Hotel Royal
US$144
US$109
  • Piscina
Arthotel Munich(Múnich)(¡Muy buen precio!)
US$84
US$82
  • Desayuno incluido
US$82
US$107
US$104
  • Bar/Salón
  • Internet gratis
Derag Livinghotel am Deutschen Museum(Múnich)(¡Muy buen precio!)
US$108
  • Restaurante
K+K Hotel am Harras(Múnich)(¡Muy buen precio!)
US$79
US$65
Agoda.com
  • Restaurante
ibis Styles Munchen Ost Messe(Múnich)(¡Muy buen precio!)
US$98
US$409
US$229
Hotels.com
Se escribió una opinión 3 de diciembre de 2013

Acabo de volver de Alemania, y una de las ciudades que he visitado ha sido Múnich. Allí me he alojado en el hotel Royal, en Schillerstrasse.

Lo primero que he de decir de este hotel es que, a su precio normal, no merece la pena. Eso por un lado. Ahora bien, yo fui con una oferta, así que para lo que yo pagué se salva, la verdad, pero pagar sus precios habituales es caro para lo que ofrecen.

Lo primero que llama la atención de este hotel es que está a dos minutos andando de la estación de tren, por lo que, desde el aeropuerto, se puede tomar un tren por 10,40 euros y te deja prácticamente en la puerta del hotel. Además, está a cinco minutos andando del centro, y a otros cinco de un supermercado Lidl, por lo que puedes comprar bollería fresca para el desayuno, agua, o cualquier otra cosa que necesites y subirla a la habitación en un pis pas.

Ahora bien: ese mismo barrio tan óptimo para las comunicaciones es el centro neurálgico de prostíbulos, clubs de strip-tease, casinos y, naturalmente, el tipo de personal que por esos lares circulan. No hemos tenido ningún problema, si bien resulta un tanto cutre, y además, tuvimos ocasión de "disfrutar" de los gritos de chulos y prostitutas a las tres y pico de la mañana. No obstante, si pillas una habitación que dé al patio, el silencio es total, y tiene una preciosa vista a la catedral de Múnich.

Para ser sincera, creo que mi mala impresión se debe al hecho de que hice la reserva con cinco meses de antelación, y tan solo una semana más tarde quise cancelarla, y el propietario del hotel, con el que hablé por teléfono, me dijo que ni siquiera habiendo cinco meses de por medio le daba la gana de devolverme el dinero. Fue extremadamente desagradable, por lo que no me apetecía nada quedarme ahí ya desde un principio.

Al llegar allí, durante el turno de noche, un empleado con la camisa amarillenta y pinta de trabajar más bien en uno de los clubs de alterne, me ofreció un bolígrafo Bic mordido para cumplimentar el check-in. Tuve la horrible sensación de que la habitación iba a estar igual que el empleado y el bolígrafo.

El acceso al hotel es un tanto laberíntico: está en un pasaje, hay que llamar a un timbre, y no da muy buena impresión, la verdad.

Afortunadamente, la habitación estaba limpia. Eso sí: nos quedamos dos días en el hotel, y volvimos desde otra ciudad tres días más tarde, con lo que nos dieron otra que sí estaba muy bien. Daba al patio, era más tranquila y más lujosa (o sea, menos cutre) y con los muebles mucho mejores que los de la primera habitación.

El baño es extremadamente pequeño: mido un metro y medio y he tenido problemas para secarme, pues me tropezaba con todo.

La cama era bastante cómoda, y tanto las sábanas como el edredón nórdico y las almohadas estaban muy limpias y planchadas. En cuanto a limpieza, todo correcto.

El trato del personal es amable, no así el del propietario, con el que hablé varias veces por teléfono y le faltó insultarme. Muy poco profesional, pero su personal muy correcto.

En general, se puede decir que, con una oferta, merece la pena por la ubicación, y porque está limpio, pero por el mismo precio, yo recomiendo otros, como el Leonardo, por ejemplo, que está igualmente cerca y no es nada cutre.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación nº 30 da a la calle de los prostíbulos: muy ruidosa. La habitación nº 64 es más amplia y bonita, y da al patio. Silencioso y con bonita vista.
  • Estadía: diciembre de 2013, viajó con amigos
Agradécele a Samania
Se escribió una opinión 3 de agosto de 2013

No sé si es más desagradable la ubicación, el hotel o el gerente.
Hemos tenido muchos problemas a la hora de conciliar opiniones: el gerente (que es el dueño, pues es un hotel independiente que no pertenece a cadena alguna) es desagradable, no atiende a razones si se le hace alguna queja o sugerencia (y necesita muchas). Peseteros y usureros. La zona mala, de puticlubs y cabarets de mala muerte, las habitaciones pobres. Muy caro para lo que es.

