Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Ann escribió una opinión (oct. de 2019)
1 aporte2 votos útiles
Royal Caribbean Cruise - Freedom of the Seas cancelled my prepaid helicopter ride from Antigua to Monserrat & overbooked another shore excursion. This ruined my cruise vacation!! I do not recommend this cruise line.
Leer más
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
2 votos útiles
Útil
Compartir
Desplázate hacia abajo para ver otras excelentes opiniones

Royal Caribbean Freedom of the Seas

112 opiniones
 Todas las fotos (2.267)2.267
Vista completa
Viajero (197)
Áreas comunes (1.117)
Restaurantes y bares (579)
Itinerarios de este barco
Itinerario

Descripción general

Acerca de
Pasajeros: 4.515   |   Tripulación: 1.360
Cantidad de pasajeros por tripulación: 3,32:1
Cantidad de pasajeros por espacio: 40,8:1
Lanzamiento: 2006   

Camarotes

Balcón
Tamaño del camarote: de 188 a 214 sq. ft.
Habitaciones conectadas: 173
Habitaciones aptas para discapacitados: 8
Cantidad máxima de pasajeros: 4
Cantidad de camarotes: 738
Calificación de viajeros
  • 44
  • 32
  • 21
  • 3
  • 12
Época del año
Idioma
Filtros seleccionados
  • Filtrar
  • español
KPD escribió una opinión (jun. de 2022)
Broward County, Florida10 aportes
Empiezo por decir que este es mi primer viaje en royal, si he viajado otras veces en carnival. De la atención en general en todo el barco no hay queja alguna, todos son muy atentos y dispuestos, las comodidades para ser un barco son buenas, pero si hablamos de la habitación si es para dos personas esta bien y si viajan quizás con un niño pequeño de hasta 10 años puede que les sirva, pero si los niños ya son mas grandes o son mas de uno ahí si que no lo recomiendo. Escogimos una habitación de balcón para mi familia la cual conformamos 2 adultos y dos adolescentes de 16 y 18 años los cuales son de tamaño de casi 6pies cada uno, entonces en la habitación solo había una cama cosa normal pero lo que pusieron para los muchachos fue un solo sofa cama para los dos y que de tamaño para poder dormir en el no podias medir mas de 5 pies porque te salias de el, ademas en mis viajes anteriores jamas los han puesto a dormir juntos eso es primera vez que lo veo. En fin mi recomendación es que si viajan con niños o adolescentes que el tamaño es alto consideren rentar dos habitaciones porque de lo contrario terminarán teniendo un fin de semana un poco incomodo. Otro detalle que si entiendo que por el covid esten un poco de restricciones, cosa que no entiendo mucho porque si a todos nos obligan a tener un pcr negativo para abordar no se cual es el problema, pero lo que no me gusto tampoco es que en el refrigerador no ponen ni agua si yno quiere consumir tiene que salir de la habitación o marcar por teléfono para pedir y esperar a que lo traigan, es decir si estas en la habitación y te estas ahogando te ahogas porque no hay nada para tomar. Bueno espero que para la próxima estos detalles hayan mejorado algo. Eso si si quieren una atención especial he insuperable en el restaurante para la comida del piso tres busquen a Gleniffer y Denver no se van a arrepentir, mejores no nos pudieron atender. Otra recomendación si van a la isla preferible que bajen temprano porque si llegan tormentas como nos paso no se aprovecha la tarde en nada, y vale la pena todo es bien bonito y se pasa genial. Y por supuesto lo volveria a repetir pero ya saben en cuanto a la habitación hay que tomar medidas.
Leer más
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
pmunoz73 escribió una opinión (jun. de 2022)
Santiago, Chile357 aportes49 votos útiles
+1
Este fue mi cuarto crucero y es mucho mas grande que todos, pero no me gusto la falta de un area central con los maestros de ceremonia, ya que las actividades que se indicaban en la aplicación no se hacían, fuimos a varias y no pasaba nada. Las camas excelentes y la comida también.
Leer más
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
Ariedwin escribió una opinión (nov. de 2019)
San Juan, Puerto Rico32 aportes11 votos útiles
Viajé en el Freedom en septiembre 2019, habia leido tantos reviews que no sabia que esperar por lo que llevaba dos sacos diferentes, uno donde el viaje se vería empañado por el servicio y las condiciones de la nave y otro donde todo sería manejable dentro de las circunstancias. La verdad es que el crucero rompió mis expectativas mas allá de cualquier pensamiento crítico o destructivo. El barco es genial, el servicio y la atención desde el momento en que abordas es uno de 5 estrellas y esa quinta estrella no la marque por que solo tuve un incidente y aun así la tripulación solucionó. Las comidas existen todo el tiempo pues donde no hay un plato fuerte hay pizza o tapas y buffet y de muy buena calidad por lo que eso no es un problema para nadie. Las amenidades en los distintos lugares del barco van desde discotecas, pista de patinaje espectáculos tipo broadway hasta música en vivo en el piano bar. Los destinos del crucero son magníficos las islas caribeñas son reconocidas mundialmente como los destinos preferidos por los turistas. Como punto final recuerde esta de vacaciones, disfrute haga de su viaje uno inolvidable incluso si va con niños pues hasta tiene un área de distintos campamentos para niños de todas las edades.
