“ZIRITA RESCATA CON ORGULLO LA TRADICIONAL COCINA DE MICHOACÁN. TE INVITO A VIVIRLO, A DISFRUTARLO.”

Zirita. Taller de Experiencias Culinarias
Clasificado como N.º 1 de 1 Comida y bebida en Morelia
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Descripción del propietario: CooksZirita, es un taller de experiencias culinarias que cuenta con clases de cocina tradicional de 1 día y tours gastronómicos por Morelia y algunos pueblos típicos. Estas experiencias multisensoriales permiten a nuestros invitados vivir la gastronomía mexicana, cultura, arte y hospitalidad. Las clases de cocina son impartidas por auténticas cocineras michoacanas
Se escribió una opinión 21 julio 2012

Aromas, colores, texturas y la firme convicción que eres un chef de excelencia es lo que le ofrece ZIRITA al visitarle. Claro que todo es gracias a la guianza sabia por parte de Cynthia y su equipo con Benedicta como estandarte, jóven pero veterana cocinera y heredera de una tradición que pasa de abuelos a hijos y en su caso, de abuela a nieta. El paladar te confirma que como MÉXICO y como MICHOACÁN no hay dos. Uchepos, Corundas y como colofón Chongos Zamoranos, disfruta prepararlos y por supuesto degustarlos en ZIRITA, en la bella MORELIA.

1  Agradécele a gilbertokinich

Se escribió una opinión 12 julio 2012

Hablar de Zirita es hablar del cariño, el amor y la pasión por nuestras tradiciones gastronómicas.
La experiencia en el taller Zirita es una sorpresa y un encuentro con la verdadera cocina de esa parte de México tan rica en ingredientes y fórmulas... a lo que se suma el conocimiento de una gran mujer y cocinera (Benedicta) que con sus recetas aprendidas desde la infancia es capaz de contagiarnos y transmitir lo que somos con sus platillos. Lo diverso y espléndido que podemos ser como Mexicanos (así, con mayúscula).
Gracias al entusiasmo, la iniciativa y el gran esfuerzo de una chef que ama nuestra gastronomía única en el mundo (Cynthia Martínez, propietaria del ya casi legendario restaurante San Miguelito), quien acude a Zirita puede vivir algo sorprendente. Yo lo hice, y por eso sé que es posible reencontrarnos con el pasado mientras aprendemos a cocinar platillos únicos, de recetas valiosas... y un gusto delicioso.
El taller Zirita responde en parte a la pregunta de por qué nuestra gastronomía es considerada hoy como un bien o un tesoro supuestamente intangible de la Humanidad.
Les invito a visitar Zirita y sorprenderse en Morelia, Michoacán.

1  Agradécele a Guillermina Sil... S
Se escribió una opinión 12 julio 2012

para aquellos turistas que buscan novedades para realizar durante sus vacaciones y tiempos libres, la mejor experiencia es sin duda ZIRITA (Semilla), Taller Gastronómico Tradicional Michoacano.
El poder convivir con Benedicta Alejo, galardonada internacionalmente como una de las cocineras tradicionales michoacanas y con la chef Cynthia Martínez, propietaria del restaurante San Miguelito, nos permite conocer y poner en práctica las técnicas para la elaboración de los principales platillos regionales michoacanos, bajo su superivisión y posteriormente podremos degustar cada uno de los platillos que nosotros mismos preparamos.
Mi reconocimiento y admiración a la sabiduría de Benedicta, a la labor deapoyo de los muchachos chefs que apoyan este evento y en forma muy especial a la chef Cynthia, quien en un gran gesto de humildad rinde tributo a las cocineras tradicionales michoacanas.
No puedo dejar pasar este momento para felicitar al gran equipo de MOVISA, la agencia operadora de este tour y seguramente que en poco tiempo será el mejor producto turístico de Michoacán.
Felicidades y mis mejores deseos.
Carlos Prado
Representante del periódico de información turística TURISTAMPA y del programa radial DISFRUTA MICHOACÁN, que se transmite a través del 106.9 de FM, la Radio del SMRTV.

1  Agradécele a carlos p
Se escribió una opinión 11 julio 2012

Asistir a Zirita, representó una oportunidad cultural y gastronómica única e imperdible. Compartir con personas que sienten tanto amor y pasión por México, y en específico por este estado maravilloso, Michoacán, es una experiencia que pocas veces tenemos el placer de vivir. Acompañar a Benedicta, cocinera tradicional purépecha, al mercado para hacer las compras y luego cocinar platillos típicos guiados por ella, aplicando técnicas tradicionales y ancestrales, no es más que una pequeña prueba de la fuerza con la que este taller pretende resaltar lo más intrínseco de la cultura de nuestro País. Además, el lugar en sí es único y bellísimo, con abundante belleza natural en sus alrededores. La atención de cada uno de nuestros anfitriones, desde Mary Gloria hasta Cynthia Martínez y el equipo de ambas, fue cálida y excelente. Y no está de más resaltar las delicias que se preparan como el Mole de queso, Corundas, Chongos Zamoranos, Chorizo con mango, Atole de tamarindo, etc.

1  Agradécele a SaraiSV
Se escribió una opinión 11 julio 2012

Tuve la oportunidad de asistir al Taller de Zirita donde y la verdad fué una experiencia extraordinaria, conocí y aprendí unos de los muchos platillos de la cocina tradicional michoacana. El ambiente entre los que tuvimos esta experiancia fué muy agradable y ademas la degustación de lo que preparamos fué simplemente d e l i ci o s a, jeje. Zirita es un mçagnifico proyecto para dar a conocer y conservar la cocina tradicional michoacana.

Agradécele a Miguelito1970