“Làstima de restaurante”

Clasificado como N.º 1 de 31 Restaurantes en Les Cases d'Alcanar
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Se escribió una opinión 11 de septiembre de 2020

El restaurante está situado en el centro del pueblo de las Casas d'Alcanar. Un buen lugar para un restaurante de aspecto clásico. La cocina es marinera, según tradición del Delta del Ebro, donde predomina el pescado, marisco y los arroces.

En este caso probamos primero el pescadito frito, un plato con presentación espartana tal como se puede ver en la foto y unas navajas a la plancha, también de presentación anodina. Tanto un plato como el otro de calidad correcta aunque justos en cantidad.

De plato principal pedimos un suquet de pescado de lubina y rape, ellos llaman de pescado variado. El problema principal son las cantidades. El cocinado, sabor y calidad del pescado no hay nada que decir. Un suquet de corte clásico que invita a mojar pan. El problema es la cantidad y el precio, por cada persona había, un corte de lubina, un corte de rap, una almeja, una gamba y tres mejillones, el precio 39 euros. No hace falta ser un genio para ver el exceso de precio absolutamente fuera de lugar. Una vez más hay que ver la foto para comprobarlo. Es una lástima porque, como he dicho, el plato está bien cocinado pero es muy claro que van a la caza del turista, lo que se llama atrapaturistes.

Los postres correctos sin destacar, requesón con miel y nueces, correctos.

La carta de vinos también correcto y adecuada al tipo de cocina. Muy recomendable probar los vinos de la Denominación de origen Terra Alta, sobre todo los vinos hecho con garnacha blanca, perfecto para el pescado y marisco.

Sobre el personal, hay disparidad. Cierto descontrol con las reservas, la nuestra no la tenían controlada y se notaba. Nos atendió un camarero, el que nos sentó a la mesa, realmente con muy poca simpatía y profesionalidad, no sólo con nosotros, viendo la forma de actuar en las otras mesas de al lado, realmente dejaba mucho que desear su actitud Por otra parte , una camarera joven nos sirvió los platos con rapidez, simpatía y ganas.

Conclusiones finales, restaurante poco recomendable si no eres de la zona. Se nota mucho que van a por el turista de fin de semana o de vacaciones. Es una lástima, ya que no sólo se hacen daño ellos mismos sino también a los restaurantes de toda la zona, que los hay muy buenos y honestos.

Fecha de la visita: agosto de 2020
1  Agradécele a Condosplatos
lesbarques, Marketing en Les Barques Can Joan, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de septiembre de 2020

Buenos días,

Tratarnos de poco honestos me parece una falta de respeto. Nuestro restaurante, nuestra carta y nuestro personal no engaña a nadie.

El pescadito frito y las navajas se sirven siempre así, sin acompañamiento ya que son un entrante. Además son un producto tan bueno de por sí que no se acompaña con nada. Los entrantes siempre lo servimos así a todos nuestros clientes, sin hacer distinciones entre clientes habituales, nuevos clientes o turistas, como dice usted.

El plato de "suquet" de pescado ya se indica en la carta tanto el precio como las cantidades, 300gr de lubina y 300gr de rape y su precio 39€. Así que si usted ha leído la carta detenidamente ya sabía el plato que le iban a servir. Y aún si se ha leído la carta y tiene alguna duda, siempre puede consultar y preguntar a nuestros camarer@s, que le explicaran muy gustosamente todo lo que desee saber sobre cantidades, precios, etc.

Puede que usted lo encuentre caro, pero cuando se trabaja con el mejor producto fresco y de proximidad tiene el precio que debe de tener. El pescado y marisco es fresco de lonja. Cada día nos encargamos de escoger las mejores piezas para nuestros clientes. Así que como bien sabrá, sino le explico, el precio no siempre es el mismo va en función del precio de subasta en la lonja. Lo que sí le podemos decir y garantizar es que nuestro producto es el mejor pescado y marisco fresco de Terres de l'Ebre.

En referencia a nuestro personal decirle que tenemos a los mejores. Otra cosa es que en momentos puntuales y de mucha afluencia puedan estar más o menos estresad@s y le pueda parecer que son menos simpáticos. O quizás puedan tener un mal día. Somos humanos. Pero no creo que deba juzgar de esta manera a las personas. Esto a nosotros también nos parece poco honesto y poco empático.

Sentimos mucho que estuviera tan mal en nuestra casa, aunque por lo que dice, los platos no le parecieron tan mal. Supongo que como a muchos de nuestros clientes habituales, que no turistas, que nos vienen a visitar siempre que pueden.

Escribir una opiniónOpiniones (827)

Se escribió una opinión 9 de septiembre de 2020

La comida está buena y te atienden muy bien.El precio es excesivo,sobretodo del pescado fresco. En la carta no pone el precio del pescado,preguntamos al camarero y nos dijo el precio del kilo.El problema es, que la porción que te sirven es muy pequeña y cara.18euros un trocito de rape y otros 18 por una porción de lubina.

