Se escribió una opinión 5 de enero de 2013

Este alojamiento vale cada peso que gastas en él. La atención es personalizada y esmerada, la habitación hermosa, espaciosa y con todo lo que necesitas, incluyendo cocina; la ubicación es muy buena; los desayunos son deliciosos y de gran ración, con un excelente café.

Además, Pablo -el dueño- es un excelente conversador.

No lo duden, no le encontrarán un pero a este lugar.

• Estadía: diciembre de 2012, viajó en pareja
1  Agradécele a AdaZahira
Se escribió una opinión 27 de julio de 2012

Felicitaciones, a todos, y con mayusculas. Que bien que me hicieron sentir, que bien que me
atendieron, cuantas recetas aprendi con mis amigas las chicas de la cozcna, cocinita humilde
(pero cubiertos de plata, miren este detalle, plata purisima), un desayuno que es almuerzo y si
eres como yo, merienda. Não te complican con horarios idiotas y, aunque sean las 12 del dia te atienden como a las 8 de la mañana (eso es incomun). El dueño es gringo, pero es un gringo chido, su ayudante: Ismael, un hermano, las chicas inmejorables y los cuartos: mejores que mi propia casa (verdad sea dicha); Los felicito y sigan firme, besos

Consejo sobre las habitaciones: El departamento de abajo tiene biblioteca con buenos titulos y una area exterior simpatica, el piso es de piedra Buenissimo!!!!
  • Estadía: julio de 2012, viajó con amigos
1  Agradécele a MarceloDacosta
Se escribió una opinión 7 de febrero de 2012

hotel que recomiendo a todos, limpio, de buena comida y gente amable.
El dueno es persona agradable y simpatica, siempre disponible para charlar.
los habitaciones son grandes, limpias y bien aredadas. ubicado cerca de la playa, sus desayunos son conocidos en todo Puerto Escondido.
no tengan dudas, no quedaran decepcionados

• Estadía: diciembre de 2011, viajó en pareja
Agradécele a Daniele_Franceschini
Se escribió una opinión 13 de diciembre de 2011

Después de mucho tiempo yendo a Puerto Escondido, encontramos este lugar. La comodidad es exagerada, y las habitaciones sorprenden por su tamaño temperatura agradable y servicio. Toallas de sobra, agua caliente en un baño comodísimo y un desayuno incluído dificilmente superable. Está en la misma Playa de Zicatela, cerca de todos los restaurantes y tiendas, pero apartado, por lo que impera el silencio. Las habitaciones no son habitaciones, son apartamentos! con cocina gigante incluído. Pronto estoy de vuelta. Por cierto, nuestro host, Paul, hace que estemos como en casa. Enrique.

• Estadía: diciembre de 2011, viajó con amigos
1  Agradécele a EnriqueSotomayor
Se escribió una opinión 7 de septiembre de 2011

Lo mejor que tiene viajar es, hacerlo en buena compañía y encontrarte con gente interesante, pero si además el lugar en el que duermes y desayunas contiene todos estos ingredientes y más se convierte en una estadía espectacular.
En mi caso, viajé con mi hermana y mi pareja. Conduciendo hacia Puerto Escondido desde Oaxaca él ya nos avisó de lo que íbamos a encontrarnos en el Tabachín, pero la llegada, superó todas las expectativas.
Tuve la suerte de quedarme en el apartamento número uno. Planta baja, terracita y lo que más me sorprendió, al entrar, un magnífico escritorio antiguo de madera, ideal para escritores que necesiten un lugar inspirador y tranquilo para dar forma a sus ideas.
Cocina, baño, un mueble de madera lleno de libros que los viajeros dejan para los siguientes huéspedes del Tabachín, mucha luz, y una decoración llena de detalles. En realidad, cada apartamento se convierte en un pequeño museo en el que encontramos cuadros de muchos de los artistas que pasaron por allí o obras adquiridas por su dueño, Paul Clever.
En las paredes del apartamento número uno reconocí los posters de exposiciones de dos de mis artistas catalanes favoritos: Miró y Tapies. ¿Quién sería Paul Clever? Arte catalán en las habitaciones, una terraza decorada al más puro estilo mozárabe, bancos y paredes con detalles de pintura indígena mexicana…
Como el árbol del Tabachín, Paul Cleaver sembró sus raíces en Puerto Escondido hace más de 30 años y allí construyó lo que ahora se ha convertido en el lugar de paso y de descanso de turistas del mundo entero que vienen a surfear las olas más grandes del pacífico sur o a visitar las playas de lo que un día fue una de las Bahías más remotas y de difícil acceso para los navegantes.
Paul hace que el Tabachín reúna los ingredientes necesarios para inspirarte a crear. Los desayunos, con productos locales de primera calidad, naranjas y café de cultivo propio acompañados de conversaciones con él que te ponen al día de sus ultimas lecturas y te hacen partícipe de sus inquietudes sobre la actualidad mexicana e internacional.
Más ingredientes indispensables: Las cocineras, los camareros, la comida, el ambiente, y sobretodo, la arquitectura del lugar, que mezcla varios estilos artísticos y decorativos de lo que se ha ido empapando a lo largo de sus múltiples viajes alrededor del mundo.
Paul, como hombre del renacimiento, ha construido el Tabachín a su imagen y semejanza.

• Estadía: agosto de 2011, viajó con la familia
4  Agradécele a Moli M