“Gran descubrimiento en La Habana”
Opinión sobre: Elizalde Bar-Restaurante

Elizalde Bar-Restaurante
Clasificado como N.º 1 de 844 Restaurantes en La Habana
Rango de precios: US$3 - US$20
Se escribió una opinión 13 diciembre 2017

Vacaciones en el puente de Diciembre (del 1 al 11 de Diciembre de 2017) Paseábamos por la calle Empedrado en busca de un lugar para cenar y nos topamos con el BAR-RESTAURANTE ELIZALDE. Estábamos cansados de la típica comida Cubana (ropavieja) y este restaurante fue nuestra salvación!! El dueño, Jaime, es un señor de Pamplona, muy simpático, atento y amable. Fuimos a comer tres días, uno de ellos le pedimos si por favor nos podía hacer arroz a la cubana (con huevo frito y tomate) y nos lo hizo!!! El lugar esta nuevo,no tiene más de 6 meses, además está muy limpio y la decoración es preciosa. Cuando entras crees que va a ser un lugar caro por su estilo, orden y limpieza; pero en realidad los precios son como en cualquier otro restaurante de La Habana. Puedes comer un buen plato de espaguetis fruti di mare (con gambas, almejas ...) por unos 7 euros y te aseguro que las raciones son generosas así que comes mucho y muy bien a un precio de lo más normal. Lo que más me gustó es el sabor de la comida y los emplatados (súper elegantes), además del lugar tan limpio, bonito y acogedor. Todos los camareros que nos atendieron eran majísimos, el chef vino al terminar la comida para preguntarnos si estaba todo rico o si teníamos alguna sugerencia o algo en lo que poder mejorar para la próxima vez (todo un detallazo!!) y los dueños, tanto Jaime como su esposa, muy amables, cercanos y simpáticos. Se agradece encontrar un lugar así y con gente tan maja!! Nos hicieron sentirnos como en casa e incluso pudimos tomar un chupito de Patxaran!!! No hubo nada que no me gustase. Por gustar, me gustó hasta el baño. Tienes toallas pequeñitas de "usar y tirar" para secarte las manos, no faltaba el papel higiénico y estaba muuuuy limpio.

Cositas guays y ricas: el cestito de pan que sacan con variedad de panes diferentes y una salsa de guacamole muy cremosa y sabrosa.

Cositas importantes que debes saber: En este establecimiento puedes pagar en CUC o en EUROS. Además, el precio que pagas es el que te pone en la carta , no te llevas después ninguna sorpresa como nos pasó en otros restaurantes (es decir, aquí pagas lo que te pone en los precios pero sin embargo en otros restaurantes de La Habana al sacarnos la cuenta nos añadían un 10% más a pagar, que básicamente era para pagar a los camareros o algo así. En el restaurante Elizalde son muy claros con los precios y no te hacen esas cosas raras. Además puedes preguntar porque te lo explican todo muy bien).

En resumen, es un restaurante que recomiendo al 100%. Si vuelvo por La Habana tengo muy claro que volveré al RESTAURANTE ELIZALDE. Nos encantó a todos, tanto que desde que lo descubrimos fuimos los 3 días seguidos que nos quedaban allí antes de volver a España.

2  Agradécele a Paloma Z

Se escribió una opinión 11 diciembre 2017 mediante dispositivo móvil

Antes de iniciar mi viaje a la Havana con mi familia y después de leer muchos blogs sobre el pais, la carencia de alimentos y que el agua del grifo no se podía beber busque opciones antes de llegar para no llevarnos el susto. Uno de los que encontré fue Elizalde pero lo taché de la lista pues no encontré en el menú nada vegetariano. Lo divertido fue cuando pasamos casualmente delante del restaurante y el camarero de la puerta nos invita a entrar y le digo que yo los encontré pero que no hacían comida vegana/ vegetariana , ahí mismo salió el dueño, español de Pamplona y me dijo eso no es un problema te traigo al chef ahora mismo para que le pidas lo que quieras..... así que entramos, el primer día que fuimos ( al final fuimos 3 de los 4 días que estuvimos en La Habana), fue una crema de calabaza espectacular y un arroz con vegetales en mi caso y mi esposo almorzó unas croquetas de jamón serrano y un solomillo importado . Los otros días opté por ensalada de vegetales. Tb me prepararon comida especial para mi bebé de 15 meses. Así que nos fue de maravilla con ellos tanto en la calidad de la comida, el servicio y sus atenciones. En verdad uno se siente como en un buen restaurante español. No duden en llegar a Elizalde, eta a una esquina del museo de bellas artes de la Habana no se arrepentirán!

1  Agradécele a Laura A
Se escribió una opinión 10 diciembre 2017 mediante dispositivo móvil

Bonito restaurante con buena comanda y para terminar una copa de Patxaran.Todo un descubrimiento en La Habana

Agradécele a ferrosvi
Se escribió una opinión 9 diciembre 2017 mediante dispositivo móvil

Cenamos con una excelente calidad, estuvimos paseando por La Habana vieja y nos tropezamos mi mujer y yo con este restaurant con muy buena cocina y gran simpatía y amabilidad.
Será un placer repetir en otra visita a La Habana.

Agradécele a Jonathan P
Se escribió una opinión 5 diciembre 2017

Una decoración muy bonita y muy buena atención. Lo recomiendo para compartir una excelente cena aunque es un poco caro.

Agradécele a Katia P