“Excelente lugar y comida”

La Fonda de San Miguel Arcangel
Clasificado como N.º 178 de 1.507 Restaurantes en Guadalajara
Rango de precios: US$5 - US$12
Comida: Mexicana
Bueno para: Ocasiones especiales, Familias con niños, Reuniones de negocios, Comida local, Romántico
Opciones: Desayuno, Cena, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: Aquí se localiza el más antiguo convento de monjas de la ciudad de Guadalajara, y primer casa de la Virgen de Zapopan, patrona de toda la región. Corría el año de 1690 cuando se inicio la construcción del convento de monjas de claustro. Inaugurado con 42,000 pesos oro de su benefactora. La señora viuda de Espinoza de los Monteros. En 1860 durante la guerra de Reforma. Las monjas fueron expulsadas y convirtieron el recinto en cuartel militar. En 1895 regresaron las monjas y toman posesión del inmueble, hasta 1914 cuando Venustiano Carranza las volvió a desalojar en 1919 lo recuperaron pero en 1925 fueron expulsadas por la guerra cristera, convirtiéndose nuevamente en cuartel militar; al terminar esta guerra en 1939 lo volvieron a recuperar, hasta 1977 fecha en que ellas se mudaron por su propia voluntad a un nuevo recinto.
Se escribió una opinión 29 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Visita obligada para turistas, si el lugar no esta muy lleno podrás tener la oportunidad de u recorrido privado por el lugar para conocer todas las historias detrás de este ex-convento!

1  Agradécele a retif0089

Se escribió una opinión 1 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Fuimos mi familia y Yo a comer... éramos 6 adultos y 3 niños! Al momento de llegar estaba una señora atendiendo, le dijimos que teníamos reservación y nos contestó de muy mala gana cabe mencionar: - El servicio se tarda 1 hora en servir, mi esposo y Yo le insistimos que estaba bien, que nos habían recomendado ampliamente ese lugar(aparte comentamos entre nosotros que trasladarnos a otro lugar con el tráfico que había en ése momento nos iba a tomar mucho más que una hora) después nos dice: NO manejo menú infantil, estuve a punto de contestarle de peor manera con la que me estaba hablando pero sinceramente no quise arruinar una comida familiar, cuando entramos había solo 6 mesas ocupadas no estaba lleno como ella nos dijo... ah por cierto tienen una cadena como antro a la entrada y no la mueven a menos que decidas quedarte después del mal recibimiento.
Total ordenamos y sinceramente los meseros hacen un gran trabajo de atención al cliente, hacen el momento un poco más ameno, estaba atendiendo una señora que tenía una cara de enojada en todo momento y expresó en voz alta: ya solo tráeles lo que pidieron ya quiero terminar de atender... después de 1:10 horas llegaron nuestros platillos y oh Decepción!!!! No valió la pena ni nuestro tiempo ni nuestro dinero!!!
Fuimos a festejar un cumpleaños y fue una PÉSIMA experiencia... el lugar es histórico pero considero que es su estandarte para atraer clientes y ellos mismos se encargan de que algunos no deseamos volver JAMÁS!!!!! hay lugares y restaurantes de buen sazón y excelente atención

6  Agradécele a jacky_moreno
Se escribió una opinión 24 de mayo de 2017

Es un restaurante muy sui generis en el centro histórico de la bella ciudad de Guadalajara. Es amplio, al entrar un poco oscuro, por haber sido un convento. Se caracteriza por sus imágenes religiosas. Su comida es muy rica y de precios accesibles. Tienen música en vivo y en ocasiones música y bailables folclóricos que hacen muy agradable la estancia.

2  Agradécele a Marco195401
Se escribió una opinión 24 de abril de 2017

Un amigo frances y yo fuimos a visitar Guadalajara y decidimos ir a conocer el restaurante a las 2 de a tarde para hacer una reservacion para la cena ,El lugar estaba bastante obscuro y habia una cadena en la entrada. Habia una señora de lentes sentada cerca quien nos dijo que NO estaba permitido entrar al restaurante para verlo, Le dijimos que teniamos la intencion de cenar esa noche pero se nego a dejarnos visitar el lugar . Obviamente nos retiramos decepcionados . Fue el unico detalle negativo de nuestro gran viaje a la preciosa Guadalajara. Lo bueno es que hay muchas mas opciones para cenar

4  Agradécele a Viajerofrcuente
Se escribió una opinión 16 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

Que puedes esperar si estás buscando un lugar para ir a desayunar , marco a este restauran me contesta una voz de hombre le pregunta si habrán para desayunos y solo escuche hoy no abrimos ( lunes 9 am ) me dejo con la palabra en la boca ya que quería preguntar si otro día de la semana abren ,.... con esa atención , mejor no voy .. no entiendo primero la gente quiere tener un negocio luego ya que lo tienen sacan el cobre y dejan de tener un trato apropiado al comensal para que tienen un número de teléfono y peor contestan a fuerzas sin ganas Uds quisieron poner un restauran y un número de teléfono yo busco donde pasar un momento rico y sabroso y voy a pagar el Costo del lugar donde consuma no se pide nada gratis ... nefastos me parecen .... buuuu chsfas

5  Agradécele a claudiaymario16