“Súper”

Sal i Oli
Clasificado como N.º 46 de 103 Restaurantes en Puigcerdà
Se escribió una opinión 19 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Camareras súper!
Cocina muy rica y original. Producto cuidado con mimo.
Decoración muy chula.
Ambiente muy bien.
Un must en la Cerdanya

Fecha de la visita: agosto de 2021
Agradécele a FCMu
Se escribió una opinión 17 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Comparte edificio con otro restaurante. Iba a hacer una reserva en persona en el otro restaurante, pero martes estaba cerrado por descanso personal aprovechando que estaba allí y viendo la carta decidí hacer una reserva en este restaurante. Es en plan tapeo, para compartir, incluso el canalón viene cortado en cuatro trozos. Tiene tres zonas. Una especie de terraza al aire libre, una zona acristalada, interior. Tiene mesas altas y estás sentado en taburetes. Y una zona bajando escaleras. La carta está escrita en el mantel de papel. Me sorprendió lo barato que es. Por ejemplo un TRINCHAT DE LA CERDAÑA 6 euros. Croquetas de CONFIT DE PATO, 1,50 unidad. Pedí tres platos mirando más el bolsillo que el estómago, y al ver que lo podía permitir pedí un cuarto. Necesario hacer reserva. Pues estaba el local completo, y hubieron varias mesas, que al no tener mesa reservada, se tuvieron que marchar sin poder cenar. El SERVICIO EXCELENTE. Local lleno, y solo dos camareras. No se si fue por falta de previsión,vqie esperaban que un martes no hubiera mucha gente, o gente de baja vacaciones, o de descanso semanal, pero se veía que estaban saturadas por el trabajo. Pero servicio muy correcto, amable y educado, al mismo tiempo que eficiente. Se retrasan un poco en traer los platos o en tomar nota. Pero se entiende porque veías que daban todo de sí. Hay una cosa que valoro mucho. Yo soy de poco comer, y siempre pregunto si mi pedido es mucho, o poco. Odio tener que dejarme comida en el plato, por no poder más. Al consultarle sobre mi pedido, la propietaria/maitre ( no sé bien su función ) me dijo que era demasiado, que dejara algún plato o cambiara el pedido. Con lo cual le estoy muy agradecido por el consejo. En lo personal me hicieron un gran favor. Soy amante del queso y nunca he podido probar la FONDIE, porque normalmente suele ser para dos personas y compartir, y yo como voy siempre solo no pude probarla hasta hoy. En este local la tienen individual y logré probarla por fin. Ponen una cazuelita con olivas arbequinas cuando toman nota, para amenizar la espera de los platos. A continuación, pasaré a comentar los platos que me pedí, precio e impresiones. ADJUNTO FOTOS. CROQUETAS DE CONFIT DE PATO Y MANZANA A LA CANELA. 1,50 UNIDAD. Buenas dulzonas, supongo que por la manzana. Presentadas en una cestita de madera con un papel personalizado, podría ser trozos de mantelito que es la carta. TRINCHAT DE LA CERDAÑA CON ROSTA ( no se lo que es está en catalán una especie de beicon o torreznos ) DE DUROC 18 HORAS a 73 ° 6 euros. Me pareció muy barato por lo bueno que estaba y lo bien presentado. No hay más que decir es el plato típico de la Cerdaña, es col y patata, frita con beicon, no hay más secreto. Servida en forma de timbal con tres trozos de lo antes comentado de ROSTA CLAVADO ARRIBA. Servido en una pizarra negra. LA FONDIE antes comentada. Un detalle por su parte avisarme, que estaba muy caliente, que tuviera cuidado. Lo sirven bencina de una madera, en el centro una cazuela de hierro pequeñita tapada. En un extremo un bol de cristal con tostaditas ese pan. Y en el otro lado en el mismo bol patatas baby y pepinillos. Como es la primera vez que la pruebo no puedo opinar ni comparar. Muy buena y me ha gustado mucho. Está hecha de queso de oveja, no de quesos suizos, como se hacen la mayoría de fondies. Precio 14 euros. Hasta aquí lo que había pedido, como me quedaba un hueco decidí pedirme FOIE. Entendiendo que su elevado precio es más