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IBERIA NO CONTESTA a las reclamaciones

Madrid, Distrito...
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IBERIA NO CONTESTA a las reclamaciones

Si planteáis a una reclamación en IBERIA, después de cumplimentar el formulario y esperar los 20 días que dicen que aproximadamente tardan en resolver tu queja, no esperéis respuesta.

Si te tienen que abonar algo, directamente NO CONTESTAN por escrito.

Por cierto, el correo electrónico de IBERIA que ofrece AENA en su web, tampoco funciona asi que la única vía, es el formulario de la web de IBERIA.

En todo caso como es un paso previo por si os animáis a demandarlos. Por cierto, si estáis en España, la web de una organización de consumidores ofrece los modelos de demanda de forma gratuita: ceaccu.org/legal/…

91 respuestas sobre este tema
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1. Re: IBERIA NO CONTESTA a las reclamaciones

Iberia lo que pasa que son unos estafadores! Cobran por todo, los billetes están por encima del precio medio en relación a otras compañías y los servicios ofrecidos son peores aún que las de bajo coste.

Repecto a los precios... normal que estén por las nubes, porque ofreciendo como ofrecen a sus trabajadores los billetes "free sin reserva" tienen que compensar de algún modo esas pérdidas por regalar dichos billetes. Que el problema no es que se los regalen a sus trabajadores, que se los han ganado con su sudor y dedicación. El problema viene cuando los amigos de, familiares de, o lo que se de dicho trabajador se pueda beneficiar de ello.

Ellos viajando como marqueses sin pagar ni un euro, y el resto de pasajeros que nos dejamos riñón y medio en los billetes nos tratan como a ganado.

Basta ya de timarnos!!!

Provincia de...
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2. Re: IBERIA NO CONTESTA a las reclamaciones

Viaje con Iberia de Sao Paulo a Madrid, compre un asiento de ventanilla de emergencia, al comprarlo en el billete, pone la cantidad de coste, y una literatura, "en caso de no poder darle su asiento u otro similar por motivos ajenos a Iberia le devolveremos el dinero"; no me dieron el asiento que pague y ni otro similar, hice las reclamaciones en ña pagina web de Iberia y me contestaron que no tenia derecho al abono, por dos veces y dejaron de contestar, son unos miserables, el importe era de 33€, han conseguido que viaje ya dos veces a Sao Paulo, una en la Tam y otra en Air Europa, en las dos pague la ventanilla de emergencia, y en las dos me la dieron, y el trato es maravilloso, por lo que igualdad de precio o diferencia mínima no volveré a ir en Iberia a Sao Paulo

Buenos Aires...
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3. Re: IBERIA NO CONTESTA a las reclamaciones

Hace 2 años me pasó lo mismo; pagué por asientos fila 10; cuando hago la web check in me asigna fila 45; por suerte alertado por gente amiga no hice el check in, cuando fui al aeropuerto me dicen que el avión cambió de configuración, les dije que no es mi problema que si no respetan el asiento me devuelvan el dinero. nunca lo hicieron, siempre dando excusas. He volado por Aerolíneas Argentinas a Madrid, pude pedir asiento sin costo, lo hice por teléfono unos 30 días antes de la salida. Para mí Iberia es la última opción para volar a Madrid

Córdoba, España
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4. Re: IBERIA NO CONTESTA a las reclamaciones

Iberia es una aerolínea PÉSIMA. Compré un billete nacional de Santander a Madrid y de Madrid a Jerez, con mucho tiempo de antelación, que además me salió carísimo. Desafortunadamente, dos días antes de volar falleció mi abuela, por lo que no pude coger el vuelo puesto que el funeral era en Jaén el día antes del vuelo. Llamé a atención al cliente antes de que el vuelo saliera para ver si me reembolsaban el dinero, por lo menos las tasas de aeropuerto, o me dejaban cambiar el vuelo a otro día, pero no me dieron ninguna solución. Me dijeron que los abuelos no son familiares de primer grado (incluyen a suegros y no a hermanos o abuelos, me parece increíble!!), y me dijeron que no había solución, que perdía los billetes y el dinero. Unos días después puse una reclamación a través de la página web, y la respuesta fue aún peor: me dijeron que perdía el dinero y los billetes, que no me reembolsaban absolutamente nada ni me daban la opción a cambiarlos, y encima me dijeron que "la próxima vez contratara un seguro de viaje". VERGONZOSO!!

Más vergonzoso aún es que tenía otro vuelo con Ryanair unos días después al de Iberia y Ryanair no me puso ninguna pega. Me mandaron una carta dándome el pésame y me reembolsaron el dinero del billete al completo al día siguiente.

Iberia es una compañía horrorosa, carísima y con un servicio pésima, pero esto es ya me parece vergonzoso. No recomiendo usar Iberia a nadie! Tanta crítica a las compañías de bajo coste, pero los precios, el servicio y la atención al cliente de Ryanair superan con creces a los de Iberia...

