“Primo”
Opinión sobre: Primo

Primo
Clasificado como N.º 45 de 1.385 Restaurantes en Playa del Carmen
Rango de precios: US$80 - US$400
Descripción: La inspiración para Primo proviene del amor por la comida, destilados artesanales, la artesanía local y la cocina rústica. Tratando de recrear en un pequeño espacio bajo un hermoso árbol la esencia original de Playa del Carmen y traer una auténtica comida mexicana donde todo está cocinado en horno de leña, comales y parrilla como se ha hecho tradicionalmente en la mayoría de las pequeñas ciudades del país durante siglos. Primo en México le decimos a los amigos muy cercanos, los que pueden estar más cerca que la familia. Nuestra intención con este nombre es que los invitados se sientan en la comodidad de reunirse en un lugar que haga sentirlos como en casa, con un servicio de primera. Hemos desarrollado el diseño interior con muebles de madera tzalam hechos localmente, lámparas de bejuco y terminados de chukum para las paredes. Nos enorgullecemos de usar proveedores locales y sostenibles para la mayoría de nuestros ingredientes.
Se escribió una opinión 3 de agosto de 2020

Había visitado anteriormente el lugar.
Llegamos poco antes que cerrara cocina , pero de todas maneras nos atendieron , y eso se agradece .
Los platos en general bien , pero no a la
Altura de lo que eran.
La coctelería no me gustó , pedimos un arroz que tampoco me gustó.
Y la relación precio -calidad no de cumplió para mi.
Una cuenta excesiva.

Fecha de la visita: agosto de 2020
Agradécele a Argentaviajando
Escribir una opiniónOpiniones (177)

Se escribió una opinión 3 de marzo de 2020

Fuimos porque sabía que era el restaurante del chef mexicano Pedro Abascal.
Decidimos ir por mi festejo de cumpleaños, hicimos la rsv por open table.
Al llegar nos recibieron súper bien y nos decidimos a probar el menú de 5 tiempos del chef, el cuál el precio es de $680 por persona lo que nos pareció fabuloso. El menú esta delicioso y nos gusto mucho que nos comentaban un poco de cada plato, desde de donde provenía el producto, hasta como se preparaba. El personal fue súper amable en todo momento, adicional a eso decidimos probar el pastel de chocolate que esta buenisimo!!!!!
Por mi festejo nos ofrecieron 2 mezcales de cortesía!!!
Gran experiencia.
Las instalaciones son un poco sencillas pero amenas.

Fecha de la visita: marzo de 2020
Agradécele a mercyja
Se escribió una opinión 3 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Fuimos porque tenía buenos reviews online y decidimos probar, nos sorprendió que cuando llegamos literalmente estaba en toda la calle en una esquina, las mesas estaban sobre la acera y el ambiente era muy sencillo. Dicho esto la comida estuvo deliciosa! Pedimos un ceviche de dorado de entrada muy rico ppor lero lo mejor es que se notaba que el pescado estaba super fresco, de principal pedimos el short rib y un pork belly y deben ser los platos estrella del lugar porque estaban increíbles, eran sabores intesos y marcados sin alterar la esencia de ninguna de las carnes. Para cerrar pedimos el postre de temporada que era una especie de crema/mousse de guanabana muy refrescante, en resumen si estan en Playa vale la pena conocer este lugar

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a franleska
Se escribió una opinión 29 de enero de 2020 mediante dispositivo móvil

Nos topamos con el mesero más pedante de la historia, estaba lloviendo y no nos quiso atender de una manera digna siquiera; dijo que no podía arreglar las mesas porque tenía reservaciones y estaba lloviendo, se veía claramente que no quería trabajar, o quería que nos fuéramos. Sencillamente no quería atendernos. (Debes saber que el concepto de ellos es comida urbana) porque corren el riesgo de ser atendidos por está mala persona que les dará un trato muy malo.Para empezar la persona que nos atendió no tenía siquiera nombre, tuve que preguntar su nombre y supe que se llama Charly ( al menos es lo que nos dijo, no sé si mintió porque puedo esperar lo peor de esa persona), es el peor mesero con el que me he topado, si deje propina fue por los cocineros, por el por supuesto que no, si no le agradas a sus ojos definitivamente te tratara con la punta del pie. Debes estar dispuesto a soportar lluvia, humo y ruido desagradable, por platos que son mejores al mismo precio con un servicio impecable en instalaciones adecuadas. Corren el riesgo de que alguien de su familia salga lastimado, precisamente como estaba mojado, mi hija se resbaló de una silla alta y está persona estaba cobrando la cuenta en ese momento, mi hija se lastimo seriamente la encía, y está persona hasta empezó a reírse de ella lejos de ayudarla. Pero por supuesto que se atrevió a cobrar la propina mencionando que cuánto voy a dejar de propina, -aún viendo lo que sucedía-. Amigos vayan a un lugar decente y gasten y denle propina a quien vale la pena no a personas como esta. Son muy famosos en internet, pero que no los apantallen, tal vez a la persona que atendieron es de su agrado visual y por eso atendieron bien. Cuiden su dinero y su integridad física amigos.

Fecha de la visita: enero de 2020
1  Agradécele a Jass1503
PedroA5693, Propietario en Primo, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de enero de 2020

Estimada Jass1503,
Nos tomamos nuestro trabajo muy en serio y lamentamos profundamente que Charlie haya tenido la actitud que mencionas.
Desafortunadamente en los días de lluvia nuestras instalaciones no son las adecuadas para resguardar y proteger a nuestros clientes.
Por lo general en Playa del Carmen tenemos un clima que nos permite disfrutar de un lugar abierto y como bien mencionas en nuestro concepto urbano, es agradable para muchos de nuestros visitantes estar a pie de calle pues suele ser entretenido.
Esperamos que nos den otra oportunidad en algún otro momento para mostrarles realmente nuestro detalle por servirlos con total amabilidad y profesionalismo.
Nos disculpamos en nombre de todo el equipo por el mal momento que hayan pasado.

Quedó a sus órdenes,

Pedro

Se escribió una opinión 12 de enero de 2020

La atención que recibimos fue degradante, no había varios platos del menú, la entrada no la trajeron, la comida duro una hora en servirla, a pesar que ciertamente los platos tiene una buena preparación, la condición de servicio es parte del restaurante. Le hice saber al mesero del desencanto y no hubo reacción positiva de parte del restaurante. Así que si lo visitan preparados para probablemente comer bien pero bajo una atención sin ningún principio de servicio al cliente.

Fecha de la visita: enero de 2020
2  Agradécele a N5736BUnancyh