Escribió una opinión el 22 de febrero de 2017 mediante dispositivo móvil

Desde días antes para ser exactos lunes hablé al hotel para hacer mi reservación que sería el sábado a las 2 am, comenté que por cuestiones de viaje llegaría a esa hora y que me gustaría ya pagar mi habitación, me dijeron que me comunicara el
Jueves para hacerlo porque ahorita no podían hacer nada, jueves en la mañana a las 9 am hice la primer llamada pidiendo una habitación para dos personas y que llegaría 2 am del sábado y que quiero pagar de una vez la habitación para asegurarla me pidieron mis datos de mi tarjeta de crédito números confidenciales y al final de la llamada me comentaron que en una hora me marcaban para decirme que ya estaba pagada mi habitación, pasaron dos horas y no me marcaron para esto
Yo venía en carretera, volví a marcar y me dijeron que lo iban a checar y que se comunicaban conmigo en una hora, nuevamente pasaron casi 2 horas y tuve que llamar de nuevo me contestó una persona que me dijo que no tenía conocimiento hasta que me pasaron con el que me atendió y me dijo que por políticas del hotel no me podían hacer ningún cobro a mi tarjeta hasta que yo llegara les comenté que iba a llegar tarde y que necesitaba la
Habitación asegurada me dieron su palabra al 100 % que no me preocupara que mi habitación ya estaba reservada, para no hacerla tan larga llegué a las 12 de la noche cansado de 13 horas de carretera y me sale con que el hotel está lleno y que no existe ninguna reservación mía y que
Ni modo y que si quería pues me daba una cama individual y que el carro lo dejara en la calle que no le pasaba nada bastante incomodo que no hayan respetado mi habitación ya que tuve que buscar y encontré hasta casi las 5 am porque la
Mayoría de hoteles estaban llenos, es una falta de respeto hacia un como cliente

Estadía: febrero de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Eduardo C
Escribió una opinión el 18 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Es un hotel aceptable x el precio. Se deben escoger las habitaciones que no dan a la calle por el ruido. En general limpio. El personal de recepción muy amable. Estacionamiento. Las habitaciones algunas son pequeñas.

Estadía: agosto de 2016, viajó por negocios
Agradécele a Adrian H
Escribió una opinión el 3 de septiembre de 2015 mediante dispositivo móvil

Tiene cucarachas los cuartos y la verdad no vale la pena por 100 pesos mas hay mejor categoria, fue una mala experiencia en la madrugada salimos y dejamos los cuartos por ese detalle. La verdad vas con la esperanza de descanzar de viaje y te encuentras con eso no tuvimos oportunidad de nada mas, sin contar que el aspecto y accesorios en pleno pasillo fierros y andamios cosas asi creo que dos estrellas es mucha categoria para ellos

Estadía: agosto de 2015, viajó con amigos
1  Agradécele a Francisco G
Escribió una opinión el 9 de marzo de 2014

El hotel tiene una relación precio calidad clarísima: pagas lo que tienes. Las camas están limpias y las toallas también; hay sólo un par de enchufes en toda la habitación (si tienes teléfono celular y laptop que cargar, uno de los dos deberá estar en el baño), no hay teléfono en la habitación (y en recepción tienen uno de monedas… para llamar y corregir un error en mi vuelo, tuve que hacerlo desde mi celular), necesitan depósito de 100 pesos para que te entreguen el control remoto de las habitaciones, y durante nuestra primera mañana de estancia no hubo internet (después funcionó bien). En época de calor, no hay aire acondicionado, la habitación tiene ventilador de techo. Lo resumiría como estar hospedado en los años 80.

Tuvimos problemas con la reserva en línea: aunque se había hecho el pago con tarjeta por parte de la empresa, nos pidieron que pagáramos al llegar, por lo que inicialmente la primera noche salió de nuestros viáticos de bolsillo y ya después nos reembolsaron (la empresa, el hotel definitivamente no).

El hotel está en plena zona industrial, no es un hotel que yo recomendaría para familias o si el viaje de negocios no está por acá: en algún momento, la persona que reservó el viaje recibió información de que este hotel estaba a 15 minutos de Chapalita... Evidentemente, no es cierto: si van al centro, a Zapopan, Chapalita, etc., lo que ahorren en hospedaje lo gastarán en taxis, son entre 80 y 100 pesos por viaje. Además, al ser zona industrial, los taxis tardan en pasar. Está muy cerca de una estación de Macrobús, por lo que esa puede ser una buena opción para ir al centro. Como nuestras juntas de trabajo eran en otras zonas, no lo pudimos utilizar.

