“Puntual”
Opinión sobre: Canaryfly

Se escribió una opinión 23 diciembre 2017

Una compañía para volar entre las islas con billetes baratos y que cumple con su compromiso de puntualidad.

Agradécele a mpasper

Se escribió una opinión 13 diciembre 2017 mediante dispositivo móvil

El mes de septiembre he viajado con la compañía canaryfly, me ha encantado, porque sus azafatas eran buenas, amables y agradables. Era la primera vez que viajaba con esa compañía, pero me ha parecido tan buena que repetiría. Yo la verdad no tengo nada malo que decir de esta compañía.

Agradécele a Paula A
Se escribió una opinión 11 diciembre 2017

Planeamos pasar el día 8 de diciembre en Lanzarote, hacer algo diferente en familia: mi madre, mi tía, mis hermanas, mi cuñado y yo. El viaje de ida de Gran Canaria a Lanzarote fue fantástico. En media hora estábamos en la isla y la atención en el aeropuerto y el avión se dispensó sin incidentes. Pero en el viaje de vuelta la cagaron. Fuimos el primer grupo en entrar en el avión y una de las azafatas nos insistía en que nos sentáramos en los asientos cercanos a la cabina de mando -los asientos no están asignados en este tipo de aviones-. Solo eso: nos decía que ocupáramos los asientos de la parte anterior del avión. Nosotros, justo es reconocerlo, desoímos su petición, en favor de nuestra propia preferencia de sentarnos cerca los unos de los otros en los asientos de cola, cerca de la puerta de salida. Visto que no le hacían caso, la azafata nos amenazó -sí, nos amenazó- que iba a ponerlo en conocimiento del comandante del avión -llamó incluso, o, al menos, cogió el teléfono interno- y después se dirigió justamente a nosotros y nos señaló de malos modos con el dedo y nos dijo que al menos seis pasajeros -qué casualidad, los mismos que nuestro grupo- debían sentarse cerca de la cabina de mando, aduciendo que era para garantizar la "estabilidad" del avión. Nosotros, finalmente, no desperdigamos por la cabina para evitar una confrontación. Mientras, el resto de pasajeros iban entrando e iban sentándose. En los mismos asientos que nosotros dejamos libres. Dieciséis pasajeros eramos en total, y la mayoría estaban en los asientos de cola que justamente quería la azafata que no estuvieran tan ocupados.
No soy ingeniera aeronáutica, así que no voy a dudar de la veracidad de la afirmación referente a la "estabilidad", pero sí me considero una persona inteligente, racional y comprensiva. Todos los aviones en operativo cuentan con un plan de vuelo disponible desde el día anterior, por lo que saben cuántos vuelos hacen al día, cuántos pasajeros habrá en cada vuelo, cuántos miembros de la tripulación serán, cuánto equipaje de mano y cuánto en bodega estiman que habrá, cuánto combustible almacenarán en los tanques del avión a lo largo del día, etc. Por lo tanto, es posible calcular de antemano qué debe ser necesario para garantizar esa estabilidad a la que hacía referencia la "azafata". Y si para ello es necesario que se distribuyan los pasajeros de manera equilibrada dentro de cabina, nada más sencillo que asignar los asientos a los pasajeros o, al menos, hacérnoslo saber, explicárnoslo, educadamente antes en la puerta de embarque o en la pista, que nosotros, los pasajeros -los clientes, que parecen olvidar con frecuencia-, seres pensantes y racionales, responderemos con la misma cortesía y comprensión.

• Comodidad del asiento
    • Servicio al cliente (p. ej., actitud, dedicación, buena disposición)
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (Wi-Fi, TV, películas)
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque (p. ej., eficiencia, servicios en la puerta)
1  Agradécele a Dunia Esther S
Se escribió una opinión 6 diciembre 2017

Esta compañía esta catalogada como la mas puntual de las que operan en Canarias y tanto a la ida como al regreso fueron muy puntuales.
El personal es muy amable y los aviones son igual a los de otras compañías con los viajes a menos de la mitad de precio.

• Comodidad del asiento
    • Servicio al cliente (p. ej., actitud, dedicación, buena disposición)
    • Espacio para las piernas
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque (p. ej., eficiencia, servicios en la puerta)
1  Agradécele a RAFAEL P
Se escribió una opinión 6 diciembre 2017

Buena atención al todo el pasaje , el trato del equipaje es muy seguro y no presenta ningún problema a la hora de su recogida.

Agradécele a fruacab