“El personal de vuelo debería ser, por lo menos, un poco amable.”
Opinión sobre: Lufthansa

Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Cuando entras en un avión hay un momento de incertidumbre, que a todos nos a pasado alguna vez, es ese momento en que no sabes si tu equipaje de mano podrá entrar en los departamentos correspondientes.

Nunca me ha pasado que el personal de vuelo actuase como hicieron las dos tripulaciones de mi viaje a Munich, ida y vuelta. Ninguna persona de la tripulación sabia español, algo que creo que debería ser obligatorio si tu vuelo parte o llega a una ciudad española, y además no movieron ni un dedo para ayudar al pasaje a colocar su equipaje de mano: la típica señora mayor, que ni llega para abrir el compartimento, tras varios minutos de espera y la azafata que estaba a su lado haciéndose la loca, tuvo que ser otro pasajero quien ayudó a la señora a colocar el equipaje. Esa fue la actitud de todo el personal, con ellos no iba, ellos no son responsables del equipaje de mano. Para rematar la faena, a un pobre hombre, que se le veía un poco perdido y no muy ducho en estos lances, no encontraba sitio para su maleta de cabina, pues con toda su indisposición le hicieron meter la maleta debajo de sus piernas durante todo el viaje.
Simplemente con que hubiera abierto dos compartimentos y empujado un poco lo que allí estaba colocado hubiera sido posible que el señor no tuviera que hacer el viaje de lo mas incómodo.
No fueron desagradables, no increparon a nadie, no subieron el tono de voz, pero lo que no hicieron fue ayudar a los pasajeros, que creo que es su trabajo. Luego se enfadan cuando la gente dice que son camareros/as exclusivamente. Los de mi vuelo a Munich es lo que fueron, camareras volantes.

Agradécele a Narmer2016

Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Después de pasar unos días en San Petersburgo, teníamos previsto volar a Madrid con Lufthansa (elegimos esta compañía, en lugar de Iberia o Aeroflot, pensando que era una compañía más fiable y puntual) en la tarde del 30 de julio.
Al llegar al mostrador de facturación, se nos comunicó, sin explicación alguna, que el vuelo se ha cancelado y sólo podíamos volar al día siguiente 31 de julio ( 3 de la mañana ) a Madrid vía Atenas con una compañía desconocida ( Aegean).
Esto nos obligó a ampliar la validez del visado pagando por ello 20 euros por persona( dos horas en la ventanilla bancaria), pasar un buen número de horas en el aeropuerto y viajar de noche, llegando a Madrid a las 12:30 del día siguiente.
Hemos reclamado a la compañía las indemnizaciones que para este retraso y distancia marca la legislación europea y no nos han respondido. Hemos tenido que acudir a la vía judicial.

Agradécele a JMCR
Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Lo que requiero, puntual y buena atención, te dan algo de comer y gratis, salio a la hora exacta y llego con 15 minutos de adelanto.

Agradécele a bertalucha
Se escribió una opinión 4 semanas atrás

La facturación comenzó justo dos horas antes de la hora del vuelo, aunque se estaba formando una gran cola (en Munich se puede facturar sin problemas tres horas antes).
El vuelo despegó a la hora prevista.

El espacio entre asientos es amplio, y el asiento es confortable.

En el vuelo se nos ofreció un sandwich + bebida (en mi caso una estupenda cerveza en botella de cristal) + un café. Muy bien, la mayoría de las líneas aereas no ofrecen nada gratuito en los vuelos de media distancia. Es un detalle estupendo.

Como nota curiosa, me llamó la atención la posibilidad de descargarse dos revistas o periódicos con el código de la reserva. Me descargué dos revistas en PDF.

Me encanta esta aerolinea. Seria y puntual.
Siempre es una de mis opciones favoritas.

Agradécele a Esteban C
Se escribió una opinión 4 semanas atrás

Es una buena compañía, la sala business en Moscú bastante amplia, confortable y limpia y con un desayuno variado, es decir que podrías escoger entre el desayuno ruso o europeo.
La facturación sin problemas, ademas de rápido y eficaz que te invitan a tener un feliz vuelo.
Los asientos no tienen diferencia con los de la clase económica, solo que tienes una butaca libre que te separa de tu compañero de viaje.
La comida bien, el té y demás bebidas bien.

Agradécele a Wilfredo P