“La mejor comida criolla”
Opinión sobre: Dona Eutimia

Dona Eutimia
Clasificado como N.º 46 de 897 Restaurantes en La Habana
Rango de precios: US$7 - US$15
Comida: Cubana
Bueno para: Comida local
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Entrega a domicilio, Reservaciones
Descripción: Bajo el sol de Cuba, en el corazón de La Habana, muy cerca de La Catedral en el Callejón del Chorro se encuentra este restaurante, donde se mezcla lo moderno y familiar, y se trabaja con esfuerzo para ofrecer los mejores platos y una atención exquisita.Donde existiera un Taller de Herrería (lugar en el que elaboraba sus proyectos el fallecido artista plástico Héctor Martínez Calá, y continuado este trabajo por su esposa Leticia Abad, se fabricaban y restauraban elementos de hierro destinados a la restauración del Centro Histórico, valga mencionar obras como la restauración del Mercurio que corona la Lonja del Comercio, las estructuras de vitrales y elementos decorativos del Hotel Raquel, y las marquesinas del Hotel Telégrafo y Saratoga entre otras muchas) se decidió transformar con el objetivo de dar servicio gastronómico.Abierto desde el 13 de Febrero del 2012, el restaurante cuenta con aproximadamente 40 plazas distribuidas entre su salón principal y la terraza. Su decoración ecléctica, como La Habana misma, la iluminación y el color de las paredes hace que los clientes estén en un ambiente cálido y acogedor, tal y como pudiesen sentirse en su propia casa (este es uno de los objetivos principales). Se trata de fusionar también el arte con la cocina, a través de sus vajillas de diseño y los menú elaborados por artistas plásticos en papel reciclado y manufacturado.Su nombre está dedicado a Eutimia, una señora que vivía al otro lado de la plaza, ella cocinaba a los artistas del Taller Experimental de Gráfica como Fabelo, Choco, Nelson Domínguez entre otros que la recuerdan con mucho amor, por lo rico de su cocina y el cariño con que siempre los trataba. De eso mismo se trata este sitio; elaborar una comida cubana, casera, sencilla y llena de amor desde la cocina hasta el salón.Entre sus platos más reconocidos están las frituras de malanga, los tostones rellenos, el picadillo a la habanera, la ropa vieja elaborada con carnero y los frijoles negros que acompañan cada plato de la casa.Desde su apertura ha sido sitio de visita de personalidades del arte, la cultura y el deporte, reconocido por diferentes medios de prensa nacionales e internacionales, apareciendo en guías de viajeros y liderando por casi dos años la lista de los restaurantes de La Habana en el sitio de viajeros “Tripadvisor”.Doña Eutimia es un lugar donde se trabaja a diario con esfuerzo y tesón para no dejar indiferente ni defraudado a ninguno de sus clientes.
Se escribió una opinión 12 de diciembre de 2017

Mi restaurante favorito para comer platos tradicionales en La Habana. Fuimos una vez y a los 3 días repetimos. Está todo buenísimo pero sin duda hay que pedir ropa vieja y albóndigas. Las albóndigas te dirán que tardan 20 minutos en hacerlas y por eso el primer día no las probamos, error, hay que pedirlas! El servicio es correcto pero no especialmente simpático, y sin ser desagradables podrían mejorarlo, parece que como están siempre llenos les da un poco más igual. Hay que reservar, al menos para cenar, yo para la primera noche reservé por mail desde España. OJO con el restaurante de al lado porque a nosotros el segundo día nos intentaron meter en su local diciéndonos que eran Doña Eutimia y que tenían nuestra reserva. No picamos porque ya habíamos estado una vez pero le echan tanta cara que si no lo conoces te pueden engañar. Doña Eutimia está al final del callejón, el último restaurante a la derecha. La mejor ropa vieja y los mejores frijoles. Muy bien de precio. Para volver una y otra vez

Agradécele a Petronilas
Escribe una opiniónOpiniones (4.068)

Se escribió una opinión 12 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

No me he molestado en leer otras críticas anteriores pero supongo que de este fantástico paladar queda poco que decir. Magnífica comida, disposición agradable y camareros profesionales atendiendo con interés a sus clientes. Su mojito frappé de lo mejor de La Habana. Un sitio para aconsejar y para volver. Eso si, pide hora porque es un se reto a voces.

Agradécele a Antonio D
Se escribió una opinión 11 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Excelente servicio y deliciosa comida Criolla!
Nos atendió Gladys en el piso de arriba, un lugar muy familiar, desde que llegamos Gladys y el barman nos hicieron platica. Nos recomendaron el mojito frappe y que bueno que les hicimos caso! No dejen de probarlo!
El picadillo de la casa también muy bueno y más acompañado de arroz y frijoles!
En lo personal, el pescado enchilado también me pareció muy rico y de entrada unos garbanzos vegetarianos y tuvimos suerte de que nos tocara pulpo al ajillo! Todo delicioso!!

Agradécele a Rannasrt
Se escribió una opinión 11 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Nos lo habían recomendado otros turistas y fue un acierto total. Encontramos mesa dentro y tuvimos suerte ya que suele estar lleno. La ropa vieja estaba buenísima y los frijoles también. Raciones muy abundantes y sabrosas y lo mejor fue el mojito frappe, lo mejor de la habana. Camareros amables y precio muy aceptable

Agradécele a Laura M
Se escribió una opinión 9 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Recomendada 100%, la comida es exquisita, buen servicio, excelente atención. Un lugar lindo y agradable donde se refleja el ambiente acogedor de los callejones de la Habana

Agradécele a Andrea B