“Clasico local en el Albayin”
Opinión sobre: Peña La Plateria

Peña La Plateria
Clasificado como N.º 421 de 1.747 Restaurantes en Granada
Comida: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: San Pedro
Se escribió una opinión 4 de agosto de 2020

Local afamado desde la fundacion de la peña LA PLATERÍA en 1949.

Hoy es un local para los de la peña o los turistas.

Lomejor sin duda son las vistas desde la terraza o ver las fotos de los famosos que han estado.

Como tapas o comida es un local mas con tapas pasables y un servicio muy flojo.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
25  Agradécele a csrVLC
Escribir una opiniónOpiniones (138)

Se escribió una opinión 13 de abril de 2020

típica, buena comida, buen cante, buen ambiente.......
hay una gran variedad y numerosos establecimeintos en todo el barrio, nosotros disfrutamos en esta

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a Tour764596
Se escribió una opinión 20 de enero de 2020

Local excelente ubicado en la zona del Albaycin, con unas vistas excelentes, también adaptado para disfrutar del arte flamenco con actuaciones jueves y sábados (sabados exclusivamente para socios). No obstante no aconsejable para disfrutar de una buena comida, que calificaría como normalita.

Fecha de la visita: enero de 2020
Agradécele a santiagodenia
Se escribió una opinión 22 de noviembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Llamamos el día de antes para reservar y teníamos sitio en primera fila.

Todos los jueves hacen un espectáculo de flamenco por 12 e, que dura aprox 1:30-2h, dividido en dos partes.

El local es precioso y vale la pena pagar esos 12e.

Se puede pagar con tarjeta y te ofrecen un vaso de sangría gratis.

Fecha de la visita: noviembre de 2019
30  Agradécele a elenica14
Se escribió una opinión 15 de septiembre de 2019

Aún me cuesta trabajo asumir el mal servicio recibido hoy... conozco este sitio desde hace años, y siempre me ha gustado, por ejemplo, https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187441-d3673254-r488506215-Pena_La_Plateria-Granada_Province_of_Granada_Andalucia.html en 2017 puse una opinión a la altura de como estaba el local por entonces.

Primero pongo en situación al lector, 4 personas pedimos reserva para las 14:30 en una mesita con vistas a la Alhambra como hemos hecho otras tantas veces para pedir algunos entrantes y unos platos individuales con su cerveza fresquita, lo normal en este sitio.

La primera ronda de bebida tarda bastante, cuando vemos que mesas que han llegado después de nosotros están siendo servidas, tras ello nos intentan volver a pedir la bebida, e indicando que se les "había pasado", con el calor que hacía la verdad una bebida es lo primero que debe servirse y rápido.

Tras ello, pedimos los siguientes platos:
- Como entrantes, unas migas de pan y una ensalada.
- Como platos individuales pedimos solomillo con salsa cheddar, hamburguesa de la casa, bacalao con tomate y media fritura de pescado.

Los platos tardaron casi una hora, que vale que estás en un sitio agradable y tal pero jamás tardaron tanto en este sitio, al contrario, siempre han sido rápidos y eficientes aún con un alto volumen de comensales.

La ración de migas de pan ahora es mucho más pobre pero bueno estaban buenas, aunque como consejo decir que si incluyes por ejemplo tocino, incluye un trozo por comensal como mínimo...

La ensalada, para echarse a llorar, unas lechugas mustias super tristes y que se nota son preparados mezclados típicos de un supermercado, que no tengo nada en contra, pero para lo que valen al menos que lo pongan fresco y que tenga algo "de lustre" la ensalada pues es un plato rentable para el negocio y que te permite quedar bien con el cliente fácilmente.

Pasamos ahora a los platos individuales, traen primero tres de los cuatro platos que pedimos, dejando a uno de los comensales esperando incómodamente y al resto de comensales con vergüenza de no comenzar su plato por cortesía con el cuarto. Entiendo que puede haber una defensa posible ante esto en según que platos debido los tiempos de cocción, tiempos de preparación y otras razones, pero es que resulta que el plato tardío era justamente la fritura de pescado que se prepara en una freidora mucho más rápido que otro tipo de platos.

- La hamburguesa de la casa cumple lo esperado, respecto a este plato quisiera dar una opinión positiva.
- El bacalo con tomate, para lo que cuesta, creo que realmente no merece la pena, me atrevo a decir además que tiene pinta de ser los tacos de la cola que venden también en supermercados, que como digo, no tengo nada en contra, pero me lo como en mi casa en vez de pagar ese precio.
- El solomillo con salsa cheddar, traen el plato pero no la salsa, tuve que pedirla de nuevo. El solomillo aparte tampoco sabía como uno espera, no está malo ni mucho menos pero dudo mucho que sea punta de solomillo sinceramente.
- La fritura de pescado, esta ha sido la guinda del pastel, en la carta se indica que incluye elementos como boquerones o calamares, la realidad ha sido bastante diferente por ejemplo no tenía ni un solo boquerón, el 80% del plato eran unos tacos gordos como de pota (me refiero al animal marino) o algo similar y con mucha pinta también de preparado de supermercado, una fritura realmente pobre y decepcionante.

Durante el transcurso de la comida, quisimos pedir una segunda ronda de bebida para los platos individuales, terminamos de comer y seguimos esperando la bebida, obviamente le dijimos que ya no hacía falta que la sirviese.

Respecto al personal también quisiera añadir algunos puntos:
- El que entiendo es el jefe de sala, un señor con bigote, es una excelente persona, simpático y cariñoso como siempre ha sido, todo mi respeto hacia esta persona, es simplemente un profesional sin equipo.
- El resto del personal pues también dejaba algo que desear, en primer lugar veo un par de chavales bastantes jóvenes, con una clara inexperiencia que solo provocaba fallos en el servicio, retrasos, confusiones... es comprensible dada su inexperiencia pero lo que no puede pretender el encargado es dar semejante servicio con dicho personal, lo pasarán mal tanto ellos como los comensales. Finalmente había un tercer señor con una camisa toda entera sudada y que además le chorreaba la cara entera de sudor, esto no es presentable para atender una mesa, no llega a afectarme excesivamente pero a mucha gente ya la aseguro que sí.

Dicho esto, quisiera que el gerente o personas encargadas del local reflexionen. Este negocio siempre ha sido un enclave especial para mi y para la gente cercana a mi, siempre lo hemos recomendado y siempre hemos ido a comer allí en ocasiones especiales, desde hoy este pensamiento ha cambiado radicalmente y por nuestra parte no solo han perdido cuatro clientes, si no todo lo que podría venir recomendado por nosotros, no puedo recomendar este sitio a nadie viendo como está evolucionando.

Me da bastante pena y espero que tomen la crítica como algo constructivo y piensen en el cliente de forma individual y no como uno más que va y viene y si se enfada ya vendrá un grupo de extranjeros o algún turista, así no se hace hostelería y es decepcionante.

Saludos

Fecha de la visita: septiembre de 2019