“Normalito y con retraso”
Opinión sobre: British Airways

Se escribió una opinión 11 de diciembre de 2017

Vuelo tipico europeo. Buen servicio de cabina, anuncios formales del piloto. Por desgracia hay que pagar por la comida y bevida. Nada especial.

Agradécele a oscar M
Escribe una opiniónOpiniones (37.060)

Se escribió una opinión 11 de diciembre de 2017

A las 10 de la mañana del domingo 10 de diciembre, el día de la ciclogénesis, recibí un email de BA diciendo escuetamente que mi vuelo de vuelta a Madrid desde Heathrow a las 17,10 estaba cancelado. Inmediatamente intenté llamarlos o contactar por internet pero nada funcionaba. Lo que sí pude ver es que todos los vuelos a Madrid estaban cancelados.
Treinta minutos después, cuando me disponía a salir para el aeropuerto, recibo un email de Iberia con quienes había contratado con Iberia Plus la ida y la vuelta (esta vuelta operada por BA), comunicandome que mis billetes había sido cambiados a otro vuelo este operado por Iberia que saldría a las 15,45. Genial, pensamos, soprendidos, este era un vuelo no programado, un gran servicio de Iberia.
Cuando llegamos a Heathrow, con una buena nevada, las colas del control de equipajes eran enormes, pero no nos sorprendió. Finalmente a las 13,30 facturamos y tomamos nuestros nuevos billetes.
Un caos, aparentemente bien organizado, nos esperaba al otro lado. Casi todos los vuelos, cancelados o muy retrasados. Colas interminables recorrían la terminal 5 de un extremo a otro. El nuestro, retrasado y sin puerta, pero allí, en el tablero. Fue retrasado tres veces y adelantado otra, pero la puerta seguía sin aparecer.
Al final, el personal de tierra indicó que todo estaba cancelado y que debíamos (¡todos!) hacer una nueva cola en la puerta A20.
Aquello era otro pequeño caos dentro del grande. Al final, ya ni sé cómo, vimos que nos daban puerta de salida. No lo podíamos creer. Corrimos hasta el otro extremo de la terminal. No era necesario. Tuvimos qu esperar otras tres horas dentro del avíon. 40 pasajeros no recibieron la información o desistieron, y hubo que bajar sus equipajes.
El personal del Airbus de Iberia nos dijo que habían avisado a las 8 de la mañana de ese servicio especial a dos aviones como ese, y que habían estado casi todo el día esperando. Al final el nuestro salió casi vacío tras otras dos horas de espera después de media noche.
Aterrizamos a las 2,39 de la madrugada en Barajas. Las maletas tardaron una eternidad. Tasmpoco Aena estaba muy preparado. En fin, llegamos a casa. Tuvimos más suerte que muchos.
Iberia dio la cara y puso sus recursos al servicio de la emergencia, pero la falta de coordinación en Heathrow y en BA hicieron inútil el esfuerzo para muchos pasajeros.

1  Agradécele a AnayMiguel2013
Se escribió una opinión 10 de diciembre de 2017

Realmente sin palabras. Los servicios de esta empresa son súper recomendables no sólo por mi opinión sino la de muchos pasajeros que la han utilizado.

Agradécele a Liliana M
Se escribió una opinión 9 de diciembre de 2017

me gusta esta aerolinea por sus espacios son mejores que otras aerolíneas, la comida es escasa y no te dan menú como en KLM que no importa la clase que vueles siempre te proporcionan un menú de bebidas y alimentos.
pero en general buen servicio

Agradécele a Karla G
Se escribió una opinión 8 de diciembre de 2017

Tome un vuelo Barcelona Londres, hice el transbordo en Heathrow con destino Buenos Aires, Argentina. Viaje en turista , ubicacion pasillo, ya que es un vuelo muy largo, de 13.30 hrs directo. La atencion es muy buena y como es un vuelo nocturno, te dan la cena y a dormir, luego del desayuno, ya estas en destino.

1  Agradécele a jorge alberto M