“Ahora lo entiendo”

Clasificado como N.º 1 de 42 Restaurantes en Oiartzun
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Se escribió una opinión 1 de octubre de 2021 mediante dispositivo móvil

Ahora entiendo el motivo de su fama, pero empecemos por el principio…

El domingo buscando un lugar para comer y después de infinitas llamadas y respuestas negativas, decidimos probar suerte en ZUBEROA con la idea que obtendríamos un no. Por una de esas casualidades de la vida, se produce una cancelación y obtienes un SI !!

Al llegar al restaurante te encuentras con una magnífica casa, con zona de aparcamiento al otro lado de la carretera.

Cuando entras al restaurante te encuentras una zona de bar, donde te dan la bienvenida para pasarte a tu mesa.
En nuestro caso nos tocó el salón que tantas veces he visto en fotos.

Entre las distintas opciones de la carta, por eso de ls primera visita, elegimos el menú degustación, con un par de variaciones que hicieron muy amablemente.

Desde que empiezas con el aperitivo de la casa (fuera del menú) hasta que tomas el café (también fuera de carta) los platos son geniales. Todo lo que tomas es reconocible en sabor, con una magnífica presentación.
Además cuidan en todo momento el servicio, y si algo destaca es la espera entre platos, PERFECTA; no tienes ninguna prisa a la hora de comer y tu plato siempre está a tiempo, sin esperas.
Todo está perfectamente sincronizado…

Casi me olvido, probamos la famosa tarta de queso !!

A la hora de marcharnos el gran detalle, el chef abriendo la puerta y despidiendo personalmente a los clientes. Tuvimos la suerte charlar con él y hacernos una foto. Nos pareció una gran persona el Sr. Arbelaiz.

Si me preguntas, ¿volverías a Zuberoa? Mi respuesta es SI, sin ninguna duda.

4  Agradécele a MichelinesyEstrellas
Escribir una opiniónOpiniones (711)

Se escribió una opinión 29 de septiembre de 2021

Desde que entras se percibe el cuidado y la atención a los pequeños detalles . La terraza es muy agradable y el personal muy atento. La comida resulta excelente ya que es el resultado de una materia prima de gran calidad y un cocinado con mimo. Los raviolis de cigalas excelentes , los pescados muy bien preparados y qué decir de la tarta de queso, que es extraordinaria. Buena carta de vinos

Agradécele a tripavisadora
Se escribió una opinión 15 de septiembre de 2021

A Sergiu Celibidache, sin duda uno de los grandes directores de orquesta que en el mundo han sido, no le gustaba la música grabada, en conserva. El decía que la música era algo vivo. Algo de lo que había que disfrutar en el momento de su creación. Sus conciertos eran únicos, extraordinarios de verdad. Si uno quería conocer como interpretaba cada música, había que asistir a la sala. Su sonido era único, cargado de emoción e intensidad. Sus versiones eran memorables.
Pues bien, con Hilario Arbelaitz, chef de esa extraordinaria orquesta que es Zuberoa, uno tiene las mismas sensaciones. Hay que estar allí, en su viejo caserío de Oiartzun, para disfrutar de la cocina con toda la intensidad que uno pueda imaginar. Todo suena a música de las esferas. Hay que ir a Zuberoa para probar cada sabor, nota a nota. Yo ya sólo pienso en volver .
P.D. Ya con cierta edad, el director de orquesta rumano decidió realizar una larga serie de grabaciones en vivo, a modo de legado y con una intención fundamentalmente pedagógica. Me atrevo a pedir a este discreto y genial artista de los fogones, que redacte un recetario detallado de sus saberes y grabe en video unos tutoriales en los que nos cuente todos los secretos de su arte. Emplazo desde aquí a la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco para que facilite los dineros que permitan la edición. Venerable Hilario: es mucho lo que sabes. Eres generoso con todos los que hemos tenido la suerte de visitar tu casa. Por favor, haz que esa generosidad se extienda al resto de los mortales: escribe ese recetario. Por favor.
Y además otra cosa: En su día, los vecinos de arriba, te quitaron incomprensiblemente la segunda estrella. Pas problem¡ La que conservas, brilla más que tres juntas.

1  Agradécele a Valentin Q
Se escribió una opinión 6 de septiembre de 2021

Excelente comida y presentación.
Recepción muy amable.
El postre decepcionante.
El servicio no es el mejor.
Un detalle a corregir: el pan merece mucho más cuidado.Un restaurante de esta categoría no puede ofrecer un pan correoso.

Agradécele a luiscK3620UA
Se escribió una opinión 4 de septiembre de 2021 mediante dispositivo móvil

Fuimos recomendados por amigos de la zona con muchas expectativas y fueron mas que superadas. Platos geniales como el ravioli de cigala, el pichón y la tarta de quedo entre otros. Todo el personal muy profesional y tremendamente amable . Para repetir sin duda .

1  Agradécele a 493xavierr