“VISITA ACERTADA”

El Templete
Clasificado como N.º 154 de 897 Restaurantes en La Habana
Rango de precios: US$20 - US$25
Comida: Mediterránea
Bueno para: Romántico, Familias con niños, Reuniones de negocios, Ocasiones especiales
Opciones: Desayuno, Almuerzo, Abierto hasta tarde, Cena, Reservaciones
Descripción: El restaurante El Templete toma su nombre por la cercanía al monumento que, erigido en 1828, evoca la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana en 1519. Cuentan que abrió sus puertas entre 1928 y 1931 y que años después ya se anunciaba como una casa de mariscos, donde se servían banquetes y se realizaban despedidas de solteros. Con una espléndida vista y una amplia marquesina que advertía sobre los variados y ricos manjares de su menú, era este uno de los sitios más frecuentados en la década del 40 del siglo pasado. Bendecido por las celebraciones fundacionales de 2004, cuando la villa de San Cristóbal de La Habana cumplía sus 485 años, reabrió sus puertas este establecimiento con la intención de revivir la tradición marinera en el mismo entorno de décadas atrás. Pasado y presente se unieron esta vez para llevar a los comensales por los caminos de una fama bien ganada desde los inicios del restaurante. Convertido en una singular galería desde 2006, el restaurante exhibe, como parte de su decoración, obras de importantes creadores cubanos que han integrado un proyecto donde la cultura y la gastronomía se fusionan creando un ambiente original y atractivo. Cada mes un artista deja su huella en los distintos espacios del restaurante, muestra sus piezas e ilustra la carta con un plato que responde a sus gustos y que se oferta durante el tiempo de su exposición.
Se escribió una opinión 22 de julio de 2017

Estuve allí por casualidad pero me gustó mucho,muy buena comida,servicio bueno y atento,muy buenas vistas y la verdad un lugar para comer y a la vez estár relajado,en general muy satisfecho y este año repito seguro, y precios normales.

Agradécele a pepe625

Se escribió una opinión 14 de junio de 2017

Bonito restaurante cerca del malecon con musica tradicional cubana en vivo. La atención es buena y la comida bien elaborada

Agradécele a Alejandro M
Se escribió una opinión 4 de abril de 2017

He tenido el placer de visitar en muchas ocasiones El Templete en La Habana.
Su comida es excelente, el personal de lo mejor, un servicio impecable.
He recomendar a todo aquel viajero que visite La Habana en Cuba.

Agradécele a 26.092.005
Se escribió una opinión 29 de marzo de 2017

Bien situado y con terraza dispone de música en vivo en el interior. La langosta, a pesar de ser Caribeña estaba deliciosa y con el punto exacto de plancha, Buen servicio y con variedad de platos

Agradécele a Carlos Javier D
Se escribió una opinión 20 de octubre de 2016

El sitio seria el tipico restaurante lleno de pobres extranjeros que van a ser clavados pero no.. no es yun sitio barato pero lo que ofrecen es de calidad y tiene muy buena presencia y gusto... Esta realmente bien.

Fui con una compañera de trabajo a sugerencia de ella. Yo tenía mis reparos pero no podiamos separarnos mucho de su lugar de trabajo y sali satisfecho de su elección. Realmente estuvo bien.

Unos entrantes sencillos pero sabrosos de frituras, variadas.

Ella un pez perro que yo nunca había probado y tenia una pinta extraordinaria y yo un atun con cobertura de sesamo que embelesó a ambos.. muy bueno.

Postres: nos ofrecieron un arroz con leche especial ( asi nos lo vendió la camarera) y, realmente estaba diferente.. especial.. estaba bueno.

Una cosa que me sorprendió fue que, como el postre iba a tardar unos minutos, nos trajeron unas chocolatinas para hacer "tiempo" ( como un aperitivo del postre) y fue un detalle bonito.

Repetiría sin duda.

Agradécele a Morey P