“Movido pero impresionante”

Aran Island Ferries
Clasificado como N.º 1 de 18 Transporte en Galway
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 2 de octubre de 2017

No apto para quien suela marearse en los barcos. Se mueve bastante pero las vistas son espectaculares. Se acerca bastante a los acantilados en el viaje de vuelta. Julio 2016. No deja poner 2016

Agradécele a matrinpe

Se escribió una opinión 26 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Cogimos los ferries para ir a las aran island y la verdad es q pasé un viaje malísimo vomitando sin parar. El barco se movía mu hiaimo pero claro podia ser de la mar. De todos modos me maree muchisimo.

2  Agradécele a Marta C
Se escribió una opinión 8 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Lo mejor es ir por la mañana y alquilar una bici todo el dia. Por 10€ la tienes, hay muchisimas asi que hay para todos, pero tambien se pueden reservar previamente online.
Por la isla hay muchis caminos, aunque casi todos asfaltados, con el problema de que pasa algun coche, pero se nota que estan acostumbrados.

Hay zonas muy bonitas, se ven focas, y a la zona con las mejores vistas se sube andando y por 5€, 3 los estudiantes, pero las vistas son muy buenas.

Agradécele a miguelb367
Se escribió una opinión 5 de agosto de 2017

Yo quedé decepcionada con la visita a la isla. Pensaba encontrar un lindo pueblito típico que aún mantuviera la cultura y las costumbres de antaño. Me imaginaba a las señoras sentadas afuera de sus casitas tejiendo esos famosos suéteres de Aran y todos viviendo de la manera que acostumbraban hacerlo hace años atrás. Sin embargo, no fue así. Primero, nos tocó mal tiempo y el viaje en el barquito fue algo pesado por los brincos y los movimientos. Al llegar, no sabíamos qué hacer pues nadie nos había informado que tienes que pagar y contratar desde antes el autobús que te lleva de un lado a otro de la isla así que sólo nos quedó la opción de la bicicleta (olvídalo si no tienes resistencia y buena condición física pues son caminos elevados y la distancia es larga aunque no es tan caro alquilarlas pues sólo son 10 euros) y la carreta con el caballo que te cuesta 50 euros (lo cual se nos hizo muy caro). Es cierto que había un autobús que te podía llevar aunque no tuvieras reservación previa pero la condición era que tenías que esperar a que llegaran varios ferries a la isla para ver si se llenaba o no el autobús. Si tenías la suerte de que te llevara te cobraría 30 euros por persona por el paseo. Finalmente, nos fuímos en la carreta con el caballo dando brincos y pasando un frío terrible pero al menos de esa manera pudimos vivir la única experiencia auténtica de la isla. El guía sí hablaba gaélico y se portó amable. Nos contó que muchos de los que residen en las casas de la isla son inmigrantes americanos o europeos, que la mayor parte de la gente de la isla ya emigró. Incluso, los famosos suéteres de Aran no se fabrican allí. Eso me decepcionó también porque pensaba visitar los lugares donde los fabrican o aprender acerca del proceso y también comprar algunos suéteres a mejor precio. Por otro lado, son demasiadas horas para estar allí porque no hay mayor cosa que hacer. Visitas una especie de fortaleza en la cima de una colina que sólo conserva algunas paredes y eso es todo. Sé que hay otro lugar que se puede conocer donde parece que se lanzan los clavadistas pero estaba cerrado a las visitas en esas fechas. Yo fuí a la isla con mi hija de 18 años y estábamos desesperadas por irnos. Tratamos de irnos de regreso en el ferrie de las 4 de la tarde pero no nos dejaron porque nuestro boleto era para el ferrie de las 5 de la tarde, así que no tuvimos más opción que sentarnos a esperar a pesar de la lluvia y el frío tan intenso que había ese día. Yo no regresaría. Vale mucho más la pena pasar el día en el pueblo de Galway. Y sí puedes comprar suéteres allí porque hay una tienda que los vende pero es la misma tienda que puedes encontrar en cualquier otro lugar de Irlanda.

1  Agradécele a dobruska
Se escribió una opinión 16 de julio de 2017

desde luego para nosotros fue a mejor elección. Nos encantó a isla, coges la bici nada más bajar del ferry y ya tienes monte para pastar... Es una parte de Irlanda que al menos yo esperaba encontrar y la encontré en esa isla.

Agradécele a hipomaria