“Buena comida”

Rango de precios: US$7 - US$15
Comida: Cubana
Bueno para: Comida local
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Entrega a domicilio, Reservaciones
Descripción: Bajo el sol de Cuba, en el corazón de La Habana, muy cerca de La Catedral en el Callejón del Chorro se encuentra este restaurante, donde se mezcla lo moderno y familiar, y se trabaja con esfuerzo para ofrecer los mejores platos y una atención exquisita.Donde existiera un Taller de Herrería (lugar en el que elaboraba sus proyectos el fallecido artista plástico Héctor Martínez Calá, y continuado este trabajo por su esposa Leticia Abad, se fabricaban y restauraban elementos de hierro destinados a la restauración del Centro Histórico, valga mencionar obras como la restauración del Mercurio que corona la Lonja del Comercio, las estructuras de vitrales y elementos decorativos del Hotel Raquel, y las marquesinas del Hotel Telégrafo y Saratoga entre otras muchas) se decidió transformar con el objetivo de dar servicio gastronómico.Abierto desde el 13 de Febrero del 2012, el restaurante cuenta con aproximadamente 40 plazas distribuidas entre su salón principal y la terraza. Su decoración ecléctica, como La Habana misma, la iluminación y el color de las paredes hace que los clientes estén en un ambiente cálido y acogedor, tal y como pudiesen sentirse en su propia casa (este es uno de los objetivos principales). Se trata de fusionar también el arte con la cocina, a través de sus vajillas de diseño y los menú elaborados por artistas plásticos en papel reciclado y manufacturado.Su nombre está dedicado a Eutimia, una señora que vivía al otro lado de la plaza, ella cocinaba a los artistas del Taller Experimental de Gráfica como Fabelo, Choco, Nelson Domínguez entre otros que la recuerdan con mucho amor, por lo rico de su cocina y el cariño con que siempre los trataba. De eso mismo se trata este sitio; elaborar una comida cubana, casera, sencilla y llena de amor desde la cocina hasta el salón.Entre sus platos más reconocidos están las frituras de malanga, los tostones rellenos, el picadillo a la habanera, la ropa vieja elaborada con carnero y los frijoles negros que acompañan cada plato de la casa.Desde su apertura ha sido sitio de visita de personalidades del arte, la cultura y el deporte, reconocido por diferentes medios de prensa nacionales e internacionales, apareciendo en guías de viajeros y liderando por casi dos años la lista de los restaurantes de La Habana en el sitio de viajeros “Tripadvisor”.Doña Eutimia es un lugar donde se trabaja a diario con esfuerzo y tesón para no dejar indiferente ni defraudado a ninguno de sus clientes.
Se escribió una opinión 18 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Fuimos por recomendacion y acertaron. Comida muy buena y nada cara (mas que el precio medio pero no te estafan y vale la pena pagar un poquito mas) cuidado con los relaciones publicas de otros bares, te dicen que si vas a doña eutimia y te llevan a otro diciendo que es el mismo. Sigue tu camino tu solo y llega restaurante tu. El ultimo a la derecha. Es muy recomendable. Hacer reserva, eso si

Agradécele a David R
Escribe una opiniónOpiniones (4.063)

Se escribió una opinión 14 de julio de 2018

Fui con unos amigos y mi esposo y hacía años que no comía un pargo tan sabroso. La calidad de todos los platos que pedimos fue espectacular. Los tostones rellenos deliciosos. Y la atención excelente. Nosotros fuimos al reservado en la planta alta que es muy íntimo.

Agradécele a sandrarossibrito
Se escribió una opinión 14 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Es merecida la valoración que tiene este paladar. Comida casera cubana y de buena calidad. Siempre contando con las limitaciones que tiene Cuba en variedad de suministro. Carta con pocas cosas pero preparadas con mimo y bien presentadas. Comida rica y no es caro. Cuidado al acercarse al local con los que te ofrecen paladares caseros y baratos. Caimos en uno en la misma calle, paladar del Chorro o algo así, y me metieron por unos huecos y no se no donde comí. Una estafa en dinero y comida pésima. Lo añado a esta opinión porque me parece útil para que quiera ir a casa eutimia pues es fácil que le engañen en el camino pues está en esa calle. Paladar Doña Eutimia excelente y relación calidad precio muy buena.

Agradécele a Julio G
Se escribió una opinión 14 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Calidad precio muy buena. Buena comida cubana muy recomendable. Muy centrico muy buen servicii. Imoportante hay que reservar para comer.

Agradécele a Jordi S
Se escribió una opinión 11 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

De los 3 paladarares que visitamos, este fue el que más nos gustó por su calidad-precio. Muy recomendable la ropa vieja. Reservar antes porque siempre está lleno.

Agradécele a yo m