Escribió una opinión el 2 de mayo de 2018

Esta ha sido nuestra primera experiencia en una casa-cueva y ha sido increíble. Aunque al principio impone un poco, al poco tiempo no quieres salir de la cuevita.
Al llegar nos recibieron Miriam y su chico, dos personas muy amables y cariñosas, nos sentimos muy bien acogidos.
La primera impresión al entrar en la casa-cueva fue de oscuridad y un poco de agobio. Es esa sensación de no encontrarte con lo que estás acostumbrada; una casa de paredes normales y blancas con ventanas, pero en cuanto estás dentro y miras las habitaciones grandes, espaciosas, con una salón espacioso y tan "ruralmente" decorado empiezas a acostumbrarte y no quieres salir de la cueva.
Lo que más me gustó fue la amplitud de la casa-cueva, el fresquito del interior, la comodidad de las camas y del sofá y de todo el equipamiento de la casa en general: cocina, baño, ropa de cama y equipos de calefacción, no echamos en falta nada.
La casa-cueva dispone de zona de barbacoa individual y piscina compartida con la casa-cueva Las Margaritas, lo que pasa que el agua está tan fría que, a no ser que te pille una ola de calor en agosto, es difícil darse un baño, al menos en la época del año en la que hemos estado. A pesar de haber disfrutado de unos días espectaculares, ha hecho fresquito, dentro y fuera de la casa-cueva.
En cuanto a la ubicación está en un barrio muy tranquilo a unos pocos kilómetros en coche del pueblo de Artenara, en el que no hay que dejar de ir el sábado a comprar pan de papa!
Estamos muy contentos con nuestra estancia, con el trato recibido por Miriam y por la experiencia vivida en general.
Les recomiendo ir a visitar los yaciemientos arqueológicos de Acusa Seca, y pasar por la quesería de Las Lajitas, el yacimiento arqueológico de Risco Caído y darse un buen paseo por Tamadaba.

Fecha de la estadía: abril de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
1  Agradécele a Cgalgar
Escribió una opinión el 20 de abril de 2018

Ha sido nuestra primera experiencia en una casa cueva y estuvimos encantados. Además ADMITEN PERROS GRANDES, cuestión maravillosa. En la mayoría de los alojamientos aceptan perros pequeños o lo limitan a 1. En este caso, pudimos ir con nuestras dos perras de tamaño grande y la otra mediano. Único consejo, manguita larga dentro de la casa dado que su temperatura es estable, independientemente de la que haga fuera, por lo que, aunque sea agosto, dentro manguita larga. la experiencia es de un 100 sobre 10.

Consejo sobre habitaciones: Todos los detalles al día. Buen colchón, buena cama, decorada con gusto. Hay mantas y ropa de cama, así como toallas. La atención de Miriam, la gerente impecable
Fecha de la estadía: abril de 2018
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradécele a pedrooliverinter2018
Escribió una opinión el 6 de septiembre de 2017

Un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la tranquilidad que brinda el entorno. La cueva está bien decorada y limpia, además la cocina dispone de todos los utensilios necesarios para poder comer cómodamente y disfrutar de este maravilloso alojamiento. La tranquilidad y belleza del entorno nos ha hecho pasar unos días inolvidables.

Fecha de la estadía: septiembre de 2017
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradécele a benitocoello
Artenatur, Gerente en Casa-Cueva El Mimo, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de septiembre de 2017

Muchas gracias por las bonitas palabras, Benito. Nos alegra que hayan tenido una estancia agradable y nos encantará volver a verles en alguno de nuestros alojamientos pronto. ¡Hasta la próxima!

Escribió una opinión el 4 de diciembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Tanto si nunca has tenido la experiencia de dormir una verdadera cura de sueño en el interior de una cueva como si necesitas estar en paz y tranquilidad y dejar espacio a tu mente o si quieres estar en pleno paisaje rural incluso si quieres envidiar la calidad de vida de algunos vecinos que verás, no te arrepentirás de pasar unos días en la casa/cueva El Mimo, arquitectura a base de pico, una maravilla vivir dentro de La Tierra.

Gracias a Miriam que tan bien lo tiene todo, por hacer posible esta experiencia.

Fecha de la estadía: diciembre de 2016
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a Raudel M
Miriam R, Gerente en Casa-Cueva El Mimo, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de marzo de 2017

Muchas gracias por tomarse un ratito para comentar la experiencia con otros viajeros. ¡Hasta pronto!

Escribió una opinión el 29 de julio de 2016 mediante dispositivo móvil

Estuvimos en Casa Cueva Las Margaritas, anexa al mimo.
Tanto Míriam, gerente, como Dunia y todo su equipo están constantemente atentos a cualquier cosa.
Recomiendan lugares a visitar en la zona, puntos y productos de producción local.
Las instalaciones cubrieron nuestras expectativas, bien conservadas y limpias.
El punto de aceptar a nuestra mascota, un gran punto a su favor. Así pudo estar toda la familia.
Paraje natural increíble, pasear, disfrutar de la fotografía y a 5 minutos,en coche de, Artenara.
Muchas gracias un año más.

Seguro que volveremos.

Fecha de la estadía: julio de 2016
Agradécele a PedroRomero564

¡Gracias a ustedes por ser una de nuestras familias repetidoras! Nos encantará recibirles un año más. Un abrazo.

Miriam Rodríguez.