“ZIRITA ES SINONIMO DE MAGIA Y SABOR”
Opinión sobre: Zirita. Taller de Experiencias Culinarias - CERRADO

Zirita. Taller de Experiencias Culinarias
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Descripción del propietario: CooksZirita, es un taller de experiencias culinarias que cuenta con clases de cocina tradicional de 1 día y tours gastronómicos por Morelia y algunos pueblos típicos. Estas experiencias multisensoriales permiten a nuestros invitados vivir la gastronomía mexicana, cultura, arte y hospitalidad. Las clases de cocina son impartidas por auténticas cocineras michoacanas
Se escribió una opinión 6 de agosto de 2012

La experiencia de conocer los lugares de nuestro México a través de su gastronomía son únicos pero hacer, aprender y descubrir la cocina Michoacana con este exitoso taller culinario, hace que tengas la mejor de las experiencias, dejándote llevar por las recetas de una cocinera tradicional Purepecha, que compartiendo algunos secretos, aunados a el ambiente del lugar, la atención y la calidad que caracteriza a su anfitriona hacen que verdaderamente el comer se convierta en placer......... ZIRITA tienes que vivirlo...... a ZIRITA tienes que disfrutarlo .......

2  Agradécele a Zeus R

Se escribió una opinión 23 de julio de 2012

Con el gusto de externar la rica y calida experiencia que se vive en Zirita, no solo es la calidez del fogón, ni la rica comida que se prepara, lo digo también por la atención que se recibe por parte de quiénes forman parte del Taller y sobre todo por Doña Benedicta (cocinera tradicional con 8 premios de 1er lugar en la cocina tradicional Michoacana), que con su gran sencillez y amor por la cocina transmite la pasión por lo que está preparando,incorporandote en el platillo que a cada uno le toca colaborar para la preparación, haciendo de una tortilla hecha a mano cocida en el fogón, acompañada de una rica salsa ó un mole de queso una delicia al paladar, sin dejar de lado el atole de zarzamora silvestre, un paqueso, chile relleno de uchepo,
Una experiencia maravillosa de verdad, que vale la pena vivirla, mostrando al turista la otra cara de nuestro bello estado.
Sin dejar de lado la experiencia de las compras en el mercado.

Me encantó!!

1  Agradécele a MARI CARMEN M
Se escribió una opinión 21 de julio de 2012

Aromas, colores, texturas y la firme convicción que eres un chef de excelencia es lo que le ofrece ZIRITA al visitarle. Claro que todo es gracias a la guianza sabia por parte de Cynthia y su equipo con Benedicta como estandarte, jóven pero veterana cocinera y heredera de una tradición que pasa de abuelos a hijos y en su caso, de abuela a nieta. El paladar te confirma que como MÉXICO y como MICHOACÁN no hay dos. Uchepos, Corundas y como colofón Chongos Zamoranos, disfruta prepararlos y por supuesto degustarlos en ZIRITA, en la bella MORELIA.

1  Agradécele a gilbertokinich
Se escribió una opinión 12 de julio de 2012

Hablar de Zirita es hablar del cariño, el amor y la pasión por nuestras tradiciones gastronómicas.
La experiencia en el taller Zirita es una sorpresa y un encuentro con la verdadera cocina de esa parte de México tan rica en ingredientes y fórmulas... a lo que se suma el conocimiento de una gran mujer y cocinera (Benedicta) que con sus recetas aprendidas desde la infancia es capaz de contagiarnos y transmitir lo que somos con sus platillos. Lo diverso y espléndido que podemos ser como Mexicanos (así, con mayúscula).
Gracias al entusiasmo, la iniciativa y el gran esfuerzo de una chef que ama nuestra gastronomía única en el mundo (Cynthia Martínez, propietaria del ya casi legendario restaurante San Miguelito), quien acude a Zirita puede vivir algo sorprendente. Yo lo hice, y por eso sé que es posible reencontrarnos con el pasado mientras aprendemos a cocinar platillos únicos, de recetas valiosas... y un gusto delicioso.
El taller Zirita responde en parte a la pregunta de por qué nuestra gastronomía es considerada hoy como un bien o un tesoro supuestamente intangible de la Humanidad.
Les invito a visitar Zirita y sorprenderse en Morelia, Michoacán.

1  Agradécele a Guillermina Sil... S
Se escribió una opinión 12 de julio de 2012

para aquellos turistas que buscan novedades para realizar durante sus vacaciones y tiempos libres, la mejor experiencia es sin duda ZIRITA (Semilla), Taller Gastronómico Tradicional Michoacano.
El poder convivir con Benedicta Alejo, galardonada internacionalmente como una de las cocineras tradicionales michoacanas y con la chef Cynthia Martínez, propietaria del restaurante San Miguelito, nos permite conocer y poner en práctica las técnicas para la elaboración de los principales platillos regionales michoacanos, bajo su superivisión y posteriormente podremos degustar cada uno de los platillos que nosotros mismos preparamos.
Mi reconocimiento y admiración a la sabiduría de Benedicta, a la labor deapoyo de los muchachos chefs que apoyan este evento y en forma muy especial a la chef Cynthia, quien en un gran gesto de humildad rinde tributo a las cocineras tradicionales michoacanas.
No puedo dejar pasar este momento para felicitar al gran equipo de MOVISA, la agencia operadora de este tour y seguramente que en poco tiempo será el mejor producto turístico de Michoacán.
Felicidades y mis mejores deseos.
Carlos Prado
Representante del periódico de información turística TURISTAMPA y del programa radial DISFRUTA MICHOACÁN, que se transmite a través del 106.9 de FM, la Radio del SMRTV.

1  Agradécele a carlos p