Lo más destacado según el crítico
Vista de paso extendida Tordesillas

Escribió una opinión el 8 de marzo de 2020
Mbjaime
Conociendo a Juana, la primera reina y la que más poder acumuló

José Luis y Montse nos acercaron con pasión y rigor a la figura de Juana y la experiencia fue muy... Más información

4EnlaCarretera
Leer las 351 opiniones

Escribió una opinión el 8 de marzo de 2020

En principio era una parada "Técnica" pero acabo siendo una jornada entera, gracias en parte al Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas. Nos encantó su "Paseo por la historia de Tordesillas" una apasionada defensa del personaje de Juana I de Castilla, que ha calado en nosotros, cambiando por completo la visión quede ella tenemos, y una completa explicación del famoso Tratado de Tordesillas y su importancia histórica. Experiencia muy recomendable si tenéis pensado pasar por este lugar histórico por excelencia.

Agradécele a Mbjaime
Escribió una opinión el 2 de marzo de 2020

José Luis y Montse nos acercaron con pasión y rigor a la figura de Juana y la experiencia fue muy recomendable.
Desde la Juana de la peli de Vicente Aranda, ésta otra es la que más HUELLA nos dejará...
Reivindicando a toda una REINA!

1  Agradécele a 4EnlaCarretera
Escribió una opinión el 2 de marzo de 2020

La sido una visita muy interesante y amena en cuanto al contenido y el trato prestado por la personas que forman parte del Centro de Iniciativa Turísticas. Hemos aprendido durante la hora y medía que dura, una parte muy importante de la Historia de España y especialmente dela Reina Juana . Tengo que agradecer a Montse y José Luis la forma en la que transmiten la historia, que nos hace disfrutar a niños y adultos por igual.

1  Agradécele a Nomad51632368504
Escribió una opinión el 1 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Fuimos por casualidad y la visita es muy interesante. Es historia en el sitio justo dónde ocurrió. Montse y José Luis te lo explican todo de una forma clara y amena. Y lo mejor de todo es que es una iniciativa de vecinos de Tordesillas. Todo muy documentado. Muy interesante. Es una visión de la historia de la Reina Juana, que no se suele explicar. Me encantaría volver para esa entrada de la Reina a Tordesillas. Espero no perdérmela el año que viene. Seguid así! Un gran trabajo.

3  Agradécele a Paquitap_12
Escribió una opinión el 28 de febrero de 2020

Acercarse a la historia de Juana I de Castilla y del Tratado de Tordesillas de la mano de Jose Luis y Montse es una gran experiencia. Sus explicaciones detalladas y claras sobre lo acontecido te hacen entender perfectamente lo sucedido en aquella época.

Además saber que el Centro de Iniciativas Turístiticas es un asociación de vecinos de la Villa sin ánimo de lucro lo hace aún mejor ya que transmiten esa pasión por divulgar la historia de su municipio y dinamizarlo.

Una visita altamente recomendable.

Si al final de la visita, como no puede ser de otra manera, te has hecho fan de Juana I de Castilla también puedes comprar una chapa de la misma por 1,5 euros para restaurar la memoria de la reina.

Fecha de la experiencia: febrero de 2020
2  Agradécele a ardel3