“El único italiano de Bilbao”
Opinión sobre: La Trattoria Napoletana

La Trattoria Napoletana
Clasificado como N.º 71 de 1.385 Restaurantes en Bilbao
Comida: Italiana, Contemporánea, Bar de vinos
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas indígenas
Descripción: No aceptamos reservas de más de 6 personas. Después de 15 minutos de retraso, sin advino, las mesas reservadas se reputaran libres. En el mes de diciembre nuestros días de descanso serán los miércoles, los jueves y los domingo por las noches. Muchas gracias
Se escribió una opinión 5 semanas atrás

El único italiano de verdad de Bilbao, comida hecha en la cocina, no llega congelada de Madrid como en las franquicias. Y se nota. Pasta buenisima, recien hecha. Ingredientes de calidad. Todo bueno.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
Agradécele a AnderAsolo
Escribir una opiniónOpiniones (389)

Se escribió una opinión 12 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Me recomendó el restaurante un hotel cercano y llegué a las 10,15 de la noche. Al camarero le pregunté si estaba a tiempo de comer algo. Entiendo que Bilbao es especial en horarios de comidas y cenas, por eso pregunto siempre y respeto los horarios.
Me contestó que estaban muy ocupados y que tardarían mucho en servirme. Mire alrededor y sólo había cinco, repito, cinco mesas ocupadas. Al decirle al camarero que con 5 mesas estaban tan liados, prefería irme. 8 de los comensales que había en esas mesas eran clientes míos de mi empresa que los llevaba en viaje de promoción a Bilbao. Cuando le dije al camarero que me iba, ni me respondió, pero al verme hablar con mis clientes en perfecto inglés, (soy bilingüe), se me acerca corriendo y me comenta que si pido sólo una pizza, podían ser rápidos en servirme. Así que decido quedarme para estar también con mis clientes.
En el menú veo que son menús fijos y con varias opciones, así que no se como iban a hacerlo. Decido esperar mientras hablo con mis conocidos. QUINCE minutos después, el camarero ni se había acercado a preguntarme absolutamente nada por lo que decido no esperar más e irme. Me acerco a él y le digo que gracias por la oferta pero estaba tardando demasiado y que prefería irme. Su respuesta fue: “vale”.
Mis clientes no salieron muy contentos pero al menos comieron algo.
No se lo recomiendo a nadie. Vengo a Bilbao una vez al mes por negocios y era la primera vez que iba. Obviamente, no voy a intentar ir y por supuesto recomendaré a quien pueda en mi entorno que eviten ese restautante.
Hay formas de disculparse y formas de ser grosero.
Este chico, la noche del 12 de Septiembre, simplemente no tenía formas y le daba igual lo que pasara. Mientras yo esperaba a ser atendido, estaba detrás de un mostrador haciendo absolutamente nada y hablando con los de cocina.
También he visto las contestaciones de la dirección del restaurante a varias de las opiniones negativas de los clientes y son bastante groseras y nada profesional. No son formas de contestar a potenciales clientes. Una disculpa bien redactada puede ser ápice para hacer volver a ese posible cliente porque fallos puntuales los tenemos todos, pero la arrogancia de las contestaciones me parecen fuera de lugar para defender un negocio.
Al volver a mi hotel y explicar, me dijeron que últimamente habían tenido últimamente quejas por la recomendación y están seriamente considerando el dejar de recomendarlo.
No soy crítico gastronómico, pero cuando me tratan de forma inadecuada en un sitio, lo hago saber.
Es Bilbao, cuna gastronómica, vayan a otro cualquier lugar.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
2  Agradécele a Jorgeroman
Se escribió una opinión 24 de agosto de 2019

Comimos el menú para poca hambre y elegimos una ensalada de de tomate con mozzarella muy bien aliñada y preparada, una pizza diavola que estaba buena y picante medio el postre una pizza de chocolates negro y blanco muy rica

Fecha de la visita: agosto de 2019
Agradécele a Lola L
Se escribió una opinión 22 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Muy buena comida italiana (napolitana).
No hay carta. Hay 3 opciones de menu a compartir 2 personas:
- Antipasto + Pizza + Postre o Cafe + Agua y copa de vino o refresco.
- Antipasto + Pasta + Postre o Cafe + Agua y copa de vino o refresco.
- Antipasto + Pizza + Pasta + Postre o Cafe + Agua y copa de vino o refresco.

Total 42.50 euros.

Hemos tomado:
- Insalata caprese (con tomate de Gernika y mozarella).
- Linguini con ventrisca, tomate, aceitunas negras y alcaparras (tipico de la region napolitana segun nos ha dicho).
- Tarta de chocolate.
- Cafe.
- 2 botellas de agua y 2 copas de vino.

Raciones generosas.

Para repetir y recomendar.

Una pena que no reserva.

Fecha de la visita: agosto de 2019
Agradécele a Txurki
Se escribió una opinión 16 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Exquisita y auténtica comida italiana. Los dueños son napolitanos y te asesoran muy bien en los platos, que están riquísimos. Sin duda el mejor italiano de Bilbao. La única pega que no reservan mesa... y el
Local es pequeño.

Fecha de la visita: mayo de 2019