Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Myriam D

La mejor fecha pocos turistas

Opinión sobre: Hotel Termas del Flaco
3,0 de 5 burbujasSe escribió una opinión 12 mar 2023mediante dispositivo móvil
Estuvimos en el Hotel agradables dependencias espaciosas y lo mejor había poco turista así que disfrutamos de las piscinas,sauna casi solos con el paso de los días llegaron más turistas aunque en total no éramos más de 10 personas
No recomiendo la comida, muy mala y los tragos caros
Fecha de la estadía: marzo de 2023
Tipo de viaje: Viajé con mi pareja
¿Algún problema con esta opinión?
$136.726
    $54.348
A 64.8 km de Hotel Termas del Flaco
Ver más hoteles en San Fernando
Escribió una opinión el 16 de febrero de 2023

Lo mejor: -Las aguas termales, acceso a piscinas y poza las 24 horas, vista espectacular de las estrellas desde las termas por la noche.
-Los chocolates de cortesía en la cena del 14F.
-El pan amasado, cuando estaba fresco.

Debe mejorar: El aseo en las habitaciones. Si bien toda la habitación se veía bastante limpia y ordenada, apareció una araña de tamaño mediano desde las sábanas al levantarme (estaba viva).
-Repertorio de música en las comidas. Si bien amenizaba el ambiente, el repertorio de canciones era bastante anticuado. Entiendo que el público objetivo de este tipo de lugares son adultos mayores, pero de igual forma, en el lugar había varias parejas de personas jóvenes.

Lo peor: La comida que incluye la estadía. Falta técnica gastronómica. En la cena la carne estaba recocida, dura y seca, envuelta en tocino que más parecía charqui. Fritos de coliflor crudos por dentro, no crujientes por fuera y un poco fríos.
Había mesa de postres donde ninguno logró convencer, mousses sin textura, aguados, a temperatura ambiente, no agradables al paladar. Había una torta de apariencia prometedora para celebrar el 14F, pero el bizcocho estaba totalmente seco, duro y frío. Tenía aspecto y textura añeja, aunque la niña de la recepción nos dijo que la habían hecho "recién", su textura dejaba mucho que desear.
Lo más triste fue el desayuno, el cual era bastante básico: pan, jamón, queso, salame, queque envasado, té o café para beber (no había agua de hierbas).
Pocas opciones para personas con alimentaciones especiales como celiacos, veganos o vegetarianos incluso.
El almuerzo fue lo menos malo de las comidas: de entrada una pequeña ensalada surtida + una rebanada de salame, carne mongoliana con arroz (la mitad del arroz estaba duro y seco, como si lo hubiesen puesto en el horno, incomible). El postre era sandía picada. Se notaba que estaba servida hace horas pues el fondo estaba lleno de agua y estaba fría tirando para tibia.
El lugar para comer era como un comedor de colegio, donde al parecer solo se podía comer el plato único ofrecido para la pensión de los pasajeros. No vi en ningún momento otras opciones de comida, ni fueron ofrecidas tampoco.

El gran problema creo yo (habiendo trabajado en cocinas), es que la cocina es atendida por una cantidad insuficiente de personal, lo que genera que todas las preparaciones deban ser montadas, por asumo la única persona que debe trabajar ahí, horas y horas antes de la llegada de los comensales a las mesas, lo que baja drásticamente la calidad del producto que llega al plato y lo que en un comienzo parecía una buena idea ("medallón de lomo envuelto en tocino con fritos de coliflor"), termina en lo que nos llegó a la mesa ("medallón de bistec envuelto en charqui"),
o las empanaditas duras y frías de la entrada, o los mousse aguachentos, o el arroz con leche seco, etc. lo que es bastante triste, pues si uno paga $200 mil en vez de $50 mil, que es lo que cuesta un hostal cualquiera con acceso a las termas, espera al menos un banquete acorde a ese precio, pero dudo que en todo lo que comimos se hubieran gastado más de 20 mil pesos en total y la preparación de los alimentos, para qué decir.

