“Comida frente al mar”

Comida: Mariscos, Española
Bueno para: Comida local
Opciones: Abierto hasta tarde, Asientos al aire libre, Reservaciones
Se escribió una opinión 17 de mayo de 2018

Nos acercamos a este restaurante en el puente de Mayo recomendados por una amiga. La localización es excepcional, justo frente al mar, imagino que en verano será difícil conseguir mesa, pero nosotras disfrutamos de unas vistas maravillosas.

La comida nos pareció que estaba todo buenísimo, los mejillones tigre con un toque picante, calamares, las cebollas con bonito (un guiso de la zona). Lo mejor el arroz negro con chipirones, pedimos la ración de 2 para 6 y aún así tuvimos que llevarnos lo que sobró. Solo le pongo pega al cachopo que venía relleno de pimiento y podían haberlo avisado antes. De postre el coulant de chocolate y la leche frita.

Lo más raro es el hecho de que si pagabas con tarjeta te cobraban un 3% más, nunca había visto esta manera de cobrar en ningún sitio, y llama la atención.

Volvería a comerme un arrocito.

Agradécele a Virgin_Lo

Se escribió una opinión 3 de mayo de 2018

Paso mis vacaciones y muchos fines de semana en Ribadesella, el Fitomar, en Caravia, en plena playa de la Espasa, es un clásico entre los veraneantes del oriente de Asturias y la “gente guapa” local. La localización es inmejorable, en primera línea de playa, aunque entiendo que el aparcamiento puede ser un problema en verano. Nosotros nos hemos acercado en el puente de mayo, gracias a la insistencia de una buena amiga a la que le entusiasma este sitio y no paraba de pedirnos que hiciéramos una visita.
Nos dieron una buenísima mesa, en el acceso al bar delante de las cristaleras. Creo que la mejor localización, ya que, en mi opinión, el interior del local es un poco ruidoso. El servicio es atento, rápido y amable y la cocina excepcionalmente rápida.
De los entrantes destacaría las croquetas, una buena ración por menos de 10€ y los chopitos, en el lado negativo, la parrocha, era enorme, acostumbrado a las parrochas de El Carroceu (Ribadesella), estás eran mejorables. En relación a los principales, la materia prima es muy buena, pero algunas elaboraciones no estaban a la altura del producto. Por ejemplo, el pixin (rape) al horno, la salsa sabía en exceso a vino, quizás fruto de la rapidez de la cocina, la merluza rellena y a la cazuela resueltas correctamente (sin efusiones), y unos buenos calamares en su tinta. Por otro lado, nos sorprendió, porque no pesábamos que fuera el lugar para pedirlo, el cachopo, buenísimo. En cuanto a los precios, el cachopo a 18€, los pescados entre 18€ y 24€. Es conveniente destacar que tienen un sistema un poco complejo de precios en donde hay raciones y medias raciones de pescado (puede liar, yo no llegué a entenderlo). Los postres, sólo probamos una buena tarta de queso (que habríamos repetido), al horno, con muchísima mantequilla y la leche frita, decepcionante y lo peor, recalentada en el microondas.
Con vinos y cervezas salimos a menos de 30€ por persona, aunque los jóvenes del grupo se decantaron por platos y opciones baratas. No es caro, aunque quizás los pescados del día a 24€ pueden resultar caros para la zona. En este tema del pago, hay que destacar que en la carta pone que te descuentan un 3% si pagas en efectivo, que es lo mismo que decir que pagar con tarjeta tiene un coste de un poco más del 3%. Esto, es de quinta regional, no puedes tener un local en primera línea de playa, con los camareros uniformados en negro y blanco con mandiles y querer cobrar en “negro”, una pena, supongo que España es así, pero a ver cuándo cambia.
Volveremos, eso seguro, hay pocos locales del oriente de Asturias que puedas disfrutar de la mesa, la playa y las vistas al mismo tiempo.

1  Agradécele a Niembro
Se escribió una opinión 1 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Servicio muy eficaz y rápido. De precio muy bien aunque en el límite. Las vistas inmejorables. Las tapas de calamares y chopitos tambien riquisimos... menos las patatas... pero muy bien: 4/5

Agradécele a Javier M
Se escribió una opinión 1 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

He estado en semana santa en la terraza tomando algo yme decepcionó el hecho de que no te pongan ni un mísero pincho con la cocacola, ya no digo algo elaborado que sería lo más normal. Sino que no tienen la delicadeza de ponerte unas aceitunas o patatas. Ni siquiera una pasta con el café. He ido en más ocasiones a su restaurante que tiene buena comida pero creo que deberían cuidar este tipo de detalles.

2  Agradécele a Xuano F
Se escribió una opinión 1 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

Hemos venido varias veces a comer y la verdad que la comida estaba muy rica.
Pero mi comentario de hoy va hacia su servicio de cafetería y terraza.
Hemos venido el domingo se Semana Santa, poca gente y tranquilo. Pedimos un mosto y un café y no nos pusieron ni una mísera pasta con el café y ni que decir con el mosto.
Los camareros secos y muy serios.

Me parece que este tipo de detalles en restauración son importantes y le dan un valor añadido.
Está claro que a tomar algo no volveremos porque el precio es caro y se aprovechan de la ubicación para no dar un buen servicio.

Agradécele a Karmela82