“Me gustó”

La Fonda de San Miguel Arcangel
Clasificado como N.º 176 de 1.492 Restaurantes en Guadalajara
Rango de precios: US$5 - US$13
Comida: Mexicana
Bueno para: Familias con niños, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Comida local, Romántico
Opciones: Desayuno, Cena, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: Aquí se localiza el más antiguo convento de monjas de la ciudad de Guadalajara, y primer casa de la Virgen de Zapopan, patrona de toda la región. Corría el año de 1690 cuando se inicio la construcción del convento de monjas de claustro. Inaugurado con 42,000 pesos oro de su benefactora. La señora viuda de Espinoza de los Monteros. En 1860 durante la guerra de Reforma. Las monjas fueron expulsadas y convirtieron el recinto en cuartel militar. En 1895 regresaron las monjas y toman posesión del inmueble, hasta 1914 cuando Venustiano Carranza las volvió a desalojar en 1919 lo recuperaron pero en 1925 fueron expulsadas por la guerra cristera, convirtiéndose nuevamente en cuartel militar; al terminar esta guerra en 1939 lo volvieron a recuperar, hasta 1977 fecha en que ellas se mudaron por su propia voluntad a un nuevo recinto.
Se escribió una opinión 14 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

En el centro de Guadalajara, con una decoración muy linda y colorida lleva de velas e imágenes de santos, hay aves entre ellas un perico hermoso y grande, la comida es buena aunque no es la mejor, buen servicio y precios no tan económicos pero en buen rango

Agradécele a Marisol G

Se escribió una opinión 30 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Acudimos a festejar un cumpleaños 6 personas , un sitio con una propuesta interesante , carta amplia y variada, porciones pequeñas, en carne y pescado el salmón frío y desangelado , la carne de buen sabor pero los acompañamientos arroz crudo (imposible) y lechuga y vegetales pasados, las tortillas q aunque el mesero comento q eran recién "hechas" estaban frías y recalentadas de 2 o 3 vueltas , tardados para la cuenta sólo había 3 mesas más en general no lo recomiendo.............. quedó a deber

1  Agradécele a Jorge B
Se escribió una opinión 6 de noviembre de 2016

Me encantó este lugar, la decoración, la localización y sobre todo la historia del lugar. En cuanto a la comida, es muy buena, porciones muy bien servidas. Además la atención es de lo mejor.

Agradécele a NormaPatriciaC4
Se escribió una opinión 3 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Fui a comer sola y encontré el lugar por recomendación de internet. La calle por fuera no es muy linda pero al fondo del pasillo empieza lo bonito.
Es un lugar viejo, se respira antigüedad y la decoración y la música lo adornan maravillosamente.
A mi me tocó pura música ranchera y se me hizo muy ad-hoc al estilo del lugar. Es muy colorido, me encanta el folclor mexicano.
La atención buenísima con la Sra. Ita, un super recibimiento y buenas sugerencias para comer.
Obviamente me eché mi respectiva torta ahogada buenísima! Y un pollo San Gabriel bastante bueno.
En cuanto al precio, se me hizo decente. Está a 3 cuadras de catedral, por lo que uno se puede ir caminando sin problema y sirve para hacer digestión
A mí si me gustó y sí volvería.

2  Agradécele a Gabriela Q
Se escribió una opinión 19 de octubre de 2016

Ya había visitado el restaurante anteriormente y era completamente de mi agrado, ya se ve un poco deteriorado, los alimentos muy lentos y malos; Un chile frió, Una ensalada con lechuga vieja y fea. La atencion del mesero muy mala, de mal humor.

1  Agradécele a Cesar D