Lo más destacado según el crítico
Excelente experiencia.

Hicimos este viaje soñado con este gran equipo de trabajo. Quedamos maravillados con el paisaje... Más información

Se escribió una opinión 2 semanas atrás
V1427CKcassandram
mediante dispositivo móvil
Laguna San Rafael!!! Imperdible

Simplemente increíble!!!! Recomendable, la empresa cumple a la Perfección y con profesionalismo su... Más información

Se escribió una opinión 3 semanas atrás

desde US$441,03
desde US$56,42
desde US$2.898,00
Escribió una opinión el 19 de enero de 2021

El viaje es precioso, tienen que ir a conocer la Laguna San Rafael. La embarcación es nueva y muy cómoda, Don Alejandro es un gran conocedor de la zona y el almuerzo estuvo delicioso. Como mencionaron anteriormente, el camino es pésimo, pero eso es responsabilidad de obras públicas y no del servicio. Cosas a mejorar: colocar calefacción dentro de la embarcación, me morí de frío (no fui lo suficientemente preparada porque la chica de la oficina me dijo que la embarcación era calentita). Más comida, especialmente en la tarde, porque te dan un desayuno (un pan con café) y almuerzo, pero el trocito de chocolate que nos dieron al volver es insuficiente. La embarcación quedó varada dos horas en un sector donde la marea baja demasiado, si bien estos accidentes pasan, se nos informó solo al salir en viaje y no en la oficina que es donde estas cosas deberían informarse. Además, conversando con la gente del camping nos enteramos que esto de varar les pasa seguido. Espero que les sirva mi comentario para mejorar esos detallitos.

Fecha de la experiencia: enero de 2021
Agradécele a natunagatuna
V_Glaciares, Director de Relaciones con Clientes en Valle Glaciares, respondió a esta opiniónRespondida el 2 de febrero de 2021

Estimado(a) pasajero(a).
Agradecemos los comentarios, pues nuestra política de Empresa es mejorar día a día nuestro servicio. Agradecemos también la comprensión de que trabajar en la carretera austral es estar expuestos a imprevistos y malas condiciones como la ruta o las mareas, sin embargo, como empresa aclaramos que el mencionado evento es aislados, que efectivamente ese día ocurrió un evento de marea baja extrema, tal cual nuestro guía explicó.

Saludos atentos

Escribió una opinión el 3 de marzo de 2020

Solamente recomendar que no se pierdan esta magnifica oportunidad de conocer San Rafael y compartir con Alejandro todos sus conocimientos de la zona mientras uno disfruta de un cómodo viaje en catamaran.

Fecha de la experiencia: febrero de 2020
Agradécele a cmarangunicv
Escribió una opinión el 28 de febrero de 2020

Ya estoy de vuelta en el trabajo y no dejo de recordar este tour, comienza temprano en Río Tranquilo donde conduces por poco más de dos horas hasta el lugar donde te embarcas. En el camino se hacen un par de paradas donde el guía Alejandro te brinda información de los atractivos del paisaje, la fauna, la flora, etc; también para sacar fotografías. Luego a la embarcación, nos recibieron con desayuno (se agradece ya teníamos apetito) y nos fuimos ubicando en las mesas, no hay asientos ni mesas reservadas tal como reclama un pasajero más abajo pero saben?, se agradece porque se da una dinámica muy entretenida entre los pasajeros, te permite interactuar, compartir experiencias y socializar; por nuestra parte hicimos buenas migas con otras dos familias, incluso hemos seguido compartiendo por redes sociales. La travesía se dió sin problemas, puedes conversar con el capitán que va conduciendo con maestría y el guía te va instruyendo con mapa en mano respecto del recorrido, puedes preguntarle mil cosas del lugar, es muy conocedor y profesional. Al llegar a la laguna, el espectáculo lo da la naturaleza, mientras la embarcación te va acercando y ubicándose en diferentes posiciones para que accedas a las mejores vistas y las mejores fotografías. Luego, almuerzas frente al glaciar una rica carbonada totalmente reponedora y sabrosa, obvio también pruebas el hielo milenario. No recuerdo cuanto tiempo estuvimos en la laguna pero es más que suficiente, todo el tour es relajado y te da tiempo para sacar fotos, comer, compartir e incluso detenerte a solas frente al hielo y sentir ese aire frío y esa inmensidad inolvidable. De regreso nos sirvieron frutos secos, pan de pascua y chocolates y llegas a Puerto Tranquilo cerca de las 19:00 horas.
A la agencia, gracias por la experiencia y la seguridad que sentí en el viaje, la tengo guardada para recordarla en los días difíciles y me repito qué lindo es nuestro país, ojalá todos pudieran conocer esta maravilla.

Fecha de la experiencia: enero de 2020
Agradécele a catyna2013
Escribió una opinión el 12 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Junto con mi familia reservamos el tour a laguna San Rafael con más de un mes de anticipación, el precio es alto, pero un poco más barato que el resto de las agencias, averiguamos y en general encontramos buenos comentarios por eso contratamos el tour para 7 personas, el tour vale $150.000 por persona, te dan la opción de pagar $130.000 si te mueves en movilización propia, tomamos esta última opción, al llegar partimos en caravana, en ningún momento el guía se presentó, el camino en auto al glaciar son 3 hrs aprox. Este esta en pésimo estado por lo cual nos quedamos muy atrás ya que no teníamos el expertis de los conductores con el tipo de camino, al llegar la mayoría de la gente había abordado, ahí comenzó el mayor problema ya que al subir al catamarán no había mesa disponible, inmediatamente me dirigí al guía quien nos indicó que debíamos sentarnos separados en 4 mesas distintas, al negarnos y decirles que las mesas deberían estar organizadas por familia como lo hacen en otras partes su molestia fue notoria y nos indicó que si quería nos devolvía el dinero! ... habíamos viajado 3 hrs en auto y pagado con más de un mes de anticipación para que los diera esa respuesta! Al ver nuestro enojo evidente recién acomodo las mesas para poder sentarnos.Lo encontramos insólito, desde ahí en adelante todo fue malo, sirven desayuno, no teníamos ni café, ni agua en nuestra mesa, al solicitar nos pasaron un termo a medio llenar, cuando pedimos más agua nos dijo que no ya que era peligroso por el movimiento del agua, el almuerzo fue una carbonara que tenía muy buen sabor, pero después de eso solo nos dieron un trozo de chocolate a cada uno, según el itinerario la vuelta daban te, café y galletas, eso nunca ocurrió o por lo menos para nuestra mesa. Al volver y pedir algún tipo de respuesta llamamos al contacto el cual en ningún momento quería dar los nombres de los dueños para acercarnos al otro día a dejar un reclamo formal, estos con una falta de respeto enorme nos cortan el teléfono..

Fecha de la experiencia: febrero de 2020
1  Agradécele a 258exequiela
Escribió una opinión el 27 de enero de 2020

Una inolvidable aventura, desde el traslado desde río tranquilo, el embarque, la navegación , el almuerzo y el café con malicia. Todo super buen
Tripulación preocupada y atenta. La seguridad un siete. Poder experimentar esta aventura fue inolvidable para mi familia.
Se los recomiendo 100 %

Fecha de la experiencia: diciembre de 2019