“MUY RECOMENDABLE!”
Opinión sobre: Qatar Airways

Se escribió una opinión 22 de enero de 2018

El servicio de comidas es muy bueno (siempre teniendo en cuenta que generalmente la comida tiene un poco de picante). El entrenenimiento es excelente, películas recién lanzadas. Los asientos muy cómodos, ideales para viajes largos. Viajamos en uno de los tramos en asientos del medio y no tuvimos ninguna incomodidad.
Brindan de amenities: cepillo de dientes, anteojeras, tapones para oidos, manta, auriculares.
En el regreso teníamos muchos bolsos y no nos cobraron exceso de equipaje.

Agradécele a candenaz
Escribe una opiniónOpiniones (19.639)

Se escribió una opinión 22 de enero de 2018

La aerolínea se esfuerza en todos los detalles posibles. El detalle "imposible" es el espacio entre asientos, problema de todas las aerolíneas que conozco. La opción de viajar en otras clases es prohibitiva para el turista normal.

Debo compartir una anécdota. En pleno vuelo Doha-Buenos Aires un pasajero delente mío requiere la atención de las azafatas por algunos problemas que tuvo: Extravío de equipajes y otros. En realidad se evidenció que la persona tenía además problemas sicológicos y soy testigo que una de la azafatas (Alejandra) dedicó literalmente horas conversando con el pasajero tranquilizándole y evitando así posibles crisis que afectarían a todo el pasaje. La azafata no tenía preparación sicológica pero sí probablemente buenos antecedentes de trato con personas y preparación por parte de la Empresa.

Agradécele a aescarlon
Se escribió una opinión 22 de enero de 2018

He viajado con muchas compañías distintas a lo largo de mi vida (demasiadas diría), desde las lowcost como Ryanair, Easyjet o Transavia, pasando por las de medio coste, como Vueling, Air Europa y Spanair, y con algunas de las top, como Iberia, Air France o Turkish Airlines; pero sin duda, la mejor ha sido Qatar Airways. Con esto no quiero decir que las otras no valgan nada, es más Turkish Airlines le sigue de cerca por poco, pero ninguna alcanza el nivel de calidad de Qatar Airways.

La comida está muy buena. En mi caso, que soy intolerante a la lactosa, estoy acostumbrado a que, cada vez que viajo, me pongan un sandwich o cualquier cosa sin sabor en vez de la comida que ofrecen al resto de viajeros. En Qatar, la comida para intolerantes a la lactosa estaba muy buena y del mismo nivel que la normal. Ya solo con eso, me ganaron.

Respecto al vuelo en si, al ser un vuelo nocturno, nos dieron un pequeño neceser con antifaz, pasta de dientes y cepillo, un peine y tapones para los oidos. Ademas, nos dieron a cada uno una pequeña almohada, una manta y unos auriculares. Durante el vuelo, pasan varias veces ofreciendo todo tipo de bebidas (todo gratuito) y si en cualquier momento quieres algo de beber, solo tienes que llamar a uno de los asistentes que te la traerán encantados. Sirven dos comidas a lo largo del viaje: un pequeño aperitivo, que suele ser un bocata o un pequeño bollo caliente relleno de carne o verduras, y la comida principal.

A todo esto tengo que juntar que los precios de los billetes (en clase turista) son muy baratos, incluso sacados con poca antelación (baratos en comparación con el resto de compañias).

Lo único que no me gustó fue que tuvimos que hacer una escala en Doha de 9 horas, pero no por la escala en sí, sino por el trato que recibimos por parte del personal de Qatar. En principio, cuando tienes que hacer una escala de mas de 8 horas en este aeropuerto, la compañía te ofrece pasar una noche gratis en el hotel del aeropuerto. Así que cuando llegamos a Doha, fuimos a buscar donde se podía solicitar esto, pero lo que más me sorprendió es que, le preguntase a quien le preguntase (asistentes de vuelo, personal de qatar en el aeropuerto), ninguno sabía con seguridad donde se solicitaba eso. Tras ir a tres mostradores distintos, en el cuarto dimos con el correcto, pero al final no sirvió para nada porque nos dijeron que no teníamos derecho a la noche de hotel. Según esa persona, al tener un billete de tipo turista, no teníamos derecho a esa noche de hotel, cosa que es mentira porque me pasé las nueve horas de escala leyendo las condiciones de esta oferta y en ningún sitio decía que no tuviera derecho a la noche de hotel por ser un billete de clase turista. Y aunque insistí varias veces en que sí tenía derecho a esa noche de hotel, el hombre se negó en rotundo y dijo que no teníamos derecho. Si me hubieran dicho que el hotel estaba lleno (cosa que dudo por las fechas en las que viajamos), no me lo hubiera tomado tan mal, pero que me mintiera en mi cara me sentó bastante mal.

Es por este pequeño feo que solo les pongo 4 estrellas en vez de las 5 estrellas que se merece esta compañía por el resto del viaje que tuvimos.

Agradécele a jcordobatorres
Se escribió una opinión 21 de enero de 2018

En el Aeropuerto de Barcelona, el trato fue genial, nunca hemos tenido ningún problema al revés, nos han tratado de maravilla.
El problema es en DOHA, que parece ser que no hay comunicacion entre España y DOHA, ya que hemos estado en comunicacion durante meses, y una vez que llegamos a Doha, nadie sabe nada ni del departamento de Privilige Club, al cual hemos llamado como 15 veces, siempre por lo mismo, el poder hacer un UPGRADE con las millas que venimos acumulando desde hace mas de 7 años que somos clientes, y la respuesta en Doha siempre la misma, no sabemos nada.... y en definitiva no pudimos acceder a un UPGRADE de Doha a Sydney por que no teníamos suficientes millas, cosa que no era cierta por que teníamos millas de sobra, el problema es que al no estar el titular de la otra tarjeta presente, no lo aceptaron, aun cuando se hizo la petición via teléfono y por email desde el aeropuerto de Barcelona, en fin, que ellos van alardeando que son una compañía 5 estrellas, no se para quien, por que lo que es para nosotros no es asi, de hecho mi marido ya ha cambiado de compañía vuela con Emirates, pero nosotros pensando en gastar todas las millas y asi cambiar, aunque lo que mas mal me sabe, es que en Barcelona nos tratan de maravilla....

1  Agradécele a mimo1957
Se escribió una opinión 19 de enero de 2018

Maravillosa atención al cliente, asientos comodísimos, gran calidad de la comida y bebida. Una de las pocas compañias en las que , para mí , merece realmente la pena pagar un billete en business.
( Me encantan las nuevas mantas y los pijamas).

Agradécele a lmartinez