Antes de hacer el check out, se debe cancelar el consumo de bebestibles y nos estaban cobrando adicionalmente 2 cafés y 1 vino que no consumimos. Le hicimos saber la situación a la recepcionista y muy amablemente nos cobró solo lo que correspondía (nos bajó la cuenta del checkout de $30.000 a $9.500).

Había prácticamente cero vida nocturna dentro del Hotel. Como sugerencia, añadiría el concepto de ambientes para así suplir las necesidades de los diferentes grupos etarios que visitan el lugar (como todas las termas, no son lugares familiares, sino más bien para parejas y abuelitos).

En general el lugar no cumplió mis expectativas, considerando el altísimo valor de la estadía y lo hostil del camino (no es tan lejos de San Fernando, pero el camino es peligroso, de tierra y piedras sueltas, angosto y bordea en gran parte el Río Tinguiririca, por lo que se percibe más lejos de lo que realmente es). No volvería a ir o no al menos a ese hotel, pero quizás la experiencia de las termas cambie visitando los hostales de alrededor o comiendo en otros lados.

Fecha de la estadía: febrero de 2023
2  Agradécele a Pía G
Escribió una opinión el 9 de diciembre de 2022

Excelente lugar, acogedor, tranquilo,100% recomendable, personal muy preocupado por satisfacer las necesidades del huésped,rica comida, lo que más me gustó es que puedes ocupar las termas las 24 hrs del día

Fecha de la estadía: diciembre de 2022
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a Adriana P
Escribió una opinión el 5 de diciembre de 2022

La experiencia es maravillosa, es un lugar con una alta carga energética positiva y sanadora, te dejan usar las termas las 24hrs del día, la atención del personal es excelente y la comodidad de la habitación es ideal para descansar y tener un sueño reparador por las noches.
El lugar funciona con un generador eléctrico que no está encendido todo el día (después de almuerzo no hay electricidad en las habitaciones hasta el atardecer) y se desconecta a las 00.00hrs. sin embargo, la iluminación correspondiente a las piscinas/tinajas está opera toda la noche y su camino (habitación/piscina-tinajas) está bien demarcado, puedes bajar a pie o acércarte con tu vehículo.
El recinto cuenta con un casino y un bar, hay variedad de líquidos para beber.
Para llegar al sitio te demoras aproximadamente 2:30hrs desde San Fernando, es un camino apto para todo vehículo (fui en un Clio 4) y no tuve ningún problema, eso sí, el camino es de ripio en su 90% por lo cual vas a una baja velocidad. Debes fijarte en los horarios de subida y de bajada, ya que el camino es unidireccional.
En las noches, una vez que se desconecta la electricidad solo escuchas el sonido de la naturaleza, lo cual lo hace ideal para descansar.
100% recomendada la experiencia.
Y no vayas por el día, no vale la pena debido al tiempo en que te demoras en llegar allá.

Consejo sobre habitaciones: Cuidado con los conductores locales, ellos al conocer la ruta viajan a una velocidad mucho mayor y hay zonas muy angostas en el camino.
Fecha de la estadía: diciembre de 2022
  • Tipo de viaje: Viajó con amigos
1  Agradécele a Leonardo P
Escribió una opinión el 24 de agosto de 2022 mediante dispositivo móvil

Excelente servicio me encantó mucha empatía
Acogedor lindo relajante la comida rica atención y losasajes todo bien inolvidable y descanso total para mí y mi cuerpo habitaciones acogedoras personal muy cordiales y atentos a lo que necesites

Fecha de la estadía: agosto de 2022
Tipo de viaje: Viajó solo
Agradécele a 232luzv
Escribió una opinión el 18 de agosto de 2022

PESIMO!!! Bastante feo el sector de los baños y personal ofensivo!! Pensamos alojarnos en el hotel pero se encuentra cerrado. El personal totalmente desinteresado en atendernos, mirando el celular. Queríamos sacar fotos de la ruina del hotel, avanzamos 5 m y un joven de nombre Efrain nos echó del lugar de manera ofensiva. "Ustedes no pueden seguir, váyanse." Por sacar fotos de un edificio? Es la 1era y última vez que voy a este lugar.
TERRIBLE EXPERIENCIA, NO VAYAN!!
13/08/22

Fecha de la estadía: agosto de 2022