Según las críticas anteriores, casi cancelo nuestra reserva en el Crowne Plaza, pero me alegro de no haberlo hecho. Resultó ser una gran estadía. El registro fue muy lento, pero esa fue mi experiencia en muchos hoteles en China. Por alguna razón, 15 a 20 minutos es la norma una vez que llegas al mostrador. No estoy seguro de por qué. Habíamos reservado usando puntos IHG a un precio muy bueno porque llegamos justo antes de la temporada alta de verano. Como miembros platino de IHG, nos pasaron a una habitación con vista al mar en un piso alto. En la aplicación IHG, mostró que nuestra habitación tenía acceso al salón, pero el agente de registro dijo específicamente que no tenemos el desayuno incluido y que el salón está cerrado. Curiosamente, sucedió algo similar en el Intercontinental Sanya en este viaje. Nos complació descubrir que cuando bajamos a desayunar, nuestra habitación estaba en la lista en el área VIP que incluía el desayuno. Sin embargo, en el salón del vestíbulo para el té de la tarde y la hora feliz, no estábamos en la lista a pesar de que nuestra reserva indicaba explícitamente que teníamos acceso al salón. El buffet de desayuno era bueno pero no excelente, pero definitivamente un paso por debajo del Holiday Inn Sanya Resort del que acabamos de llegar. Sin embargo, HI estaba realizando una promoción de 80 RMB por desayuno, mientras que CP seguía cobrando 140 RMB por un producto menor. Si su desayuno no está incluido, hágase un favor y tome un taxi hasta el HI para desayunar, está a solo 3 km de distancia. Los problemas de mantenimiento/administración aún plagan la propiedad. Al menos tres de las grandes piscinas de jacuzzi están vacías "por reparaciones", pero los escombros y las malas hierbas que crecen en el interior dejan claro que las reparaciones no son una prioridad aquí. Además, cosas como cámaras de aire para niños solo están disponibles por una tarifa (20 rmb por hora) mientras que eran gratis en el Holiday Inn. Había surreys de bicicletas estacionados junto a la puerta de la piscina, pero cuando preguntamos sobre cómo usarlos, nos dijeron que ambos estaban rotos. Y solo están disponibles por una tarifa. Hay un centro de recreación con mesa de ping pong, futbolín y mesa de billar. La tarifa es de 50 rmb por hora para la mesa de billar, pero el personal amablemente nos dejó jugar gratis una vez. Entiendo que los hoteles tienen costos, pero quizás una tarifa por estadía sería mejor. O, de nuevo, simplemente bríndelo como un servicio para invitados en lugar de cobrar extra. Un consejo es traer sus propias bolas de billar: puede comprarlas por menos de 50 yuanes en TaoBao y luego estará listo para toda su estadía. Los palos de billar y la mesa están siempre accesibles. Otro ejemplo de mantenimiento es que la tostadora se rompió en el desayuno buffet, por lo que no estuvo disponible durante toda nuestra estadía de 4 días. No es una prioridad importante, pero es evidencia de una falta de buena gestión. Otro ejemplo de movimiento de cabeza es el gimnasio. Está en la planta baja con moqueta gruesa. Al entrar el olor a humedad es insoportable. Después de una tormenta, estuvo literalmente empapado durante días; tenga en cuenta que los enchufes y cables eléctricos van directamente al piso. Lo que nos sorprendió es que durante varios días no se hizo nada para secarlo. No puedo entender por qué la gerencia no simplemente arrancaría la alfombra y se quedaría con los azulejos; esto obviamente ha sido un problema durante mucho tiempo allí. Teníamos dos habitaciones, una habitación con jardín en la planta baja y una con vistas al mar en el noveno piso. Pedimos no fumadores pero ambos tenían ceniceros, fósforos y olor a humo. Pero la planta baja olía a humedad y el piso alto no. La vista desde el piso alto era genial. Debido a que estábamos en el exterior del patio, nuestra vista daba al océano y no a la piscina y al patio; vale la pena pedir una habitación exterior si es posible. La planta baja se abría directamente a un patio con bañera y sin mampara de privacidad y, en ocasiones, el personal pasaba el rato justo fuera de la habitación. Tampoco se sentía muy seguro, ya que cualquiera podía entrar fácilmente a través de las puertas de vidrio del patio. Debido al diseño abierto, el vestíbulo, los pasillos y el salón del vestíbulo son generalmente muy calurosos y húmedos. Extrañamos tener un lugar genial para pasar el rato y jugar. Tal vez el salón ejecutivo podría cumplir este propósito cuando se renueve, pero es muy pequeño y lúgubre, similar a los antiguos salones de negocios en los aeropuertos chinos. Un aspecto negativo del hotel fue el ruido de los aviones, ya que el hotel está muy cerca del aeropuerto, el ruido es muy fuerte y dificulta el sueño. Por extraño que parezca, el Holiday Inn está tan cerca pero nunca notamos el ruido. Debido a que estoy señalando las deficiencias, puede parecer que fue una mala estadía, pero realmente es un hotel sólido por el precio. Cuando reservamos, costaba alrededor de 8000 puntos o $ 60 - 70 por noche, así que vale la pena. Sin embargo, el Holiday Inn fue un poco más y, en mi opinión, vale la pena pagar más. Aún así, si vas con expectativas razonables y aseguras un piso alto, creo que no te decepcionará. Un último consejo: cuando estuvimos allí, me di cuenta de que había gente con cupones para comprar - uno - obtener - uno - gratis para el salón del vestíbulo de Starbucks. Te los dan si solo los pides en la recepción.…