Escribió una opinión el 3 de marzo de 2017

Esta opinión no va dirigida al público en general; espero que el encargado, cuyo señor padre es el dueño, la lea y tenga la oportunidad de responderme.

"..........durante el 2014 tuve la oportunidad de hospedarme con dos señoras de la tercera edad, un menor con discapacidad/oportunidad, mi esposa y yo...

Fuimos bien recibidos y atendidos. La familia del encargado, hombre jóven, alto, cuya esposa y suegra son personas de lo mejor. Esa noche invitaron en ese apartado paraje, a gentel del pueblo, supongo que por el Día de Muertos.

Mi desafortunado problema (ironías del destino) es que el hotel se encuentra en un paraje alejado a cerca de 30 minutos de la Estación del Tren. Es necesario tomar algún transporte o que acudan del hotel, tanto para recoger, como para encaminar al visitante. El tren es tan puntual (menos de 1 ó 2 min. de margen de puntualidad), que si no se llega a tiempo + los 10 ó 15 min. que el tren suele esperar (según el lugar), se corre el riesgo de tener que esperar al día siguiente, para tomar el próximo tren.

Éramos conducidos de camino al tren cuándo mi esposa notó que había olvidado su celular. Al llegar a la estación vaciamos las maletas, pues la información contenida en el celular de mi esposa valía más (para nosotros, por lo espiritual), que el propio aparato, cuyo precio oscilaba en ese momento los 14 mil pesos.

Respeto a los dueños, a quienes incluso les agradezco; respeté y respeto a los lugareños, gente modesta, honesta y trabajadora.

El encargado (no me recuerdo si su nombre es Diego, pero sé que es hijo del dueño del lugar) nos prometió que regresando al hotel iniciarían una búsqueda inmediata del aparato, enviándolo a la mañana siguiente al domicilio que le indicáramos.

A la mañana siguiente, tras esperar un tiempo razonable, nos comunicamos con el encargado para preguntarle si había envíado el aparato celular extraviado, en algún paquete; previamente hablamos al Chepe, para preguntar lo mismo: nos dijeron que nadie (del hotel) había envíado nada.

Traté de sensibilizar a "Diego", pues el contenido o información del teléfono era más valioso para nosotros que, incluso el propio artefacto.

Espero en Dios que, si en algún momento, el celular (y su información) es recuperado
tengan la gentileza de hacernoslo llegar, indicándonos algún medio.

Éramos los únicos huéspedes pues la fiesta de la noche previa, también fuimos los únicos foráneos por las celebraciones de los muertos y el cumpleaños de uno de los infantes lugareños, ya recuerdo.

Gracias.

Consejo sobre habitaciones: Las habitaciones son parejas.
Fecha de la estadía: abril de 2016
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradécele a Oscar P
Escribió una opinión el 18 de enero de 2017

- Precio MUY, MUY, MUY ELEVADO para lo que Ofrece. Muy SobreDimensionado el Precio, en Exceso.

- Precio MUY, MUY, MUY ELEVADO para lo que Ofrece.
Muy SobreDimensionado el Precio, demasiado, en Exceso.
NO vale lo que Ofrece.
- Muy Mala Relación Calidad / Precio.

- Estás aislado de todo, Si llegas sin Transporte, sólo queda pasar la tarde allí, tomando palomitas y margaritas hasta la hora de la cena.

- Falla la luz, electricidad, finalmente pudieron poner en marcha un generador.

- Mucho Frío con la estufa-calderita, tiene su encanto, pero poco práctica, te pasas toda la noche echando leña para No pasar frío, así que no descansas por frío o despertandote para llenar la estufa de leña.

- Los desayunos, comidas y cenas tienen raciones muy, muy pequeñas, porciones ridículas en todas las comidas.

La parte Positiva:

- La montaña rocosa frente al Hotel, es la viva imagen del Oso Yogi.

- Al día siguiente, si organizan tours hasta el Mirador, de regreso almuerzas en el hotel y da tiempo para tomar el tren El Chepe dirección Los Mochis.
- Muy Buena calidad de las Toallas.
- Propietarios amables.

Consejo sobre habitaciones: Vistas a la montaña rocosa forma de Oso Yogi
Fecha de la estadía: diciembre de 2016
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
2  Agradécele a ActionGecko
deloso, Owner en Hotel Paraiso del Oso, respondió a esta opiniónRespondida el 6 de abril de 2017

Estoy totalmente de acuerdo. No me gusto nuestros precios pero los costos de operación de un hotel remoto son muy altos. Para dar comidas excelentes, necesitamos traer carne, verduras, y otro mandado de Cd. Cuauhtémoc, 5 horas retirado del Hotel. El costo de transporte es muy alto por razón de aumento de gasolina y también dando mantenimiento a vehículos que andan en caminos que no tiene pavimento. Aparte hay comisión a agencias y 16% IVA mas 3% Impuesto sobre Hospedaje. Lo siento, no me gusto los precios que tenemos pero son necesarios. Ojala entiendes que no estoy dando pretextos, solamente avisando que hay bastantes costos que mucha gente no saben que existen. Gracias por oportunidad a explicar.

Escribió una opinión el 24 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

El personal es muy atento, pero tuve una mala experiencia, puesto que a medio baño me dejo de salir el agua de la regadera:( y lo peor es que no lo pudieron solucionar... y la verdad no me agradó el hotel. Queda lejos de la plaza

Fecha de la estadía: octubre de 2016
3  Agradécele a gabya5
deloso, Owner en Hotel Paraiso del Oso, respondió a esta opiniónRespondida el 26 de octubre de 2016
Traductor de Google

The guest arrived during a time we were testing a solar hot water system which is good for individual homes but failed to work well at the Hotel. We are going to remove the system from the rooms and use it only for the laundry. Prior to constructing our hotel I took groups to a hotel near the plaza. Dances and other activities in the plaza were disruptive so we decided to construct our hotel in a remote valley, close to nature with nature hikes and a beautiful view. Most guests find our setting ideal with visits to the town plaza included.

Escribió una opinión el 27 de septiembre de 2016 mediante dispositivo móvil

La excelente atención que tienen todos en este hotel hace que el viaje a cerocahui sea un must, nos llevaron del hotel a ver la barranca de Urique, por mucho la mejor de todas las vistas que visitas en el viaje del chepe, además del hotel puedes ir caminando a subir la montaña del oso, la amabilidad de los empleados hace que tengas que quedarte ahí, las habitaciones están amenas y la comida es buena, es un lugar que debes quedarte un día, así que hay que aprovechar al máximo la bajada del chepe y ese mismo día visitar el cañón.

Fecha de la estadía: septiembre de 2016
1  Agradécele a Flavio T
Escribió una opinión el 9 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Más que un hotel es como llegar a tu casa!

Diego, el anfitrión, es una excelente persona, desde que llegas te recibe feliz, está atento a lo que necesiten sus huéspedes, es una excelente persona!

La comida deliciosa (comimos, cenamos y desayunamos EXQUISITO)

El hotel en si, es cómodo, agradable, para relajarte y disfrutar, nada pretencioso pero a mi y mi familia nos sorprendió agradablemente ya que estando en un pueblo tan lejano de todo aquí tienen lo necesario y hasta un poco más.

Súper recomendable, volvería a quedarme aquí todas las veces que vuelva a visitar la sierra Tarahumara.

Fecha de la estadía: agosto de 2016
2  Agradécele a Enrique A