“Tienes que ir!!! No hagas caso a las malas reseñas”
Opinión sobre: Río Secreto

Río Secreto
Clasificado como N.º 15 de 128 cosas que hacer en Playa del Carmen
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: Río Secreto reserva natural, es un sistema de cuevas semiinundadas; un río subterráneo de extraordinaria belleza donde convergen en equilibrio vanguardia y el cuidado de la naturaleza.
Información útil: Actividades para niños mayores
Se escribió una opinión 22 de mayo de 2018

Es un lugar fabuloso que no deberías perderte y al menos hacer una vez en la vida. Yo estaba muy indeciso entre hacerlo o hacer otro lugar. Finalmente me decidí a que fuéramos y realmente no me arrepentí.
Dejas el carro en el estacionamiento a la entrada, te llevan hasta el lugar en unas camionetitas donde recorres unos 15 minutos entre la terracería, pero desde ahí sientes que comienza la aventura.

Miguel es el mejor guía. Es muy paciente, te explica todo y lo que le pregunten. Se preocupa por todos los del grupo que normalmente son en promedio de 8 personas. Si volvemos, lo pediremos de guía. De los demás no puedo opinar, pero lo que vi es que se centraban en su explicación y listo. Aunque todos deben ser buenos guías.

Hay varias cavernas. Uno solamente visita una, ya que son largas. Las asignan dependiendo de la cantidad de gente que haya en cada una para evitar "chocar" entre grupos.

No es una actividad demasiado pesada, yo también tenía esa preocupación, pero realmente es una actividad para todas las edades y que la adaptan a las necesidades.

Tomamos el paquete completo pues había poca diferencia. En promedio te harás de 5 a 6 horas por todo.

La caverna seca es muy agradable y haces rapel al cual no debes tenerle miedo pues los muchachos están muy bien preparados para darte seguridad en todo momento. Yo nunca lo había hecho y pensé que no era algo que yo podría hacer, pero ahí te dan la confianza y te muestran cómo se hace, lo cual es muy sencillo. Si lo haces, no te preocupes, solo sigue las instrucciones y en serio "DISFRUTALO" porque se hace una sola vez y luego querrás repetirlo pero por el tiempo no se puede. Así que aprovecha tu descenso, hazlo despacio, toma tus pausas y observa el paisaje de la caverna en la que lo hagan.

La actividad de bicicleta es muy agradable. Es más o menos 1 km lo que se realiza. Las bicicletas son convencionales, no son de velocidades por lo que podría requerir un leve esfuerzo mayor si has perdido la costumbre. Igualmente nada de que preocuparse y si no la quieres realizar, hay camionetas que te llevan de un punto a otro y solo debes esperar a que el restro del grupo que si vaya en las bicicletas, llegue.

El agua está a temperatura ambiente, pero por debajo de la tierra. Es decir que normalmente estará fría, pero dependiendo de la época, estará fría o más fría. Para eso te ayudará el traje de neopreno. No te preocupes demasiado y disfrutalo.

En la caverna con agua el agua llega a los talones, o puede llegar a superar la media cintura. Puede haber momentos en que sea más profundo, pero el chaleco es el que te ayudará.

Sobre las fotos, si, son caras, tal vez muy caras, pero la verdad, vale la pena. Pero si las compran, un tip es que le pidan al fotografo que les saque todas las fotos que ustedes quieran, no se limiten. A nsotros nos tocó Yolo y es muy amable. Traten de ubicar al fotografo y donde les guste, pidan foto. Donde sea, finalmente si las van a pagar, que saque tantas como sea posible para que se lleven un buen recuerdo que la verdad vale la pena. En cualquier lugar que les agrade, pidan que les tomen foto. No se arrepentirán.
Es verdad que podrían permitir llevar su cámara, pero por políticas del sitio, no les dejarán, asi que mejor aprovechen, pidan (exijan si van a pagar) que les saquen muchas muchas fotos y llevense muy hermosos recuerdos, la verdad se maravillarán del resultado y los colores del agua.
Dicen que el costo es para seguir mantenniendo el lugar, puede resultar o no congruente, pero, en sí el lugar vale mucho la pena como para pagar las fotos.

La verdad, no duden en hacerlo y así como mi esposa y yo, se llevarán una grata experiencia que sin duda, regresaremos a realizar loss demás recorridos y cavernas que hay.

Agradécele a Gustavo C
Escribe una opiniónOpiniones (6.776)

Se escribió una opinión 22 de mayo de 2018

Increible excursión! de ensueño!! un poco caro y mucho mas las fotos que te venden excesivo por demas su precio!

Agradécele a Carolina F
Se escribió una opinión 21 de mayo de 2018

La experiencia es de lo más increible, en verdad jamás pense conocer un lugar tan impresionante como este, lo mejor del caso es que no tiene iluminación, esto para mí es un plus, porque puedes experimentar lo que la gente en el pasado experimentaba.
Nuestro guía DRISS fenomenal, todo un vikingo, nos dio confianza y seguirdad desde el principio, yo viaje con mi pequeña de 4 años mi esposa, y mi mamá, papá y suegra de 57, bueno él se encargo de acarrear con todos ya fuera cargando con mi pequeña o jalando a los grandes que no sabían nadar, excelente explicación, se tomo su tiempo para enseñarnos de todo, no sé si esto lo vaya a leer él, pero MUCHAS GRACIAS DRISS!!

Agradécele a Miguel D
Se escribió una opinión 21 de mayo de 2018

Una experiencia impresionante... no lo recomiendo para menores de 12 años, es muy fria el agua y es un poco dificil el trayecto... pero vale la pena, es una experiencia unica... El trayecto de recorrido dura 1.5 hrs, luego al terminar hay como un buffet de comida, que la verdad no era nada bueno... pedimos que nos trasladen hasta la entrada y luego de dar vueltas lo hicieron... todo excelente a excepcion de la comida... ahh y el paquete de fotos es carisimo!! USD 100... conviene sacarse muchas fotos porque por ese precio te dan todas las que te saques...

Agradécele a Rolo T
Se escribió una opinión 19 de mayo de 2018

es un lugar para no perderserlo, increíble!!!! lástima que se pasan al cobrar las fotos, es una estafa .Nos quedamos con la vivencia .

Agradécele a 512Cris