“Perfecto ”

Rango de precios: US$7 - US$15
Comida: Cubana
Bueno para: Comida local
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Entrega a domicilio, Reservaciones
Descripción: Bajo el sol de Cuba, en el corazón de La Habana, muy cerca de La Catedral en el Callejón del Chorro se encuentra este restaurante, donde se mezcla lo moderno y familiar, y se trabaja con esfuerzo para ofrecer los mejores platos y una atención exquisita.Donde existiera un Taller de Herrería (lugar en el que elaboraba sus proyectos el fallecido artista plástico Héctor Martínez Calá, y continuado este trabajo por su esposa Leticia Abad, se fabricaban y restauraban elementos de hierro destinados a la restauración del Centro Histórico, valga mencionar obras como la restauración del Mercurio que corona la Lonja del Comercio, las estructuras de vitrales y elementos decorativos del Hotel Raquel, y las marquesinas del Hotel Telégrafo y Saratoga entre otras muchas) se decidió transformar con el objetivo de dar servicio gastronómico.Abierto desde el 13 de Febrero del 2012, el restaurante cuenta con aproximadamente 40 plazas distribuidas entre su salón principal y la terraza. Su decoración ecléctica, como La Habana misma, la iluminación y el color de las paredes hace que los clientes estén en un ambiente cálido y acogedor, tal y como pudiesen sentirse en su propia casa (este es uno de los objetivos principales). Se trata de fusionar también el arte con la cocina, a través de sus vajillas de diseño y los menú elaborados por artistas plásticos en papel reciclado y manufacturado.Su nombre está dedicado a Eutimia, una señora que vivía al otro lado de la plaza, ella cocinaba a los artistas del Taller Experimental de Gráfica como Fabelo, Choco, Nelson Domínguez entre otros que la recuerdan con mucho amor, por lo rico de su cocina y el cariño con que siempre los trataba. De eso mismo se trata este sitio; elaborar una comida cubana, casera, sencilla y llena de amor desde la cocina hasta el salón.Entre sus platos más reconocidos están las frituras de malanga, los tostones rellenos, el picadillo a la habanera, la ropa vieja elaborada con carnero y los frijoles negros que acompañan cada plato de la casa.Desde su apertura ha sido sitio de visita de personalidades del arte, la cultura y el deporte, reconocido por diferentes medios de prensa nacionales e internacionales, apareciendo en guías de viajeros y liderando por casi dos años la lista de los restaurantes de La Habana en el sitio de viajeros “Tripadvisor”.Doña Eutimia es un lugar donde se trabaja a diario con esfuerzo y tesón para no dejar indiferente ni defraudado a ninguno de sus clientes.
Se escribió una opinión 3 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

Este paladar lo conocimos por las buenas valoraciones que tiene en internet y sin duda no nos equivocamos. Está en un callejón que hay en la plaza de la Catedral, al fondo a la derecha. El personal es muy amable,su servicio fue excelente, el lugar y la cocina se veía limpia, cosa que a veces falla en la cuidad. Nos dejamos aconsejar a la hora de pedir por el camarero y nos encantó todo lo que nos sirvieron. Durante nuestra estancia en la cuidad, fuimos en varias ocasiones a comer allí.

1  Agradécele a VIRGINIA G
Escribe una opiniónOpiniones (4.061)

Se escribió una opinión 30 de mayo de 2018

Muy buen restaurante,la calidad y presentacion de los platos excelentes y la tan amable atencion de todo el personal,lugar agradable y muy recomendable,se siente uno muy a gusto,Gracias!

Agradécele a hectormariosan
Se escribió una opinión 26 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Restaurant ubicado a media cuadra de la Catedral de la Habana. Muy lindo. Lo ideal es reservar para cenar porque es chiquito y tiene pocas mesas. La atencion es muy buena! Pedimos el plato del dia que eran camarones al pincho, exquisitos.
Los postres tambien son muy ricos.
Precios medios.
Buen lugar.

Agradécele a Matias O
Se escribió una opinión 25 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Nos ha encantado, se come de maravilla y a un precio estupendo. Os recomiendo reservar desde casa, tienen e mail, porque si solo vas a estar en La Habana una semana imposible conseguir mesa.

Agradécele a Iran1572
Se escribió una opinión 24 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Si visitas cuba no puedes dejar de ir a este restaurante, es recomendable hacer reservación porque si solo llegas es muy posible que no haya lugar

El arroz buenísimo y el mojito también!

Agradécele a Ale A