“El mejor sitios de vinos de Alicante”
Opinión sobre: Urban Wine Shop&Bar

Urban Wine Shop&Bar
Clasificado como N.º 204 de 1.708 Restaurantes en Alicante
Rango de precios: US$5 - US$19
Barrio: Mercado
Descripción: Somos un Wine Bar donde le damos mucha importancia al mundo del vino y donde se puede acompañar con productos gourmet, tapas, quesos nacionales e internacionales y embutidos locales. Nuestra zona degustación está preparada por y para que se disfrute con todos los sentidos. También ofrecemos en nuestra carta cervezas artesanas.
Se escribió una opinión 10 de septiembre de 2020

Tengo que confesar que había pasado por delante de la puerta en coche varías veces y al leer el nombre me echaba para atrás porque la mayoría de sitios con nombres tipo wine....no tienen ni idea de vinos. Tiendas de souvenirs de vinos desfasados a precios para turistas o tiendas de vinos de distribuidores que son una broma de lo que es una buena vinoteca.

Que gusto descubrir lo que equivocado que estaba con este sitio. Una gran sorpresa. Gracias a la recomendación de una amiga fuimos a probar, sino la verdad, creo que no habría entrado por el nombre, en mi opinión, el único “error” de concepto que tiene este local. Porque en lo demás, se nota que lo tienen todo muy claro y es un absoluto acierto!

Nada más entrar y viendo sus vinos, te das cuenta de que no estás en una “vinoteca” típica. Puedes comprar vinos o sentarte a la mesa a degustarlos acompañados de una pequeña carta de productos para acompañar. Y pequeña no tiene porque ser algo malo, al contrario, creo que tienen lo justo para asegurar CALIDAD para acompañar los sus vinos.

Nos sentamos y empezamos con dos blancos, acompañados de comida de producto que maridaban perfectamente con los vinos realzándolos. Luego pasamos a un tinto que tienen en carta, que para mi fue el más flojo de todos. Y terminados con otro tinto que fue el mejor de todos, todos ellos (obvio nombres para que la gente los descubra como nosotros) acompañados por unas tablas de embutido y queso de Guadalest que sorprenden por su finura.

En resumen, buenos vinos para sorprender y comida de producto con poca elaboración, incluso sin ella (quesos, patés, embutidos) que son excelentes aliados del indiscutible protagonista de este local, el VINO. Se nota que no pretenden ser un bar o un restaurante que compita por dar buenas tapas o platos de vanguardia. Es un lugar para degustar vinos de calidad, con excelente producto a la altura de los vinos. Todo un acierto en mi opinión a los que nos gustan los vinos...porque de estos sitios no hay en Alicante. Y Cansado como está uno de ir a otros sitios en la ciudad, donde te ponen referencias infumables para dar salida a vinos o trasnochados o que no consiguen sacar por distribución, pues se agradece una barbaridad.

Lo mejor de todo fueron dos cosas. Una el fantástico trato y como te llevan a su terreno para sorprender de los chicos que llevan el local. Y en línea con esto, lo segundo fue, lo guay que lo pasamos porque si te gusta el vino, en mi opinión, allí no beberás solo buen vino, sino que es más que eso. Se trata de toda una experiencia de descubrimientos, con verdaderas sorpresas. Y eso es un valor añadido a beber buen vino acompañado de buena comida.

Sin lugar a dudas, está en nuestro top de sitios de Alicante.

Fecha de la visita: septiembre de 2020
Agradécele a J9701HPalejandrob
Escribir una opiniónOpiniones (34)

Se escribió una opinión 13 de agosto de 2020

Gran variedad de vinos y diferentes a lo que se suele encontrar. La atención fue muy buena, se notaba que el chico disfrutaba de su trabajo. Por poner una pega lo que menos me gustó fue una tapa de sardina que pedimos.

Fecha de la visita: julio de 2020
Agradécele a Melaniagarza
Se escribió una opinión 2 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Es un lugar mágico para los amantes del buen vino, los "Joses" son mas que conocedores del producto y nunca fallan en sus sugerencias, sin duda para una parada obligatoria tanto si eres de Alicante como si estas de paso... no deja indiferente, hay un sin fin de referencias y las catas libres son una maravilla, si vas te enamora y siempre quieres volver es un pequeño tesoro cercano a la plaza de toros ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Fecha de la visita: julio de 2019
Agradécele a AriCoquillat
Se escribió una opinión 4 de enero de 2020

Me encanta. Tienen muchísimas referencias, es el Templo del vino en Alicante. El equipo está súper formado y motivado. Asesoran muy bien

Fecha de la visita: febrero de 2019
Agradécele a aliciaabalde
Se escribió una opinión 20 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Sitio espectacular para pasar un buen rato disfrutando de un buen vino. Mucha variedad de vinos y gran profesionalidad. Volveremos sin dudarlo. Recomendado 200%

Fecha de la visita: agosto de 2019
Agradécele a rafaverdum