por lo complejo de su elaboración, que por la cantidad, decidí que podía arriesgarme a pedirlo. BLOQUE DE FOIE MICUIT DE PATO CON FRUTAS DE LA PASION, ( arándanos frambuesas, mora, posiblemente physalus y caviar cítrico. Servido en pizarra negra, las esparcidas sobre la misma y el foie en forma de cubilete de parchís. Servido con un bol de pan tostado. Junto con una botella de agua y una copa de vino total 42 euros. El primer día que llegué a Puigcerda cene en un restaurante y no quedé tan satisfecho y me costó 40 euros. El agua 1,20 ¿ Donde encuentras en un restaurante que una botella de agua de medio litro cueste 1,20 ? Copa de vino 2,80, barato cuando normalmente en restaurantes por copa de vino cobran 4 euros. Conclusiones no volveré. Pero no por nada relacionado con el restaurante si no por mí forma de encarar los viajes. Estoy pocos días en Puigcerda y prefiero comer en un restaurante diferente cada día que repetir dos veces mismo sitio. No tengo coche. Desde la estación está a 15 minutos andando. Al volver a las 11 de la noche, si bien es zona tranquila y iluminada no me sentía demasiado tranquilo. Si se tiene coche no existe este problema. Como iba al otro restaurante del mismo edificio, si volviera comería en el otro restaurante. He comido varias comidas por encima de los 30 euros. Por encima de mis posibilidades, los días que me quedan de estancia en esta población he de buscar algo más económico, como pizza o plato combinado o menú. Ahora expuestos los motivos personales expongo mis impresiones generales del local. ES NECESARIO RESERVAR. Servicio atento, amable y esmerado. Si bien opino que hay personal insuficiente, en ningún momento un mal gesto una mala cara, una contestación. Siempre amables y intento solucionar todas tus dudas. Si bien los platos se retrasan un poco, se entiende y la espera se hace amena y entretenida. Presentación muy bien presentado. Adjunto fotos. Calidad de producto, todo muy bueno y de calidad. Precio. Es un sitio para probar muchas cosas y compartir. Evidentemente a más productos más precio. Pero ha sorprendido gratamente, que un TRINCHAT cuesto solo 6 euros una croqueta 1,50 y una copa de vino 2,80. Precios muy ajustados para un producto y servicio de calidad. Decoración. Yo estaba en la terraza, habían solo cuatro mesas. Del interior no me fijé demasiado, solo cuando fui al lavabo y tampoco era para pararme a observar demasiado. Música no sé si había, pero si la había, estaba a volumen bajo y no molestaba. ES UN LUGAR PARA VOLVER, aunque como he comentado antes por motivos personales prefiero probar otros locales. IMPORTANTE NO IR CON NIÑOS. Al no haber ni pasta ni carne para niños, ni hamburguesas, los niños no pueden encontrarse cómodos en este lugar. Al pasarle la cuenta a la mesa de al lado mío que habían dos niños,les han dado una piruleta. Y el niño al recibirla ha dicho LO MEJOR DE TODA LA CENA.

Fecha de la visita: agosto de 2021
Agradécele a JordiGiladell
Se escribió una opinión 1 de agosto de 2021

Nos ha sorprendido el restaurante. Decoración esquisita, un lugqr con encanto. Tapas muy elaboradas y buenisimas. Repetimos canelones, croquetas variadas y la guinda del pastel esas bombas de chocolate que repetimos varias veces. Repetiremos seguro.

Fecha de la visita: julio de 2021
Agradécele a nuriach15
Se escribió una opinión 14 de octubre de 2020

En una edificación singular en la que hay varios restaurantes, el Sal i Oli ocupa toda la parte baja, en distintos salones, algunos de ellos de original decoración. La carta está pensada para compartir, no por el tamaño de las raciones, que pueden ser individuales, si no para poder probar más de sus excelentes elaboraciones. Producto de muy buena calidad, recetas clásicas muy bien trabajadas y servicio muy atento sin agobiar, una combinación difícil de encontrar. Seguro que repetiremos!

Fecha de la visita: octubre de 2020
Agradécele a Manel N