Resumendo mucho nuestra mala experiencia en nuestra estancia en Puerto Natales les informo que Isla Morena forma parte de una empresa compuesta de 4 hostales y una agencia de viajes CARFRAN PATAGONIA y su dueño es Juan. Escogimos el hotel por la valoración q tiene, el hotel es básico con un desayuno racionado, de poca calidad con personal poco formado aunque agradables (recepcionistas del hotel). Cuando haces la reserva on line del hotel, cogen tus datos y aprovechan tus datos pra ofrecerte sus excursiones desde su agencia, un servicio más q te prestan en el mismo hotel sin previa autorización nuestra para el trato de datos personales. Pero nos pareció bien en el momento de la reserva. Nuestra llegada fue pasadas las 12 de la noche después de un viaje de 15h en bus, 4horas antes de nuestra llegada contáctenos con Marc y reservamos la excursión a la base Torres del Paine todo via wats app, trato muy informal y sin documentación con las normas de la agencia, al llegar al hotel estábamos tan cansado q preguntamos al recepcionista si era posible posponer la excursión al día siguiente, este, muy amable, nos confirmo q no había ningún problema y nos fuimos a descansar, el día siguiente me comuniqué con Marc el chico q nos vendió la excursión para confirmar la hora de recogida para la excursión pospuesta, este nos dijo q si queríamos hacer la excursión debíamos abonar de nuevo la actividad😢me la cobraron por tarjeta (la que di para el hotel)y no para la actividad, intente contactar con él para hablar sobre el mal entendido y aún es hora q me coja el teléfono, muy mala atención por su parte y además poca autoridad para resolver este tipo de incidencias, decidimos intentar hablar con el dueño Juan, este con una actitud similar se niega a atendernos en persona ni por teléfono y lo único q nos transmite a través de sus empleados es q no es su problema y que no hay nada q hablar, además de decirnos q no hay salidas para el día siguiente para quitarse nos de encima, el mal trato que recibí por parte de los administradores y el propio jefe hicieron mi estancia en uno de sus hostales fuera muy incomoda, hablamos de nuevo con el recepcionista a la mañana siguiente y no daba crédito al resultado de este incidente, entendemos q los negocios tienen sus propias normas pero si tanto se ciñen a ellas, deberían ser mas formales a la hora de realizar una reserva ,explicar o enviar con ella la información correlativa a todo lo que contrae, creemos q se podría haber llegado a un acuerdo o al menos hablar directamente con los responsables pero se nos fue negada esta opción, paguemos la excursión de nuevo con otra agencia q al explicarle lo sucedido tuvieron un detalle con nosotros y tampoco entendían muy bien porque no nos cambiaron el día. No recomiendo ni los hostales ni el centro de actividades son unos peseteros una vez pegas no se responsabilizan de nada. Además consideramos q este error es por la mala gestión interna entre responsables y trabajadores, por mala formación e información a sus empleados q son la cara de la empresa. Si un empleado autoriza algo, el jefe debe responder y dar la cara, desde luego q yo teniendo negocio no entiendo la actitud de este señor hacia nosotros. Aunque después de leer muchos comentarios de sus otros centros veo q no soy a la única que la han hecho pasar una estancia agria en la ciudad. Quiero remarcar q la actividad la reservamos a última hora del día que ya había salida garantizada y un grupo y que ni la entrada estaba incluida solo era el porte y el guía siendo el dueño no creo q el costo de cambiarnos a otro día fuera la cuestión la cuestión era quedarse con los 90€ muy mala gestión empresarial , total ya está pagado no Juan ! Q vergüenza Además ese día no nos hicieron ni la limpieza de la habitación …
El servicio fue muy acogedor y agradable, sobre todo por parte del recepcionista Don Juan, sobresaliendo por su servicio, ayuda y amabilidad. El servicio de los tour gestionados por la hostal también fueron de muy buen nivel. Iríamos nuevamente
No lo recomiendo. O al menos el dormitorio que se me asignó. Estaba en el segundo piso subiendo por una escalera incómoda. La pieza era una especie de buhardilla que quedaba por cercana a la recepción y al acceso al comedor. Por lo mismo se escucha todo el ruido de las conversaciones cuando se inicia el servicio del desayuno, sobre todo la voz gruesa del caballero que estaba atendiendo en la recepción. El baño es más "enano" que el dormitorio, la ducha es hiper pequeña y no permite ducharse con comodidad. A cada rato chocaba con el cielo raso del baño porque la construcción no es regular. Había sólo un enchufe bueno y era el que tenía conectada la televisión.
Fue una suerte encontrar este bello hostal en el centro de puerto natales, la atención es muy buena el personal muy servicial y todos los servicios funcionan bien. Además tiene una extensisima biblioteca a disposición de los pasajeros
Es un alojamiento con unos anfitriones amables y atentos,nos ayudaron para alcanzar el bus destino Punta Arenas, dado que era nuestro último dia en Puerto Natales, y estabamos contra el tiempo. muy recomendable!
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