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Hotel Blue Cove

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Avenida Circunvalar Km. 12 Sector Cove Cerca a la base naval, San Andrés, San Andrés Colombia
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Viajero (738)
Habitación y suite (86)
Comedor (50)

Información

Ubicación
Limpieza
Servicio
Calidad/precio
Ubicado en la Ensenada del Cove, este hotel se encuentra cerca a uno de los atractivos más destacados de San Andrés, la formación de Coral más importante del Caribe latino americano. Cuenta con todos los requerimientos logísticos para realizar actividades como buceo, avistamiento de peces y nado a mar abierto.
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Servicios del establecimiento
Piscina
Piscina al aire libre
Desayuno gratis
Juegos de mesa/Rompecabezas
Cadenas de televisión para niños
Minimercado
Muebles de exterior
Recepción disponible las 24 horas
Bar/Salón
Restaurante
Desayuno disponible
Desayuno bufet
Bar de aperitivos
Bar junto a la piscina
Cajero automático en el lugar
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Características de la habitación
Aire acondicionado
TV pantalla plana
Tipos de habitación
Habitaciones para no fumadores
Habitaciones para familias
Es bueno saberlo
CATEGORÍA DEL HOTEL
Idiomas que habla
Inglés
1.081Opiniones49Preguntas y respuestas100Consejos sobre habitaciones
Calificación de viajeros
  • 206
  • 195
  • 152
  • 161
  • 367
Época del año
Tipo de viajero
Idioma
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  • español
Exelente la comida .el personal .la atención ..muy bueno todo bendecido el bar espectacular gracias servicio al cliente Grey's hermosa isla mujeres muy linda son hermosas me voy feliz y deseo volver a la isla nuevamente
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Te tiran a la calle a las tres de la tarde cuando el vuelo sale 12 horas después a la madrugada. Exponiendo al cliente con maletas a la calle, el servicio del personal del casino es malo respecto a la atención.
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Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Creo que es cuestión de Cultural de los santAndereanos en la atención al cliente, ellos no son nada amables, ni cordiales con los huéspedes, se debe realizar estrategias comerciales para que así cambie esa atención
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Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Bueno, primero que todo quiero contarles que estuve en el hotel desde el 8 al 14 de enero de 2020. les quiero compartir mi experiencia, contando a groso modo, con que en general la experiencia fue aceptable. Aquí mis razones: 1. Lo primero que debo decir es que escogí este hotel por la "calidad de sus instalaciones" y por su ubicación. Esta vez quise optar por un hotel mucho más “campestre”, alejado del bullicio, tranquilo y sobre todo porque tenía como prioridad poder practicar un poco de apnea y caretear en los puntos cercanos al hotel, que son ideales para esta práctica. Al respecto, en este punto me encuentro plenamente satisfecho, puesto que el hotel cuenta con su propio lugar al lado del mar, para poder practicar este deporte con seguridad y a solo unos pasos de la entrada principal del hotel (más adelante amplío un poco esta información). 2. Sobre nuestra llegada, hicimos el check in alrededor de las 18:00 horas aproximadamente (el check in en el hotel es a partir de las 17:00 horas), el taxi del aeropuerto al hotel costó $45.000 pesos colombianos y una duración del trayecto de aproximadamente 20 min; hicimos el ingreso relativamente rápido, pero durante la instancia en la recepción (lobby), quedé con la sensación de que los siguientes 6 días de estancia no iban a ser del todo buenos. Esto lo digo, porque mientras hice el registro correspondiente, se acercaron más o menos 4 o 5 huéspedes con quejas sobre el servicio, entre ellos, la falta de control en cada habitación sobre los aires acondicionados, la falta de ellos en las habitaciones (humedades), falta de controles para el manejo de los TVs, no disponibilidad de la red de telefonía móvil para algunos operadores, no disponibilidad del WIFI, problemas con las cajillas de seguridad y solicitudes puntuales de los huéspedes que difícilmente se resuelven a tiempo (como cobijas extras, graduación del aire, entre otras). El plan que había adquirido, es un plan todo incluido, con el que, mientras se resolvían las solicitudes que estaban haciendo los huéspedes, se nos informó que pasáramos a cenar mientras se completaba el registro con nuestros datos personales. Como previo a la fecha de llegada al hotel, había solicitado por escrito que me fuera asignado una habitación cerca de la zona húmeda, recalqué esta solicitud para que al regreso pudiéramos llevar el equipaje a la habitación asignada. Efectivamente, se me informó de una habitación según lo había solicitado, pero al volver luego de la cena, dicha solicitud no fue atendida y se nos asignó una habitación en el bloque más lejano a las zonas comunes. Cuando fuimos a comer, empecé a notar otro de los problemas recurrentes durante la estancia, las filas largas agotaban los alimentos rápidamente, lo que hacía que no todos los huéspedes tuvieran derecho a la misma variedad al momento de pasar a servir. Las comidas son tipo buffet, son muy generosos con las porciones, pero en cuanto a bebidas, los vasos q son desechables, son del tamaño de un pocillo de tinto (café pequeño colombiano entre 3 y 4 oz). Lo que opté a partir de ese momento, fue por llenar un termito de líquido (agua o jugo de fruta) para no estar haciendo fila para las bebidas. 