Leer más
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
jesus0262 escribió una opinión (jul. de 2019)
Mayagüez, Puerto Rico2 aportes5 votos útiles
Desde el primer dia, tuvimos varios inconvenientes. Estábamos en el cuarto "espacioso" 7200, donde nos quedamos 6 personas, 3 niñas, 1 jovencita y un matrimonio. El sofa cama tenía sabanas que estaban manchadas con un color amarillo y el cuarto estaba sucio como por ejemplo: banda de pelo debajo de la cama, en las orillas de la cama se notaba el polvo, galletas en las orillas de la cama litera, el cubridor de almohada sucio. Esto nos tomó tiempo de nuestras vacaciones para resolver y reportar este inconveniente y nos dieron un credito por esta situacion. Desde el primer dia nos percatamos que la nevera ya que no enfriaba pero pensábamos que era normal. Al siguiente dia voy para el cuarto donde se quedó mi hermano y me doy cuenta que su nevera estaba funcionando bien y es ahí que me dirijo al cuarto 7200 para notificar que la nevera estaba dañada y cuando llegamos al cuarto, el inodoro del baño estaba desbordado de agua y el agua sucia estaba por el piso del baño. Tuvimos que notificar nuevamente este inconveniente y nos tomó tiempo de nuestras vacaciones ya que vinieron a verificar y arreglarlo. Otra situacion del lunes fue que fuimos para el restaurante en la noche donde habiamos reservado a las 8:00 pm pero la fila era tan extensa que cuando llegamos al personal que verifica la reservacion habia pasado de las 8:15pm y nos dijo que el sistema nos canceló la reservacion y que la mesa estaba ya ocupada. Nos dejaron esperando con un sistema que vibraba cuando fueran a sentarnos y me dijeron que tardaria aproximadamente 20 minutos. Paso mas de 30 minutos y cuando voy a hablar con el personal que atiende a la entrada del restaurante, observo que ya no habia nadie en la fila de reserva y tampoco en la fila que van sin reserva, por lo tanto no habia nadie esperando y fue otro inconveniente. Nos encantó como desde el primer dia nos atendieron Karl y Jose en la mesa 369 y queriamos sentarnos todos los dia en esa mesa, pero lamentablemente el personal del restaurante dijo que estaba ocupada. Al siguiente dia nos sentamos en la mesa 369 y los meseros Karl y Jose nos dijeron que la mesa estuvo sin ocupar, que estuvo sola. El personal de alfrente Nos engañó. El siguiente dia fue que el personal vino a cambiar la alfombra del cuarto porque estaba bien sucia y al remplazarla, la pega era tan fuerte que nos dió alergia y dolor en el pecho, nuevamente notificamos ese otro inconveniente y querian resolverlo con añadir un olor al cuarto pero la realidad que es que la pega tiene un tiempo de curado y no queria exponer a mi familia a ese gas toxico. Luego de mucho tiempo de insistir en que ese gas nos estaba haciendo daño, nos pasaron por una noche a un cuarto de 4 personas siendo nosotros 6 personas. Dormimos bien incomodo y se tardó muchisimo tiempo en darnos el cuarto 8514 pero no queriamos exponernos a ese mal olor. Buscamos informacion que los efecto secundarios y efectivamente, afecta los pulmones. Luego al siguiente dia seguía el olor fuerte de pega en el cuarto 7200 y no nos hicieron ningun arreglo para sacarnos de ese cuarto y tuvimos que estar asi toda la estadia. Al siguiente dia fuimos a una isla y al tartar de salir del barco, la tarjeta de los cuartos estaba mal codificadas y tuve que volver al area de servicio para que me arreglaran la tarjeta y esto demoró bastante tiempo afectando el tiempo de los tours. Las piscinas las cerraban antes del tiempo indicado en los documentos de anuncios por dias y aúnque le preguntamos a los empleado, nos dijeron que iba a estar cerrado, pero cuando les dije que el documento decia que cerraban mas tarde, él me dijo que era a causa del viento que lo cerraron y en ese momento no hacia ningun viento. Los restaurantes que son conplementarios son muy pocos solo dos restaurante. No tienen mofongo ni tostones fritos en Windhammer restaurant y tampoco tienen menu puertorriqueño. Durante el dia, la mayoría de las atracciones estaban cerradas para obligarte a salir del barco para que visites las islas. En si, para nuestra familia no fue unas vacaciones placenteras por lo tanto no puedo recomerdar a un amigo con tantas experiencias de mal gusto.
Leer más
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
4 votos útiles
Útil
Compartir
Estas opiniones se traducen automáticamente del inglés. ¿Quieres ver las traducciones automáticas?
Ann escribió una opinión (oct. de 2019)
1 aporte2 votos útiles
Royal Caribbean Cruise - Freedom of the Seas canceló mi viaje en helicóptero prepago desde Antigua a Monserrat y reservé otra excursión en tierra. Esto arruinó mis vacaciones en crucero! ! No recomiendo esta línea de cruceros.
Leer más
Google
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
2 votos útiles
Útil
Compartir