Ya voy más de 3 semanas esperando a que la agencia NUEVO MUNDO VIAJES realice un reembolso o una nota de crédito para viajar en el 2021. Mis 2 amigas y yo, compramos unos paquetes a San Andrés Colombia para 4 días del 9 al 12 de Abril, y debido al cierre de las fronteras y vuelos suspendidos por el COVID19, solicitamos consultamos a NUEVO MUNDO si podrían reembolsarnos o cambiar nuestra fecha de vuelo para el 2021, ya que mis amigas y yo sufrimos de asma crónico y bronquios y somos personas de alto riesgo en medio de esta pandemia, la agencia NUEVO MUNDO VIAJES, nos dijo que SOLO podíamos reprogramar los viajes hasta diciembre 2020, les expliqué reiteradas veces QUE NO SERÍA POSIBLE viajar este año, pues ello implica poner en riego nuestra salud y el de nuestras familias, además la situación de control de la Pandemia a nivel mundial es incierta para este año y San Andrés es un lugar muy turístico, las probabilidades de que nos contagiemos son ALTAS.
NUEVO MUNDO VIAJES, en cada uno de los correos, nos dice que nuestros paquetes NO APLICAN PARA REEMBOLSO, y sí, no aplican para reembolso cuando las circunstancias NO SON UNA PANDEMIA. Me comuniqué con LATAM (ya que nuestro paquete era para viajar con LATAM y hospedarnos en DECAMERON MARAZUL) y me comentaron que ESTÁN BRINDANDO REEMBOLSO DE PASAJES, pero que si lo habíamos comprado a través de una agencia, la AGENCIA DEBERÍA SOLICITARLO.
En el caso de DECAMERON MARAZUL, también nos ofrecieron la posibilidad de REEMBOLSO, pues les expliqué nuestra situación, y me solicitaron amablemente el código de reserva, aquí hago un paréntesis, ya que la agencia NUEVO MUNDO VIAJES, NUNCA NOS BRINDÓ LOS CÓDIGOS DE RESERVA TANTO DE LATAM COMO DECAMERON, PUES SEGÚN ELLOS ''LO ENTREGAN 48 HORAS ANTES DEL VUELO''.
Ya estoy cansada de explicar mis razones a la agencia, DETALLANDO N VECES QUE SOMOS PERSONAS DE ALTO RIESGO, Y QUE NUEVO MUNDO VIAJES SE CIERREN EN FORZARNOS A VIAJAR ESTE AÑO. Hemos sido muy pacientes, sin embargo, no veo la CONSIDERACIÓN NI LA PREOCUPACIÓN POR BRINDARNOS UN BUEN SERVICIO ante esta terrible situación que nos aqueja.
Mis paquetes adquiridos por COSTAMAR, han sido reembolsados satisfactoriamente y sin cuestionarme, ¿por qué NUEVO MUNDO VIAJES NO PUEDE HACER ESO? ¿Por qué esperan a que el cliente, forzosamente viaje y se exponga al contagio del COVID19?
POR FAVOR NUEVO MUNDO VIAJES, LES ESTAMOS PIDIENDO REEMBOLSO O NOTA DE CRÉDITO PARA HACER USO DE ÉSTE EN EL 2021, SIN QUE NOS ESTÉN PRESIONANDO PARA DARLES UNA FECHA TENTATIVA, NO LA TENEMOS Y NO SABEMOS PARA CUANDO, POR FAVOR NO SEAN INSENSIBLES ANTE ESTA SITUACIÓN.