Escribió una opinión el 3 de marzo de 2019 mediante dispositivo móvil

Lo mejor del hotel es el personal siempre amable y dispuesto a ayudar, el hotel es muy bonito con mucha vegetación. Cuando nosotros fuimos estaban haciendo reparaciones por lo que había bastante ruido durante el día. La ubicación del hotel es muy buena que a casi dos cuadras del hotel y muy cerca del centro, te puedes ir caminando. La habitación en la que estuvimos era bastante básica solo un ventilador de pedestal y nada más. Los artículos de aseo que proporcionan es sólo un par de jabones en barra, por lo menos nuestra habitación no contaba con televisión y el wifi estuvo sin funcionar durante los 8 días que estuvimos, además la piscina también estuvo cerrada algunos días por mantención.
Creo que falta un poco mas de preocupación por la infraestructura ya que el hotel se ve muy mal tenido.
Lo mejor para mi fue la ubicación, el personal y los desayunos.

Fecha de la estadía: febrero de 2019
Agradécele a Milena V
Escribió una opinión el 24 de febrero de 2019 mediante dispositivo móvil

Estuvimos 8 días y a pesar de una muy buena atención y amabilidad de todo el personal, no recomiendo quedarse en este hotel. La infraestructura es antigua (año 75) y no ha tenido reinversión desde entonces, vimos dos tipos de habitación la doble deluxe y triple deluxe, con salida al jardin y piscina (que estaba muy sucia) y ambas eran muy precarias, lámparas malas, llaves de agua oxidadas que costaba abrir y sonaban muchísimo, suelo de azulejos manchado, tina saltada, mosquitero de la ventana arreglado con un montón de papel confort en un hoyo, mobiliario inadecuado... la limpieza general y de sábanas y toallas estuvo muy bien en la habitación, pero en los pasillos del hotel que llevan al comedor faltaba mucha limpieza (cucarachas muertas y pelotas de pelo que estuvieron toda nuestra estadía). Además tuvimos un problema de un olor muy desagradable por tres días en la habitación, que según dijeron era el compost. El desayuno abundante y bien presentado pero con productos de no muy buena calidad.
Se entiendo que el contexto de la isla tiene recursos limitados y que por el valor se espera una infraestructura simple, pero la limpieza, cuidado y manutención podría ser muchísimo mejor.

Fecha de la estadía: febrero de 2019
Agradécele a shaktifeuerhake
Escribió una opinión el 9 de enero de 2019 mediante dispositivo móvil

En general no es un mal hotel, pero hubieron situaciones que no deberían suceder, como la habitación sin aire acondicionado para 4 personas, es decir un horno, y el ultimo día había una recepcionista muy pero muy pesada, que me llamo la atención de forma muy mal educada y desagradable solo por estar conversando en el pasillo en la noche, esa situación no debería suceder, se supone que uno viaja para pasarlo bien no para discutir con alguien, menos con personas del hotel que están para solucionar los problemas no para provocar mas! Además eramos un grupo de 70 personas y esta niña hizo lo mismo con varios de mis compañeros! Ni volvería a ir a alijarme ahi si tienen ese tipo de empleados!

Fecha de la estadía: enero de 2019
Tipo de viaje: Viajó con amigos
2  Agradécele a Monica A
Escribió una opinión el 9 de noviembre de 2018

Hola a todos, espero que les ayude mi opinión, en realidad el hotel Hotu Matua tiene buena ubicación ,digamos si deseamos caminar unos cuantos metros ( un poquito más de un kilómetro) hacia el centro. El hotel es cómodo, tranquilo,limpio y el desayuno ideal; las personas que trabajan ahí en general muy amables, sobre todo las recepcionistas y las personas que atienden la cocina.
Mi esposo y yo reservamos una habitación doble económica, para ahorrar algunos pesos, pero el baño no estaba en buenas condiciones y casi todos los días se les olvidaba las toallas, jabones y el televisor estaba malo; era molesto ir a pedir las toallas a recepción.
Les sugiero, estar más atento con esos detalles, el baño es muy importante después de hacer cualquier actividad.

Consejo sobre habitaciones: No reservar en una habitación económica
Fecha de la estadía: noviembre de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
2  Agradécele a lichy37
Escribió una opinión el 2 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Buen hotel en la isla, las piezas son amplias con aire acondicionado, limpias. Las camas son un poco duras. Un gran problema que tiene es el aislamiento del ruido respecto a las habitaciones de al lado, se escucha todo incluso cuando abren la puerta, baño, voces, etc, es urgente mejorar eso. Tiene un pequeño frigobar en la habitación que no se podía regular la temperatura y nos congeló las bebidas que llevamos. Está un poco alejado del centro, recomendamos llegar en auto o taxi.

Fecha de la estadía: septiembre de 2018
Agradécele a MercedesBS