2. Las instalaciones del hotel me parecieron muy bonitas. Es un hotel relativamente grande, la zona húmeda es agradable, cuenta con piscina para adultos, niños y un rio lento que no estaba funcionando. De entrada, la sensación que le deja a uno el hotel con sus instalaciones, es que es un hotel muy agradable, esto lo rescato. El hotel está divido en dos partes que va desde la entrada con bloques de habitaciones, hasta la zona de comida y de esta última hasta la parte de atrás que tiene una zona verde con sendero y bloque de habitaciones. En este último es donde he permanecido. Como ya lo he dicho, a la vista, las instalaciones lucen muy bonitas y muy agradables, talvez las zonas verdes, no tienen un mantenimiento estricto en el sentido de que no siempre los senderos están libres de hojas de árboles, pero, aun así, vale la pena una foto en esta zona. Los corredores de las habitaciones, son aseados, pero para el caso del bloque que me tocó (7 y 8), es visible a los ojos de los huéspedes que hace falta un poco de mantenimiento en algunas paredes y techos, por cuenta de humedades, algunos cielorrasos se encuentran abiertos y las puertas de las habitaciones advierten desgaste permanente. 3. Las habitaciones por su parte, en general cuentan con buenos espacios. Cada una cuenta con un pequeño closet, apenas necesario para organizar el equipaje, caja de seguridad, televisión con cable, baño amplio y silla adicional. No cuenta con teléfono para comunicarse a la recepción y considerando la temperatura del lugar, más la distancia que hay del bloque al lobby, es un punto en contra, por cada vez que se requiere de la atención del personal del hotel. No hay servicio de traslado de equipaje a las habitaciones (Botones), no se cuenta con control autónomo del aire acondicionado y si estás de buenas, tendrías control remoto para manipular el tv sino, no. Punto en contra adicional (aunque dirán que uno no va a pasear a ver tv, pero hace falta para las horas matutinas o aun así para escuchar música mientras se está en la habitación). La cajilla de seguridad, tampoco está activa, para ello se debe solicitar en el lobby lo pertinente para que el personal de mantenimiento se acerque a realizar la activación correspondiente. El baño, pese a ser amplio y cómodo, no cuenta con agua caliente y en general se mantienen aseados. 4. El aseo en las habitaciones es diario. Por temas de sostenibilidad ambiental, el recambio de toallas es controlado, cosa que me parece fabulosa, considerando que se está en una isla con recursos muy pero muy limitados y que el turista poco considera, a decir verdad. En general el aseo en el hotel es bueno. 5. El restaurante, mmmm, a ver!! A favor, si bien las filas son largas en ocasiones para acceder al buffet, son filas que se mueven rápido. La variedad por día es buena, sin embargo, es muy predecible. Hay dos espacios para comer, el principal es un poco pequeño para la cantidad de personas que hospeda el hotel y está ubicado al lado de las piscinas en un kiosko aireado y relativamente cómodo (la disponibilidad de mesas es poca). El espacio adicional para comer, está a un costado del restaurante principal bajo unas lonas que protegen del sol, pero con poca disponibilidad de mesas. Punto en contra, el calor que hace y si llueve, desplazarse con la comida hasta allí, no siempre es bueno, aunque a veces habilitan bufett en esta zona. 5. La comida en general es buena, aunque a partir del tercer día cansa. Normalmente está disponible al almuerzo dos o tres opciones de carne (pollo, pescado), dos opciones de arroz, una opción de sopa, una o dos opciones de guarnición, barra de ensaladas, dispensador de té, jugo o agua, y no siempre postre. Al desayuno siempre, siempre, siempre es lo mismo! Huevos revueltos, cocido, pan, cocido de maíz, queso, chorizo o salchicha y arroz reencauchado del día anterior con algo revuelto para que no sea tan evidente. Opción de 3 cereales con leche, chocolate, jugo y barra de frutas (que no siempre provocan). La cena, similar al almuerzo, pero a mi parecer de mejor sabor y los snacks de media tarde, cualquier cosita para embolatar el estómago. Jejej!! Desayuno, almuerzo, cena, snacks 6. El bar es todo un desastre a mi juicio!! Si no tienes para comprar tu propio licor en el centro de San Andrés, este es tu sitio!! Jajajaj. El bar ofrece, licor ilimitado de 11 am a 11 pm, en cocteles o tragos. Los cocteles en tamaño diminuto, son un fiasco. Los licores, por obvias razones, no son de calidad. Punto negativo sin dar más detalle. 