Madrid, España
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5. Re: IBERIA NO CONTESTA a las reclamaciones

Mi experiencia con la web de reclamaciones de Iberia me hace pensar que:

1- Las respuestas las genera una aplicación informática ya que lo que dicen no responde a lo planteado y son respuestas evasivas generales

2- El cliente les importa muy poco ya que no hay acceso a hablar con nadie

3- No es atención al cliente porque no la hay sino más bien un frontón puesto para que el cliente se desespere

4- Rehúyen de la legislación en vigor en cuanto a indemnizaciones (i.e. está fuera de la ley)

5- Las reclamaciones son rechazadas por sistema no por su evaluación. Ante ello sólo la vía judicial es posible

Es triste que una empresa como Iberia imagen de país tenga este servicio que está a años luz de los que dan otras compañías aéreas (low cost incluidas)

Cuando afronten un ERE o despidos pedirán ayuda a los clientes y entonces recordaremos todo esto no nos sorprenderá y nos alegraremos.

Bilbao, España
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6. Re: IBERIA NO CONTESTA a las reclamaciones

¿Servico de Atención al Cliente?, ¿Qué es eso? ¿Información al cliente en caso de retrasos?, ¿Han visto esa hoja presuntametne informaiva...?, es un insulto a la inteligencia. Según AESA, Agencia Española de Seguridad Aérea, tienen un número de teléfono, si, existe.¡albricias...!, pero poco te durará la alegría cuando logras hablar con alguien, la 1º vez, tu reclamación no existe, oiga que tengo la copia con sello de Iberia..... pues, no tres semanas después no existe, la segunda llamada es el teléfono de televentas (sic), ahhh..,¿pero éste no era el teléfono de At. al cliente.?, y .... ahora viene lo mejor, oiga la reclamación la hice por escrito en el aeropuerto, ah, señor entonces usted tiene que ir al lugar donde la hizo y preguntar alli, oiga, señorita que vivo a 400 km. de Madrid,, no se preocupe Sr., usted tiene que averiguar en nuestra web, el número de la ventanilla donde puso la reclamación y luego preguntarles a ellos........ ¡Ya está bien, esta tomadura de pelo, huelga decir que los 21 días que se autoasignan para dar una respuesta, es papel mojado. Y si ya les reclamas, lo que dice la Ley, como es mi caso, se la repampinfla -como a casi todas, dicho sea de paso-, pero en Iberia, ni se molestan en darte una respuesta excusatoria, con los argumentos más variopintos, como hacen otras. Desgraciadamente, para Iberia, han dado con un hueso duro de roer, y ya tengo redactada la demanda judicial en virtud a los derechos que legalmente asisten a los pasajeros, y que las aerolíneas ignoran en general e Iberia, en particular. Animo a todo el mundo a pelear en los tribunales, es muy sencillo, hay montones de sentencias condenatorias y jurisprudencia al respecto. Usarlas, y pelear, no nos queda más remedio ante la chulería con la que actúan

Barcelona, España
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7. Re: IBERIA NO CONTESTA a las reclamaciones

Resulta impresentable la actitud de la compañía. Dejan las maletas en tierra sin más explicación. Las entregan 3 días después y destrozadas. Cinta adhesiva pegada alrededor, rayas, roturas... Para tirar.....

Piden que se les envíe mail con fotografías que consta reciben pero no responden.

Se les llama al 901 y aseguran no haber recibido ningún mail. En la WEB resulta imposible tramitar nada. Se cuelga ..... Un drama y 300€ en maletas.

Solución, evitar volar todo lo posible, y evitar Iberia de aquí en adelante.

Madrid, España
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8. Re: IBERIA NO CONTESTA a las reclamaciones

Una basura el servicio de reclamaciones.

Solo se puede reclamar a través de mail, cosa que me parece irrisoria siendo Iberia una compañía con tanto "prestigio" y ahora cuando reclamas te envían un copia y pega de lo que contestan a todos, sin mirar realmente lo que estas reclamando. En mi caso he perdido tiempo y dinero.

Madrid, España
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9. Re: IBERIA NO CONTESTA a las reclamaciones

Me han dejado en tierra 18 horas el día de Navidad, sigo sin noticias. Llevo tres expedientes abiertos - unos sinvergüenzas.

Crítico de nivel
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10. Re: IBERIA NO CONTESTA a las reclamaciones

Llevo 4 meses para que IBERIA me ingrese los AVIOS de regalo para nuevos clientes y los de las compras de billetes. Te lo pintan muy bonito para hacerte la tarjeta y luego todo son trabas. Además , veo que no puedo reservar asiento ni hacer el checl on line. Deberían tener un chat en vivo y línea 91...SINVERGUENZAS!

Respuesta para: IBERIA NO CONTESTA a las reclamaciones
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