasServicio
Tipo de viaje: Viajé con familia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Respuesta de Hotel Peninsular, Atención al cliente/recepción de Hotel Peninsular
Respondida el 12 feb 2024
Apreciado/a Catoba68, ¡Un 10! Leer su comentario nos ha alegrado muchísimo. Gracias por su tiempo y por compartir su opinión con nosotros. Sus comentarios son vitales, para poder mejorar nuestro servicio diario. Nos complace enormemente que nuestro Hotel haya cumplido sus expectativas. Por otra parte, tomamos nota de su comentario de los enchufes, le informamos que hemos hablado con mantenimiento para subsanarlo lo antes posible. Esperamos poder darle la bienvenida de nuevo. Muchísimas gracias. Atentamente, Eduard H. Jefe de Recepción Hotel Peninsular ***
Leer más
Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Carlos O. escribió una opinión (abr 2022)
Madrid, España
+1
1,0 de 5 burbujas
Directamente horroroso y nada recomendable. Debería estar prohibida la comercialización de las habitaciones en las que nos alojamos o rebajar directamente la categoría del hotel ya que eran propias de un hostal de muy bajo nivel, nos quedamos con la duda que sea legal comercializar habitaciones con esas dimensiones, directamente insultantes.

Datos:
- Viaje de trabajo. 2 habitaciones.
- Fuera de temporada, un martes: 90€/habitación.

Las habitaciones son las peores que hemos visto en 50 años en España, mejor dicho, en toda Europa,. Solo comparable a algún hotel en Marruecos o India. Comentando el tema en la cena nos ha recordado a los hoteles en Egipto en donde las recepciones son espectaculares y cuando subes a las habitaciones son cuartos denostados y mal conservados.

Las dimensiones de la habitación sin tan pequeñas que un lateral de la cama está pegado a la pared!
Cuarto de baño con elementos de hacer unos 50 años, sanitarios sin escobillas, bañera con cortina de tela enegrecida por humedad u hongos, etc, etc....

Directamente son habitaciones que no deberían estar en alquiler o que la categoría del hotel fuese un hostal.

Al entrar nos extrañó que al darnos la bienvenida se nos facturase y cobrara ell 100% de la estancia, luego lo entendimos, de no haberlo pagado nos hubiésemos marchado del hotel directamente.

Es nuestra primera visita de muchas otras que haremos durante los dos próximos años ya que venimos a firmar un proyecto con una empresa de la zona, pero de por seguro que no enviaremos a ningún empleado a este hotel.