1  Agradécele a C1100IJrocioa
lesbarques, Marketing en Les Barques Can Joan, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de septiembre de 2020

Muchas gracias por sus palabras Rocío. Nos alegra saber que le gustaron nuestros platos y nuestra atención. En referencia al precio, solo podemos decirle que siempre trabajamos con pescado fresco, de primera calidad y de proximidad. Para nuestros platos y nuestros clientes queremos lo mejor y por eso buscamos la mejor materia prima. El pescado y marisco que nuestros pescadores nos traen cada día a la lonja, sin duda lo es. Y si buscas calidad, tiene un precio.

No ponemos el precio en la carta del pescado y marisco, porqué al ser fresco del día, va en función del precio de lonja. Pero si nuestros clientes preguntan precio y tamaño de pieza que desea, muy gustosamente nuestro personal le responderá.

Muchas gracias por su visita.

Se escribió una opinión 8 de septiembre de 2020

EXCELENTE, la instalación , su situación y sobretodo el servicio.
Repetimos cada año nuestra visita, y cada vez quedamos mas gratamente sorprendidos.
Tuvimos la gran suerte , entre otros deliciosos mariscos , el de poder degustar CAIXETES, algunos no conocíamos de que se trataba, yo os lo puedo decir ya ahora, essssss un manjar de dioses!!, las recordaré en mucho tiempo.
Otro plato recomendado especialmente, es el Pulpo con tronco de patatas , es ESPECTACULAR !!
En cuanto a los Arroces, esta vez optamos por pedir el de navajas con ajos tiernos, y bueno aquí salió la gran duda...... era el mejor ??? , pues NO, no sabría por cual decidirme, cada uno de los que hemos probado tiene bien definida su particular exquisitez.
Postres, para los golosos, no dejar de pedir el “pastis de dos xocolates “.
En resumen, y siempre bajo mi humilde opinión, el mejor restaurante de les Terres de l’Ebre.
A no perdérselo , tanto si visitan estas tierras, como si se desplazan expresamente para comprobar mi grata opinión.
Nosotros..... REPETIREMOS .

Agradécele a Núria C
lesbarques, Director General en Les Barques Can Joan, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de septiembre de 2020

Muchas gracias Núria! Muchísimas gracias por su palabras, nos hacen muy felices!
Pues no sé si somos el mejor restaurante de les Terres de l'Ebre pero sin duda nos esforzamos mucho para que nuestros clientes estén lo mejor posible en nuestra casa y deseen volver a venir a compartir nuestros platos y un buen rato con nosotros.

Muchas gracias por dejarnos tu opinión y tu experiencia en nuestra casa.

Saludos,

Se escribió una opinión 3 de septiembre de 2020

Hemos ido a comer y todo bueno, pero cometimos el error de no preguntar el precio del pescado, donde en la carta pone “preu de llotja”. Hemos compartido 2 personas un gallo a la planxa y nos ha costado 92€ este plato!! No nos lo esperábamos... La verdad es que hemos disfrutado mil veces más con el pulpo a la gallega. Os recomiendo que pidáis el precio del pescado antes de pedir, así evitáis sorpresas.

1  Agradécele a LaauuraaLS
lesbarques, Director General en Les Barques Can Joan, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de septiembre de 2020

Gracias por la visita a nuestra casa.

El pescado y marisco que servimos es siempre fresco y directo de lonja, así que el precio va en función del precio de lonja del día. En la carta, como bien dice, ya está especificado que es precio de lonja, así que recomendamos que siempre, siempre pregunten al camarero/a por el precio del plato escogido, para que no se lleven sorpresas, como les ha pasado a ustedes.

De todas formas, agradecemos su comentario y lo tenemos en cuenta para futuras ocasiones donde directamente informaremos del peso y precio del plato que pidan los comensales.

Nos alegra saber que ha disfrutado con nuestros platos. Saludos.

Se escribió una opinión 30 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Después de 17 años volvimos otra vez. Vivo en el pueblo cuando paso las vacaciones. La primera vez fue de juzgado de guardia y esta vez han mejorado bastante.
El producto es bueno y la cocina también, pero las cantidades comparado con otros restaurantes del mismo tipo son pequeñas. El precio no es barato, pero con un poquito más de cantidad harían que este último comentario fuese más acorde y justo.
La atención fenomenal así como el espacio.

A ver si la próxima visita os pongo las 5 estrellas!!!

Fecha de la visita: agosto de 2020
Agradécele a carlosalbertol2017
lesbarques, Marketing en Les Barques Can Joan, respondió a esta opiniónRespondida el 31 de agosto de 2020

Gracias por sus palabras y sugerencias sobre las cantidades. Tendremos en cuenta las recomendaciones e intentaremos mejorar en todo lo posible para que se anime a visitarnos de vuelta. Informarle que nosotros hace 10 años que llevamos este restaurante, así que no podemos responder por su primera vez hace 17 años. Pero nos alegra saber que en esta segunda ocasión haya disfrutado más. Esperamos que haya una tercera!

Muy contentos que se haya sentido bien atendido en nuestra casa.

Saludos,