7. La atención al cliente. Ay Dios!! Podría decir de entrada que este hotel tiene muy buen potencial para ofrecer una buena experiencia a quién lo visita, pero en realidad, la atención al cliente es lo peor que tiene el hotel. Y si, es la gente!! No sé qué decir. No sé si defender a los empleados diciendo que, como la mayoría, por no decir que todos son isleños, pues esa es la cultura de ellos. No sé si decir si es que en general esa es la filosofía de la empresa, y más que enfocarse por un buen servicio, su prioridad es ofrecer servicios de bajo costo. No sé si decir, que es que no reciben ningún tipo de capacitación o el nivel de educación, sin menospreciar, no es el debido para un empleo. No sé si decir, que es que son descomedidos, inoperantes, negligentes, importaculistas (me perdonan la expresión) o sencillamente es su actitud para todo. No sé, la verdad desde que punto de vista justificarlos. Y sin embargo, hay excepciones. Generalizando les puedo decir, que la atención el servicio al cliente es lo peor que tiene el hotel. De todas maneras, para que se hagan una idea, estas son algunas de las experiencias que viví: 1. Desde el primer día que llegué al hotel, la cantidad de solicitudes que reciben los empleados, casi que los obliga a volverse déspotas con los huéspedes. Parece que el hotel no cuenta con suficientes herramientas para atender a las personas y los empleados cargados de tantos problemas que se presentan, muchas veces hasta ignoran a quien tienen en frente. 2. Es tanta la prevención con el servicio que varias veces vi personas grabando la actitud de los empleados, para tener evidencia ante las quejas que en teoría iban a tramitar. 3. Pocas veces se encuentra uno con una sonrisa amable. Saludan si tú los saludas. 4. Parece que las personas no se encargan de tareas más allá de las que les toca. Por ejemplo: solicité que me autorizaran poder ir a almorzar a uno de los hoteles del centro, y la niña de servicio al cliente me dice, que hasta que no llegue otra compañera ella no puede tomar mi solicitud, a pesar de que me había dado las indicaciones para tomar el servicio. 5. Fuera de que dilatan las solicitudes que uno realiza, pocas veces se ponen de acuerdo entre ellos. Por ejemplo, solicitando la autorización para almorzar en otro hotel de la cadena, me dicen un día, que las solicitudes se reciben 24 horas antes del día que quiero hacer uso del servicio, y luego me dicen q todos los días a las 9 am se toman las solicitudes para ser tomadas el mismo día. A veces no se ponen de acuerdo en la información que entrega cada empleado. 6. En mi caso, rescato la atención que me brindó la señora que realizaba la limpieza en el segundo piso del bloque 7. Muy amable. Bueno, y ya por fuera del hotel, si quieres desplazarte con equipaje del hotel al aeropuerto, solo lo puedes hacer en taxi, debido a que los buses no te permiten subir con maletas. Finalmente, en cuanto al transporte estos son los costos de desplazamiento: Taxi aeropuerto – hotel - aeropuerto: $ 45.000 COP , aprox US$ 15 por trayecto Taxi hotel centro y viceversa: $ 30.000 COP, aprox US$ 10 Bus hotel centro y viceversa: $ 2.800, aprox US$ 1 Alquiler moto scooter: $90.000 COP por 24 horas – aprox US$ 30 Bueno es un resumen de lo que puedo contarles. Mi conclusión es que la relación, precio, calidad del servicio (instalaciones, atención, comidas) es apenas aceptable. Si no te importa mucho la atención del personal, creo que está bien. La comida es normal, las instalaciones buenas (podrían ser mejores). Saludos para todos.
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Mantenimiento en general al hotel tanto habitaciones como la parte exterior, lo ve uno como si estuviera abandonado y apenas como lo necesario, Tambien mas variedad en las comidas y personal mejor preparado para el servicio que prestan,
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Opinión obtenida en colaboración con este hotel
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RANGO DE PRECIOS
US$75 - US$238 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
UBICACIÓN
ColombiaDepartamento de San Andrés y ProvidenciaSan AndrésSan Andrés
CANTIDAD DE HABITACIONES
249
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Preguntas frecuentes sobre Hotel Blue Cove
¿Qué atracciones populares están cerca de Hotel Blue Cove?
Algunas atracciones cercanas son Cayo Bolivar (7,6 km), Playa de Spratt Bight (7,5 km) y Cayo El Acuario (5,4 km).
¿Cuáles son algunos de los servicios del establecimiento en Hotel Blue Cove?
Algunos de los servicios ofrecidos más populares son desayuno incluido, piscina y restaurante.
¿Qué opciones de comidas y bebidas están disponibles en Hotel Blue Cove?
Los huéspedes pueden disfrutar de desayuno incluido, restaurante y bar/salón durante su estadía.
¿Qué restaurantes hay cerca de Hotel Blue Cove?
Algunos restaurantes bien ubicados son Restaurante La Regatta, La Costilla de Juan y Capitan Mandy.
¿Hay oportunidades de ejercitar en Hotel Blue Cove?
Sí, los huéspedes tienen acceso a piscina durante su estadía.
¿Hay sitios históricos cerca de Hotel Blue Cove?
Muchos viajeros disfrutan de visitar Plaza Canon de Morgan (7,3 km).