Lo dicho y como resumen, un hotel con unas habitaciones horrorosas y nada recomendables que se aprovechan con los precios son duda del turismo extranjero... Una pena para la imagen del turismo de Catalunya y España.
Leer más
Fecha de la estadía: abril de 2022Tipo de viaje: Viajé por negocios
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Respuesta de Hotel Peninsular, Atención al cliente/recepción de Hotel Peninsular
Respondida el 10 may 2022
Apreciado Sr. / Apreciada Sra., Primeramente, queremos agradecer el tiempo que ha dedicado a valorar su reciente estancia en el Hotel Peninsular. En general, las aportaciones y comentarios de los clientes tienen un valor muy positivo para nosotros, ya que nos ayudan en la mejora continua de nuestros servicios. No obstante, quisiéramos aportar las siguientes observaciones a su crítica: Respecto a la alusión de su parte indicando que la comercialización de las habitaciones en nuestro Hotel debería ser ilegal, no creemos necesario justificar que nuestra actividad y servicios cumplen con las leyes, regulaciones, usos y costumbres que les son aplicables. A raíz de su comentario, hemos revisado el detallado de nuestros servicios y debemos concluir que las habitaciones que le fueron asignadas cumplían con la descripción de esa tipología en nuestra página web y al resto de canales de venta, que tuvo a su alcance en el momento de hacer la reserva. Seguidamente transcribimos la descripción para que pueda reparar en que no faltó ninguno de los detalles reseñados en sus habitaciones: "Habitación con cama individual, aire acondicionado y calefacción, TV de pantalla plana, escritorio, baño completo con secador de pelo y amenities, caja fuerte y conexión Wifi gratis." Las fotografías por usted aportadas acreditan de igual forma la concordancia entre el servicio descrito y el que se obtuvo. Asimismo, en la página web se muestran el resto de tipologías de habitación: Doble, Doble Superior y Junior Suite, las cuales son todas más amplias que la individual, y dos de ellas de mayor categoría. Con la diferenciación de habitaciones por tipologías, buscamos ajustar los servicios a las necesidades de todo cliente. Por ello, entendemos que al realizar la reserva debió ser consciente que escogía, de los tipos de habitación disponibles, las de tipología "estándar" y capacidad individual. En cuanto a los datos de su reserva, ya que los menciona, queremos matizar ciertos detalles, pues según nuestro sistema, se trató de 2 habitaciones de tipología individual, para unas fechas que para nosotros equivalen a una temporada media-alta, a 88 € la habitación con el desayuno bufete incluido. Seguidamente, hemos de comunicarle que las comparaciones con otros hoteles de Marruecos, India o Egipto nos las tomamos en sentido positivo, ya que se trata de destinaciones excelentes como lo es cualquier otra y desconocemos los establecimientos concretos que tiene usted en mente. El Hotel Peninsular tiene casi 170 años de historia. Desde que se abrieron sus puertas, se han hecho constantes esfuerzos para, de generación a generación, remodelar, renovar, actualizar y adecuar todas las zonas del edificio. Para nosotros es un lujo trabajar entre las paredes del antiguo Convento de Sant Francesc, del siglo XIII, que se mantienen intactas en varias zonas del Hotel, o haber sido el primer hotel de la ciudad en incorporar un ascensor, por ejemplo. Por lo que parece, su intención era encontrar una habitación de alto standing al precio de lo que es, en definitiva, una habitación como la que reservó. Lamentamos no haber cumplido con esas expectativas. Por último, queremos transmitirle que nos apena que emplee esta herramienta que podría ser tan útil para lo que parece ser un ejercicio gratuito de daños a la imagen de negocios, simulando haber recibido un trato vergonzoso, que en ningún caso admitimos, pues obtuvo el libremente contratado por su parte. De nuevo, explicamos que habitualmente agradecemos toda crítica que nos permite mejorar. Sin embargo, consideramos la suya infundada, y nos complacería que tomase conciencia del perjuicio que puede ocasionar un comentario como el suyo a cualquier establecimiento que tiene como primer y último propósito ofrecer un servicio a la altura. Agradeciéndole de nuevo su colaboración, esperamos que sus próximas estancias en otros Hoteles de la ciudad sean mucho más positivas, ya que Girona no merece menos. Atentamente, Sònia Nicolazzi - Dirección
Leer más
Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Oscar21MS escribió una opinión (dic 2021)
Barcelona, España
3,0 de 5 burbujas
Hotel céntrico. La situación es el fuerte del hotel. Habitaciones limpias y cómodas, con buen baño, televisión... El personal del hotel muy correcto y encantador en todo momento. Lo más negativo es el precio, algo elevado y el ruido de la calle.
Leer más
Fecha de la estadía: diciembre de 2021Tipo de viaje: Viajé con mi pareja
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Respuesta de Hotel Peninsular, Atención al cliente/recepción de Hotel Peninsular
Respondida el 18 ene 2022
Apreciado Sr. Oscar21MS, Gracias por su tiempo y por compartir su opinión con nosotros. Sus comentarios son vitales, para así poder mejorar nuestro servicio diario. Nos complace enormemente que el Hotel estuviera a la altura de sus expectativas, por otra parte, tomamos nota de sus comentarios referente al precio y al ruido de la calle. Fué un placer poder ofrecerle nuestros servicios y estaremos encantados de poderlo volver a hacer en un futuro. Esperamos poder darle la bienvenida de vuelta al hotel. ¡Muchísimas gracias!. Muy atentamente, Eduard H. Jefe de Recepción Hotel Peninsular 3***
Leer más
Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Jordi Abelló escribió una opinión (nov 2021)
Barcelona, España
3,0 de 5 burbujas
Se presenta como un hotel renovado y se nota en las zonas comunes pero el esmero renovador no es el mismo en las habitaciones, como un grifo que gotea, cortina de ducha en lugar de cristal, aislamiento de ventanas deficiente.
Una sola persona atendiendo el desayuno para más de 30 clientes no es ideal. Todo ello no se refleja en el precio, que destaca la centralidad del hotel, muy bien conectado.
Leer más
Fecha de la estadía: noviembre de 2021Tipo de viaje: Viajé con familia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Respuesta de Hotel Peninsular, Atención al cliente/recepción de Hotel Peninsular
Respondida el 18 ene 2022
Apreciado Sr. Meridiano3, Gracias por su tiempo y por compartir su opinión con nosotros. Sus comentarios son vitales, para así poder mejorar nuestro servicio diario. Primeramente queremos agradecerle que nos haya escogido para su estancia en el centro de Girona. Nos satisface enormemente que la ubicación del Hotel fuera de su agrado. Por otra parte, tomamos nota de sus comentarios con respecto a la habitación. Queremos recordarle amablemente que dispone de una persona en recepción las 24h para poder solventar cualquier tipo de consulta o incidencia. Fué un placer poder ofrecerle nuestros servicios y estaremos encantados de poderlo volver a hacer en un futuro. Esperamos poder darle la bienvenida de vuelta al hotel. ¡Muchísimas gracias!. Muy atentamente, Eduard H. Jefe de Recepción Hotel Peninsular 3***
Leer más
Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Respuesta de Xevis74
Girona, España1 aporte1 voto útil
Yes, There ara a lot of possibilities around the hotel for breakfatd
Respuesta de MoxieGore
Hartford, Connecticut54 aportes24 votos útiles
Yes, there are several places to get breakfast and coffee very close to the hotel. We went to Pastisseria Elias, around the corner only 100 meters away. Use Google maps to see where you can go. There is also a food store right across the street, where we bought fresh fruit.
ggeorgginacc hizo una pregunta el nov 2018
Provincia de Barcelona, España44 aportes12 votos útiles
Accepteu que vinguem amb un gos adult i ben educat? Gràcies!
Respuesta de maggieabraham92
Edimburgo, Reino Unido23 aportes5 votos útiles
Ho sento, pero no se la resposta a la vostra pregunta.
ggeorgginacc hizo una pregunta el nov 2018
Provincia de Barcelona, España44 aportes12 votos útiles
Accepteu que vinguem amb un gos adult i ben educat? Gràcies!
Allan S hizo una pregunta el oct 2015
Oslo, Norway43 aportes28 votos útiles
Do you have car parking?
Respuesta de Hotel P
Girona, España2 aportes
Greetings, We have a car park 2 minutes walking distance from the Hotel. The parking's price it's 8 € the night or 19€ the 24h hours. If you have other questions or doubts, just let us know. Best Regards, Hotel Peninsular
Marisa R escribió un consejo en jun 2017
Barcelona, España59 aportes14 votos útiles
4,0 de 5 burbujas
"La habitación mía era en un cuarto piso que daba a la calle, estuvo muy bien."
Leer la opinión completa
lord_henri escribió un consejo en mar 2017
París, Francia30 aportes10 votos útiles
3,0 de 5 burbujas
"Evitar habitacion en la planta baja, y que de al patio de luces."
Leer la opinión completa
Laura R escribió un consejo en sept 2016
mexico df13 aportes1 voto útil
5,0 de 5 burbujas
"Con vista a la avenida, sugiero."
Leer la opinión completa
Montse P escribió un consejo en mar 2016
Sabadell, España131 aportes41 votos útiles
3,0 de 5 burbujas
"No te quedes con una habitación individual"
Leer la opinión completa
tortolitosviajeros escribió un consejo en mar 2016
Aranjuez, España39 aportes11 votos útiles
1,0 de 5 burbujas
"buscad otro hotel, no os quedéis en este."
Leer la opinión completa
¿No es el establecimiento adecuado para ti?
Hay más lugares entre los que puedes elegir en la zona de Girona.
RANGO DE PRECIOS
$86.142 - $122.659 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
TAMBIÉN CONOCIDO COMO
hotel peninsular girona, hotel peninsular cartagena, peninsular girona, peninsular porto, hotel la peninsula punto fijo, hotel peninsular en gerona, hotel peninsular en girona, peninsular hotel new york, peninsular hotel girona, hotel peninsular
UBICACIÓN
EspañaCataluñaProvincia de GironaGirona
CANTIDAD DE HABITACIONES
45
Los precios representan el precio promedio por noche proporcionado por nuestros socios y pueden no incluir todos los impuestos y cargos. Los impuestos y cargos que se muestran son solo aproximados. Consulta con nuestros socios para obtener más detalles.
¿Este es su perfil de Tripadvisor?