• Estadía: julio de 2013, viajó en pareja
Agradécele a Arturo F
Se escribió una opinión 21 de enero de 2013

Pasé 3 noche en el hotel en enero 2013. La verdad es que la situación es muy buena. Posiblemente sea lo único positivo del Hotel. Realmente, el hecho de que el hotel se encuentre en una calle donde los cabaret y night clubs proliferan no tiene importancia alguna. Lo importante es que la relación calidad precio está totalmente distorsionada. La habitación (individual) es pequeña. El baño diminuto. Para poderme secar al salir de la ducha tuve que ir al descansillo. Instalaciones viejas. Ascensor roto. Lo siento pero este hotel no es un 3 estrellas y no vales 165€ la noche (en temporada de feria).

• Estadía: enero de 2013, viajó por negocios
Agradécele a END2005
Se escribió una opinión 11 de julio de 2012

Hotel situado al lado de la estacion de tren de Munich. La ubicacion es buena, pues permite con un paseo entrar en la zona peatonal que lleva directamente a Marienplazt.

La entrada al hotel es un pasillo y la recepcion esta en la primera planta.Las habitaciones son bastante austeras, limpias y sin muchos detalles ni comodidades. La calle en la que esta situado es una zona de alterne en cuanto a sexo se refiere, sin embargo, en ningun momento tuvimos ningun tipo de problema. La calle es un poco ruidosa.

El hotel tiene un parking concertado y la estancia por un dia cuesta 10€, pasando antes por la recepcion del hotel.

El personal del hotel fue amable, especialmente la chica que habia en el turno de mañana.

El desayuno era suficiente, aunque con poca variedad.

Justo en el limite

• Estadía: julio de 2012, viajó con amigos
2  Agradécele a PANI55_11
Se escribió una opinión 17 de diciembre de 2011

Pasé 4 noches en este hotel en diciembre de 2011. La primera ventaja que vi es que se encuentra a tan solo 5 minutos andando de la Estación Central de Munich, donde te deja el tren que llega desde el aeropuerto, por lo que el acceso a él es muy cómodo.

Desde el hotel al centro de Munich no hay más que un paseo de 5 ó 10 minutos, y menos de 2 minutos a la boca de metro más cercana, pero lo cierto es que no es necesario usar el transporte público para visitar la ciudad. Se puede hacer perfectamente a pie desde el hotel.

Se encuentra en una calle muy transitada y animada, junto a una gran cantidad de hoteles, bares y varios restaurantes de comida rápida que cierran más tarde que otros lugares en el centro.

También, por qué no decirlo, hay varios clubes de alterne, uno de ellos en la misma planta baja del hotel. Sin embargo esto no es ningún problema ya que las mujeres que trabajan en ellos, al menos en invierno, están dentro de los locales y no causan ningún problema a los viandantes.

El hotel en sí es muy agradable. La entrada es por un portal, lo cual, al principio, le da más aspecto de hostal o pensión, pero lo cierto es que, una vez en la recepción, que se encuentra en la primera planta, tiene todo el aspecto de hotel, moderno y limpio.

El personal de recepción es amable y dispuesto a ayudar a los clientes y no hay ningún problema en comunicarse con ellos en inglés. Ninguna de los tres empleados que yo vi hablaban español.

Las habitaciones son modernas, muy amplias y con camas no muy grandes (1,90 x 90) pero muy cómodas. Tienen un buen armario, caja fuerte y televisión de plasma. También cuentan con calefacción que el propio cliente puede regular a su gusto y unas amplias ventanas que, a diferencia de otros hoteles, se pueden abrir. La limpieza es excelente.

Por supuesto, constan de un cuarto de baño completo dentro de la habitación, con unos sanitarios de calidad y bien equipados, con secador de pelo, gel y champú. Todo extremadamente limpio.

El hotel ofrece un desayuno bufet con una buena variedad de productos. Huevos revueltos, salchichas, varios tipos de embutidos, quesos, bollería, pan, zumos, agua mineral, máquina de café, fruta, etc. Además la máquina de café puede utilizarse las 24 horas del día y es gratis para los clientes.

Por último, destacar que se puede encontrar un ordenador con impresora en la recepción (muy útil esto último para imprimir las tarjetas de embarque) gratuíto y WIFI, también libre de cargo, en todas las habitaciónes. También se pueden dejar las maletas en el hotel el último día y volver más tarde a recogerlas.

• Estadía: diciembre de 2011, viajó con amigos
Agradécele a ferrut