“El mejor arroz”
Opinión sobre: Sotaterra by TheLoft

Sotaterra by TheLoft
Clasificado como N.º 14 de 1.691 Restaurantes en Alicante
Rango de precios: US$20 - US$35
Descripción: SotaTerra nace de la pasión por la cocina de dos tipos, que disfrutan comiendo y se divierten cocinando. Recuperando el estilo de la cocina tradicional alicantina, mediterránea y española, aportándole nuestro toque personal. Ese puntito de “locura” que la hace diferente y sorprendente. Somos unos nostálgicos. Nostálgicos de aquella cocina elaborada de décadas pasadas. Es por eso que queremos volver a la pureza de los años 60 y 80, donde se cocinaba todo en el mismo restaurante. Una cocina de principio a fin. Donde entran las materias primas en su estado más puro y nosotros las transformamos para ti. Productos frescos de mercado, concretamente del Mercado Central de Alicante. Donde hacemos la compra cada mañana, adquiriendo las mejores piezas. Además disponemos de huerto propio, en el que cultivamos y recolectamos productos de temporada. ¡Tradicionales, no convencionales!
Se escribió una opinión 26 de mayo de 2020 mediante dispositivo móvil

El mejor arroz que he probado en Alicante. Bueno servicio. Ahora con el confinamiento han abierto una terraza un poco improvisada pero suficiente para disfrutar de la comida

1  Agradécele a GiorgioMurcia
edusotaterra, Propietario en Sotaterra by TheLoft, respondió a esta opiniónRespondida el 26 de mayo de 2020

Muchas Gracias por tu comentario Giorgio.

Esperamos que pronto podamos montar la terraza sin las limitaciones impuestas por el Covid-19.

A presto...!

Escribir una opiniónOpiniones (191)

Se escribió una opinión 23 de mayo de 2020

El mejor mojito de Alicante
Después de una rica cena... Un refrescante mojito!!! Ha valido la pena esperar este tiempo!! Perfecta tarde noche en la terraza de Sotaterra!!

1  Agradécele a Africca

GRacias Africa por tu comentario.

Nos alegra que en nuestra pequña medida la vuelta a la "normalidad" haa sido de tu agrado.

Ya sabes en sotaterra igual picas algo acompañado de una copita de vino, que te das un homenaje de cocina Alicantina...

Y en efecto nuestros MOJITOS con total falta de modestia, son los mejores de Alicante... y si no recurrimos al slogan de hace uos cuantos, muchisimos años de el Corte Inglés...

Se escribió una opinión 23 de mayo de 2020

El confinamiento ha valido la pena!! Disfrutando mejor el estupendo mojito después de cenar! Con la sorpresa de las croquetas y empanadillas de bonito!

2  Agradécele a Henar F

Muchas Gracias Henar:

Efectivamente el confinamiento ha sido muy duro y nos alegra que Sotaterra haya contribuido con su granito de arena, en este caso la cocina, a hacerte sentir así...

Seguiremosaquí y esperamos verte de nuevo...!

Gracias y un beso enorme!!!

Se escribió una opinión 8 de marzo de 2020

La experiencia con las reservas no fue buena. Reservamos una mesa para dos personas, pero cuando llegamos no estaba la mesa disponible. Se nos ofreció comer en la barra, o en su defecto, tomar la bebida en ella y cuando una mesa se desalojara trasladarnos allí. Estuvimos esperando en la barra unos 25 minutos, pero no nos tomaron nota de la bebida y tampoco se desocupó ninguna mesa. Finalmente, tras volverles a consultar sobre la mesa reservada, nos reiteraron la posibilidad de comer en la barra; al final decidimos marcharnos pues la intención era en mesa pues celebrábamos un aniversario y en todo caso era lo que habíamos reservado.

Consultamos si había habido algún problema con la reserva o si no existía posibilidad de reservar. Argumentaron que el problema había sido la demora de las anteriores mesas, lo que había hecho que no acabaran y, por lo tanto, no tuviéramos la mesa disponible.

Es por ello que recomendamos llamar antes por si la mesa que se ha reservado sigue ocupada -lo que hace que tampoco tenga mucho sentido reservar, la verdad-.

Fecha de la visita: marzo de 2020
Agradécele a Fede_Gomis
edusotaterra, Propietario en Sotaterra by TheLoft, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de marzo de 2020

Estimado Fede:

Sólo puedo empezar esta respuesta pidiéndole diculpas en nombre de Sotaterra.

Decirle que el problema fue un errror en la acumulación de reservas, error que llevó a reservar una mesa de más de las disponibes (en Sotaterrra no "doblamos" servicio para que nuestros clientes disfruten, si así lo desean, de una sobremesa a su gusto). Una vez detectado el error, se intentó acomodarles pero no fue posible más que con las opciones que se le ofrecieron.

Entiendo perfectamente su malestar, habida cuenta de que además ustedes celebreban un aniversaior. Lo lamento de veras. Espero que tenga a bien, el reconsiderar visitar Sotaterra de nuevo y disfrutar de la experiencia .

Reitero mis disculpas, e insito, sería un placer verles de nuevo.

Se escribió una opinión 29 de febrero de 2020

Cenamos en pareja ayer y estaba todo delicioso: ensalada de tomate de Muchamiel con salazones, ensaladilla de merluza, mondonguilles de sepia y carne, pan que presentan con un ajo y un tomate entero para "restregar"...
La musica de los 80 es buenísima y te anima a alargar la velada.
También quiero destacar la amabilidad de los profesionales que nos atendieron y lo bien que nos aconsejaron para pedir, recomendandonos incluso reducir el pedido... y tenían razón! No nos quedó espacio para probar la tabla de quesos alicantinos, sin duda caerá la próxima vez. Volveremos!

Fecha de la visita: febrero de 2020
1  Agradécele a CarmenDCG
edusotaterra, Dueño en Sotaterra by TheLoft, respondió a esta opiniónRespondida el 2 de marzo de 2020

Muchas Gracias por tu comentario Carmen:

Efectivamente en Sotaterra recomentdamos elegir las porciones justas, siempre se está a tiempo de pedir algo más...

Nos alegra que disfrutárais de la experiencia Sotaterra... "Tradicional, no convencional..."

Hasta muy pronto!