“Agradable lugar, buena comida”
Opinión sobre: Rincon del Bife

Clasificado como N.º 12 de 770 Restaurantes en Cuernavaca
Rango de precios: $9.434 - $23.585
Bueno para: Grupos grandes, Reuniones de negocios, Familias con niños
Opciones: Almuerzo, Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Descripción: Rincon del Bife was inaugurated in August of 1998, with the mission to fulfill our clients’ maximum satisfaction by means of professionalism and growth of the gastronomic activity. Rincon del Bife offers a different option with an International and Mexican kitchen and an Argentinean grill. El restaurante inició operaciones en el 21 de agosto del 1998, con la firme convicción de dar a la gastronomía morelense, una fisonomía auténtica y diferente, en el Estado de Morelos. La mezcla de cinco elementos, que armonizan los sentidos de nuestros invitados; Aire, Agua, Tierra, Fuego en marcan el quinto elemento … el Servicio y la Atención, sustentado en una filosofía de servicio que resulta de la fusión de técnicas de más de 25 años en el ramo, creando una atmósfera en armonía con su entorno, haciendo de Rincón del Bife un exclusivo restaurante para el buen gourmet en cocina Internacional, Mexicana con Parrilla Argentina, disfrute del sabor incondicional que brinda el buen sazón.
Se escribió una opinión 25 de noviembre de 2017

El buffet tiene variedad, algunos guisos tenían muy buen sabor, el servicio nos tocó lento. Es un poco caro pero considerando las amenidades y el ambiente creo que lo vale,

Fecha de la visita: julio de 2017
Agradécele a Jorge S

Se escribió una opinión 20 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Buen ambiente. Apto para familias pues tiene un área de juegos a la vista. Cuenta con valet parking. Comida muy regular y cara. Buen servicio.

Fecha de la visita: noviembre de 2017
Agradécele a Y2683JSsandral
Se escribió una opinión 5 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Excelente sabor de los alimentos, un lugar bonito tanto para ir en pareja como en una reunión de amigos o familia. Un ambiente tranquilo y el servicio excelente.

Fecha de la visita: junio de 2017
Agradécele a Kcct06
Se escribió una opinión 18 de octubre de 2017

Muy buen servicio, muy buena carne, excelente parrillero, bebidas generosas, menú variado, ambiente sensacional, comodo y freco

Fecha de la visita: julio de 2017
Agradécele a Francisco H
Se escribió una opinión 14 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

No deja de asombrarme que El Rincón del Bife sea un lugar tan exitoso, desde hace varios años. Se llena diario para desayunos, que de verdad no me impresionan. Admito que nunca he probado las famosas orejas de pan dulce que me han recomendado; pero dudo que esa sea la clave del éxito en este horario. También suele llenarse para comidas-cenas, y es un ambiente más ejecutivo entre semana, y completamente familiar en fines de semana; pero no faltan grupos de señoras que también comen y/o cenan aquí. Conozco el lugar, soy vecino y frecuentemente transito, camino o corro por la calle; algunas veces paso más de una vez al día. En múltiples ocasiones he asistido a desayunos, comidas o cenas, y en ninguna he quedado complacido. Por ello durante años he evitado volver. Sin embargo hace pocos días se presentó la ocasión y decidí darle otra oportunidad.

Es un restaurante de carnes; o al menos eso es lo que uno supone: el nombre ciertamente lo sugiere. La parrilla está en una vitrina hacia la calle, así que al pasar o al llegar, inmediatamente la ves; y como está justo a la entrada, también te asalta el aroma de carne y brasa. El ambiente y la cava son congruentes con el concepto; la carta presume sus cortes como especialidades de la casa. En fin, todo induce al comensal a pensar que está en un restaurante que se especializa en cortes de ganado vacuno. Dicho todo esto, es razonable suponer que saben cómo cocinarla. Hay, probablemente, un par de restaurantes en Cuernavaca donde manejan carne de la más alta calidad y con la experiencia y maestría para cocinarla a la satisfacción del comensal.

El Rincón del Bife no es de esos.

En ninguna ocasión, incluyendo esta última visita, han tenido "suerte" o buen "tino" para servir un corte como lo solicité. No se diga tener un parrillero que sepa sus oficios. No pido nada extraordinario, solo un corte término medio. Me traen carne bien cocida, como para suela de zapatos. Curiosamente se lo advertí al mesero antes de pedir la carne. Le pregunté: "su parrillero sabe de términos de cocción?, o mejor pido otra cosa?". Risas forzadas, un: "por supuesto! Cómo cree que no?", etc. Y me entregan un pedazo de res seco y quemado. Dèja-vu. Mal termina este episodio, y hasta el mesero coincide que definitivamente el parrillero no tiene ni idea. El gerente ni sus luces. Han de tener una estrategia de ignorar al que reclama, al final, no es ni será su cliente frecuente.

Hago un paréntesis para destacar el esmerado y atento servicio de parte de todos los meseros, una constante, también en cada una de mis visitas al lugar. Al César lo que es del César. Magnifico el servicio que demerita el personal de cocina.

Supongo que la mayoría de sus comensales probablemente no van por la carne (sé que algunos van por los tragos, nada más), sin contar a los de los desayunos; o tal vez no se toman la molestia de reclamar; algunos solo van porque es hábito, o porque es la moda, o porque van a que los vean; y otros probablemente no les importa mucho lo que les sirven ni como lo sirven. Creo que muchos se conforman con lo que sea, dada la paupérrima oferta de buenos restaurantes dedicados a la carne en la ciudad. Es decir, restaurantes de carne hay muchos, pero verdaderamente buenos...

Se que habemos algunos carnívoros aficionados (y decepcionados) en Cuernavaca, y que somos un tanto más exigentes cuando vamos a comer, que el consumidor promedio. Pero simplemente no es congruente que en un establecimiento cuya "especialidad" es el corte de carne a la parrilla, no tengan idea de un término estricto. Es muy posible que por años de éxito comercial (insisto, no deja de sorprenderme), se han mantenido vigentes sacrificando la calidad de lo que debiera ser su fuerte. También en es muy posible que yo haya vivido engañado y simplemente no conozco el concepto del lugar; tal vez éste es un restaurante de comida internacional y yo lo mal interpreto.

Esta nueva oportunidad fue un desperdicio.

Pero...me confieso intrigado con el prospecto de un experimento. Recién me entero que hay planes de ofertar carne añejada...no sé que es lo que pretenden, o será otro gran éxito simplemente por pretensión (de sus muchos parroquianos habituales). Así que, volveré, eventualmente, muy prejuicioso, a probar que tal estará. Será tema de nueva reseña.

Fecha de la visita: octubre de 2017
9  Agradécele a DrEpicureo