Otros dos puntos importantes: al estar en zona industrial, se escucha ruido todo el tiempo (tren, camiones...) y suele haber olores que se impregnan en la habitación. Además, el ruido en los pasillos se escucha claramente en las habitaciones, por lo que tratar de dormir un poco más tarde si no tienes que trabajar (por ejemplo, en domingo) es inútil.

Supongo que si bienes a trabajar por la zona industrial es una opción cumplidora y económica. Para nosotros no fue el caso.

Estadía: marzo de 2014, viajó por negocios
1  Agradécele a Coppelia Y
Escribió una opinión el 26 de noviembre de 2011

Empezaré por decir que escogí específicamente este hotel por las siguientes razones: Sabía que al estar moderadamente lejos del centro sería barato ($350 a noviembre del 2011 por una habitación con cama matrimonial sin alimentos, o sea unos $29 dólares por 2 personas al día), porque apareció dentro de mis 1eras búsquedas y porque no tenía más de un día para decidirme por un alojamiento más equilibrado.

Su sistema de reservas no parecía del todo confiable por Internet: Yo encontré el sitio a través de la página de un 3ero que los promocionaba, pero no terminé de confiar en que tendrían mi cama reservada porque decía que tardarían de uno a 2 días en contactarlo a uno, así que llamé por teléfono. No hubo problemas con eso, pero por razones ajenas al hotel, mi tarjeta fue rechazada luego de que pasó un día y que fue cuando me contactaron de vuelta y dijeron que sin ese depósito no podrían reservar la habitación, así que llegamos esperando que no se ocuparan.

Al preguntarle al personal sobre las rutas de transporte que podría usar para evitarme el taxi me dijeron que no pasaban autobuses por ahí por ser una área industrial (de ahí el nombre del hotel) y aunque sí había algo de transporte, no podía garantizar una forma de hacerme entender cómo llegar. Al llegar a la ciudad, abordamos un taxi y descubrimos que el hotel estaba ubicado en medio de 2 estaciones de "macrobús". No entiendo entonces qué fue lo que no estaba claro acerca de cómo llegar al hotel, siendo que estaban apenas a unos pasos de la entrada y cualquiera en la ciudad conoce esas rutas.

Las habitaciones no cuentan con caja fuerte ni refrigerador ni minibar, pero tiene una televisión y con un depósito de $100 pesos o 10 dólares estadounidenses se puede solicitar el control remoto en recepción. Se puede pagar con tarjeta de crédito, débito o efectivo, pero al reservar, forzosamente debe ser de crédito.

Si uno tiene necesidades especiales, como el viajar con una persona en silla de ruedas, debe avisar al personal y CONFIRMAR que el mensaje fue pasado a los 3 turnos, pues una familia que llegó al mismo tiempo que nosotros tenía a su hijo en esas condiciones y los mandaron al 1er piso, siendo que sólo se puede llegar ahí por escaleras y son algo estrechas. Ya no había habitaciones en la planta baja, así que la familia se opuso a quedarse ahí. Ellos llamaron a su hotel hermano, ubicado en la Expo y les dieron habitación ahí acorde a sus necesidades y les dejaron el costo a como lo habían reservado. Hasta ahí un buen detalle del hotel, pero fue una falta de atención enorme la que tuvieron. Si ustedes ocupan una habitación con alguna característica como la anterior, asegúrense de hablar y confirmar incluso hasta un día antes de llegar.

Otras fallas masivas y mayores en que incurrieron fue que el suministro del agua caliente falló en la mañana. Al parecer usan un tanque de agua en reserva para calentar una fracción del agua a través de calentadores, pero se agotó al usarla los clientes que se levantaron más temprano, por lo que tuvimos que bañarnos con agua fría. Además, la luz se fue durante todo un día, desde las 10 de la mañana hasta la madrugada del día siguiente.

La habitación que tuvimos nosotros cuenta con una puerta de mosquitero que da hacia una esquina del edificio, por lo que la abrimos, pero pasamos algo de calor porque no pudimos encender los abanicos. El lugar no tiene aire acondicionado y como encima, pasó el problema arriba mencionado, igual no lo hubiéramos podido usar.

Para la ropa hay un armario empotrado en la pared y la ducha está separada del inodoro por una puerta sencilla de plástico. La cama estaba limpia y lo suficientemente cómoda, pero nada especial. De la comida, hay una fonda (o restaurante pequeño) justo al lado del hotel con comida estándar y precios moderados, pero nosotros preferimos comer siempre fuera en lugares atractivos.

De la ubicación, se puede aprovechar la distancia corta a la estación del macrobús, que conecta directamente con el centro de la ciudad, así que el transporte hasta cerca de las 23 horas está garantizado y es barato ($6 por adulto, unos 50 centavos de dólar). El área alrededor del hotel se siente un poco oscura, pero es seguro.

• Estadía: noviembre de 2011, viajó en pareja
3  Agradécele a Alonso_rend