Fui cuando el hotel había reiniciado a prestar los servicios tras la situacion con la Covid-19. Esparaba un servicio de hotel 5 estrellas, aunque reconozco que las instalaciones si están a la altura en decoración y comfort, a continuación relaciono las situaciones:
1. El servicio de aseo a las habitaciones era muy demorado, incluso un día tuvimos que llamar a la carpeta casi a las 5pm porque no nos habían hecho la habitación, cuestión que consideramos que en la situacion actual con el coronavirus no debería suceder.
2. El servicio donde reponían el minibar de la habitación teníamos que practicamente rogarle a la carpeta que ordenara a la camarera que lo hiciera, incluso tuvimos que insistir al pasar un día y no lo ponía. Sin contar que en una de las habitaciones de la familia dijeron que no tenían cervezas para poner mientras en otra de nuestras habitaciones si lo ponían. No hablaré de las teorías de la demroa, porque sería especular, pero era notorio que no querian prestar el servicio.
3. La mesa bufet totalmente decpecionante, ni un día un marisco, muy poca variedad de comida (he ido a hoteles 4 estrellas de varadero con mejor servicio de mesa bufet). Sobre este punto escuché criterios de varios clientes.
4. La limpieza era muy deficiente, me refiero por ejemplo a los suelos del lobby y suelos de los pasillos de la zona level, donde se podían ver manchas de tragos (las cuales pude verificar que la misma mancha se mantuvo durante todos los días de mi estancia).
5. Deficiencia de suministros esenciales en el bar, no entiendo como en un hotel 5 estrellas no exista agua tónica para preparar cocteles como gin tonic que son tan demandados, en ninguno de los días de mi estancia hubo, también en más de una ocasión no había hierbabuena.
6. El snack bar de 24 horas solo brinda pizza (no todo el tiempo) y panes, es un hotel 5 estrellas donde se reciba a todo tipo de público, no todos quieren hincharse a carbohidratos en los horarios entre comidas, puede brindarse servicios de ensaldas de atún etc.
7. En la piscina ponían un reguetón altísimo y bastante desagradable, que para nada dejaba descansar, eso me imagino que es porque como no habían extranjeros presumen que a todos los cubanos les gusta el reguetón de barrio a altos desibeles.
8. El fin de semana de mi estancia entraron aproximadamente 700 turistas nacionales y aún así mantuvieron cerrado la gran mayoría de los establecimientos, a mi apreciación para aminorar costos, y la mesa bufet continuó siendo mediocre.
9. Una de las amistades que estaban compartiendo el día del check out, a las 12 del mediodía cuando fueron a entregar la habitación le ccortaron la manilla y les comunciaron que no tenñian derecho a almorar ni a consumir más, amén que el servicio de recogida contratado por la operadora de turismo los recogiera a las 4pm. Sobre este tema nunca entendimos, mucho menos cuando ellos el día del check in no pudieron almorzar tan siquiera, cuestión que se le comunicó al señor de la carpeta del lobby y espetó que eran órdenes de la gerencia, una decisión, en mi opinión, totalmente inhumana y que nunca fue comunicada en el check in.
10. Por último, estoy acostumbrada a cuando he visitado hoteles de cadenas extranjeras ver al gerente realizando recorridos y fiscalizando el buen servicio de las prestaciones, y en ningún momento fue el caso, quizás esto, en mi apreciación, tenga que ver con la inexistencia de un servicio a la altura de un hotel 5 estrellas, pero ya este último tema es apreciación personal.
*Para mí lo destacable del Hotel fueron los bartenders que prestan servicios en el bar del lobby del servicio level, ellos si están a la altura de un buen servicio de 5 estrellas.