“absolutamente recomendable”

Jardín Botánico de La Rioja
Clasificado como N.º 1 de 1 cosas que hacer en Azofra
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Se escribió una opinión 11 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Algo absolutamente desconocido en La Rioja por los propios habitantes de la zona. Es un lugar que merece la pena ver para una forma de turismo alternativo al vino. Situado cerca de Najera. Gran variedad de plantas, gente amabilisima atendiendo y dando las explicaciones que necesites.Otra forma de conocer el mundo de las plantas. Por un precio de 4.5€ puedes pasarte allí el tiempo que quieras. Lugar ideal para los niños y que conozcan la naturaleza en su propio habitat. Tambien hay un alojamiento que abriran en breve para disfrutar del paraje. Espero que dure muchos años más y que la gente se anime a conocerlo y se difunda su existencia.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2017
1  Agradécele a dragonesa

Se escribió una opinión 30 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

A pesar de veranear muy cerca, al no ser un sitio muy promocionado, nunca habíamos tenido la inquietud de visitarlo, hasta que un día nos decidimos, entre otras cosas por las buenas opiniones en TripAdvisor. Y menuda sorpresa!!!!.

La visita comienza con una pequeña explicación del responsable, dónde entre otras cosas cuenta las normas de la visita, que son tocar, oler y mirar todo y no correr ni gritar para no estresar a las plantas.

A partir de ahí, comienza el recorrido libre por el jardín, que es simplemente precioso. A lo largo del recorrido te encuentras infinitas plantas, árboles, rosas, bonsáis,... con sus correspondientes tarjetas explicativas, estanques, puentes,...

Además, según cuenta el responsable, es el único jardín botánico del mundo que ofrece la posibilidad de realizar el recorrido descalzo.

Me sorprendió la variedad y cantidad de plantas y el gran tamaño del jardín. El responsable dice que la visita viene a durar hora y media, pero a poca curiosidad que se tenga, se alarga bastante más.

Dispone de una pequeña cafetería dónde poder tomar algo.

Una visita imprescindible para los que se encuentren por La Rioja.

Fecha de la experiencia: agosto de 2017
Agradécele a eghaill
Se escribió una opinión 9 de mayo de 2017

nos gustó mucho que para verlo te descalzas y la explicacion y el ambiente donde esta es muy bonito,

Fecha de la experiencia: marzo de 2017
Agradécele a helenaviloriodetorre
Se escribió una opinión 6 de abril de 2017

Fuimos al parque sin muchas ganas, pero al llegar nos recibió una persona muy agradable, encantadora que nos explicó la historia y todo lo concerniente al parque.
Aun que llegamos a las 13h y cerraban a las 14.00, nos dijo que estuviesemos todo el tiempo necesario que el tenía trabajo y no tenía prisa.
Enl parque en sí está muy bien cuidado con muchas variedades de plantas y arboles.
Si vas rápido en 1h 30' puedes verlo todo, pero si te gustan las plantas el tiempo pasa volando.
En resumen una visita a realizar en la Rioja no os defraudará

Fecha de la experiencia: abril de 2017
Agradécele a Vlorenzo-57
Se escribió una opinión 30 de marzo de 2017

Es un espacio inmenso repleto de árboles, flores y plantas procedentes de todo el mundo. El recorrido ha sido planteado para que las visitas se realicen de forma autónoma con información adicional en folletos que nos acompañan durante la visita. Indicadores, caminos de hierba o senderos acotados por setos, guían al visitante sin problemas. Especialmente preparado para ser disfrutado por los niños, es posible realizar la visita descalzo, lo que le hace único entre los jardines botánicos del mundo. Paneles individuales completan la información visual con datos adicionales que hacen muy ameno el conocimiento de cada una de las especies que lo pueblan.

Fecha de la experiencia: marzo de 2017
1  Agradécele a AZPROVI