“Gastrobar con nivel”

La Salamandra
Clasificado como N.º 2 de 70 Restaurantes en San Sebastián de la Gomera
Comida: Contemporánea
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: Cocina de mercado que apuesta por el producto local, destacando carnes y pesacados elaborados en horno de carbón
Se escribió una opinión 7 de agosto de 2018

Situado en un primer piso encima de la heladería con una decoración atractiva. Acudimos a cenar dos noches con excelente resultado. todos los platos que degustamos estaban excelentes Destacar Bacalao a la brasa con crema de miel y queso emental gratinado, Risoto de boletus con foie y helados artesanos. Disponen de cerveza artesana

Fecha de la visita: julio de 2018
1  Agradécele a Alfred013

Se escribió una opinión 6 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Nos quedamos sorprendidos como aparece este restaurante en el ranking número 2 de los mejores restaurantes de San Sebastián. Las raciones eran sorprendentemente pequeñas y el precio realmente alto. El sabor de los platos tampoco justificaba el alto precio. La sensación del servicio tampoco fue del todo buena, pues pedimos algún plato para un niño de 4 años pero nos comentaron que no podían salirse de la carta. El niño terminó comiendo un plato de papas. Para no volver...

Fecha de la visita: agosto de 2018
3  Agradécele a Neptripos
Ancor P, Propietario en La Salamandra, respondió a esta opiniónRespondida el 6 de agosto de 2018

Estimado señor, al parecer usted le da más importancia al número que ocupamos en el ranking de TripAdvisor que nosotros mismos. Las opiniones emitidas aquí, que en nuestro caso son inmensamente positivas en su mayoría,son todas subjetivas y en algunos casos sesgadas e interesadas,como creemos es la suya. Pero como vemos que usted sí se interesa por este tipo de rankings le hacemos saber que el año pasado se nos galardonó a través de Mahou-La Provincia- La Opinión como mejor gastrobar de Canarias y este año hemos vuelto a ser uno de los tres finalistas. Por lo que respecta a su comentario sobre La Salamandra nos gustaría hacer unas puntualizaciones que usted interesadamente ha omitido. Su grupo constaba de 9 personas en total; siete adultos, un niño de unos 12 años y una niña de unos 4 años. Pidieron una ensalada salamandra, una milhojas de berenjenas con brandada de bacalao y miel de Palma, pulpo a la brasa, un risotto de foie con setas fungi porcini, un solomillo a la brasa y unas papas para la niña, no para el niño como usted erróneamente apunta. Teniendo en cuenta que el solomillo era para el niño y las papas para la niña les quedó a repartir entre seis adultos cuatro entrantes diseñados para una o como mucho dos personas cada uno, lo cual les fue avisado por el camarero que les atendió, no obstante ustedes adujeron que no tenían mucho apetito y que sólo “querían picar algo”. Lo que nos asombra a nosotros es cómo siquiera pudieron saborear lo suficiente como que usted pueda emitir una opinión sobre el sabor de nuestros platos. Juntando todo no les salió la comida ni a (7 euros) por persona, y si ustedes pensaban que por ese precio iban a recibir unas cantidades industriales está claro que se equivocaron de establecimiento. No es nuestra culpa que siete personas pretendan comer y pagar cantidades que estarían bien para dos o tres personas. También parece que nos responsabiliza de que la niña "acabara comiendo un plato de papas". Nosotros tenemos una carta en la que sí hay platos que pueden comer niños de esa edad,como pescados, carnes, ensaladas...pero si usted o ustedes en lugar de pedir para la niña cualquiera de los platos mencionados prefieren por alguna razón que desconocemos que la niña coma papas no puede, ni es justo responsabilizarnos por ello. Sin más reciba un cordial saludo.

Se escribió una opinión 12 de julio de 2018

Volvemos a visitar La Gomera tras dos años, y La Salamandra sigue siendo a mi opinión el mejor restaurante de aquí. Han mantenido la calidad de sus platillos, que es una combinación de calidad en la materia (el género), calidad en la oferta y las combinaciones de sabores, calidad en el servicio, buena relación calidad-precio. Ya no encontramos algunos de nuestros platillos favoritos como como el cochino negro, pero sí continúan las croquetas Ferrero Rocher (deliciosas!). Esta vez probamos de nuevo el bacalao con salsa de miel y el atún con sésamo ... ambos, exquisitos! Acompañamos con vino de la casa, riquísimo, y de postre chocolate belga con frutos del bosque. Perfecto. El ambiente es muy agradable, y no dudamos en repetir y recomendarlo.

Fecha de la visita: julio de 2018
1  Agradécele a Gibran_Armijo
Se escribió una opinión 2 de julio de 2018

Fuimos un grupo de amigos a cenar y resulto un poco decepcionante.
La comida en general no estaba mala pero nos pareció excesivamente caro y cantidades exageradamente pequeñas, pedimos arroz y nos cobraron casi 10€ y la cantidad que pusieron fue una flanera, con eso no cena nadie.

Fecha de la visita: junio de 2018
4  Agradécele a perezYrivas
Ancor P, Propietario en La Salamandra, respondió a esta opiniónRespondida el 2 de julio de 2018

Estimado señor o señora, sentimos tener que disentir con usted,pero lo único ridículo que consideramos nosotros es pretender compartir un risotto con foie y setas fhungi porcini, diseñado como segundo plato para una sola persona, entre seis personas, que no es ni más ni menos lo que ustedes hicieron. Y estamos de acuerdo en que con eso es imposible que puedan cenar seis personas. De hecho jamás ha salido eso de nuestra boca. Por eso lo normal es pedir,cuando se trata de grupos, cantidades lógicas teniendo en cuenta el número de comensales en cuestión. Nosotros podemos asesorar como hacemos siempre y describir los platos o específicar cuán grandes o pequeños son, pero no nos podemos hacer responsables de que un grupo de clientes se quede con apetito por pretender gastar lo menos posible. No obstante estaremos encantados de volver a recibirles cuanto estimen conveniente. Muchas gracias y reciba un cordial saludo

Se escribió una opinión 18 de junio de 2018

Local agradable, con buena cocina buenas postres y muy buenos helados de elaboración propia.
Sólo un poco de paciencia en el servicio, vale la pena.

Fecha de la visita: mayo de 2018
1  Agradécele a germang0mera