¿Es el propietario o administrador de este establecimiento? Solicite su perfil gratis para responder las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Solicitar su perfil

HOTEL PENINSULAR desde $86.142 (Girona, España) - opiniones y comentarios - hotel - Tripadvisor

Preguntas frecuentes sobre Hotel Peninsular
¿Qué atracciones populares están cerca de Hotel Peninsular?
Algunas atracciones cercanas son Patronat Call de Girona (0,5 km), Museu del Cinema (0,1 km) y Museo de Historia de los Judíos (0,5 km).
¿Cuáles son algunos de los servicios del establecimiento en Hotel Peninsular?
Algunos de los servicios ofrecidos más populares son wi-fi gratis, restaurante y bar/salón.
¿Qué opciones de comidas y bebidas están disponibles en Hotel Peninsular?
Los huéspedes pueden disfrutar de restaurante, bar/salón y desayuno disponible durante su estadía.
¿Hay estacionamiento disponible en Hotel Peninsular?
Sí, hay estacionamiento público pago cerca disponible para los huéspedes.
¿Qué restaurantes hay cerca de Hotel Peninsular?
Algunos restaurantes bien ubicados son Bionbo Club, Massana y Divinum.
¿Está Hotel Peninsular ubicado cerca del centro de la ciudad?
Sí, está a 0,3 km del centro de Girona.
¿Qué idiomas habla el personal de Hotel Peninsular?
El personal habla varios idiomas, incluidos inglés, español, francés y catalán.
¿Hay sitios históricos cerca de Hotel Peninsular?
Muchos viajeros disfrutan de visitar Catedral de Girona (0,6 km), Pujada de Sant Domenec (0,5 km) y Museu d'Arqueologia de Catalunya (0,8 km).
¿Hotel Peninsular es accesible?
Sí, ofrece acceso sillas de ruedas. Para hacer preguntas específicas, te recomendamos llamar con anticipación para confirmar.
Todos los hoteles de GironaOfertas de hoteles en GironaÚltima hora en GironaHoteles cerca de Hotel Peninsular
Cosas que hacerRestaurantesVuelosAlquileres de vacacionesHistorias de viajeCrucerosAlquiler de autos