Se escribió una opinión 3 de febrero de 2018

La Posada del León de Oro ha supuesto una grata sorpresa y una muy buena experiencia para nuestra estancia en Madrid.
No es complicado de encontrar y tiene una muy buena localización: está en pleno centro de Madrid.

Al hacer la reserva a través de su propia página web, obtuvimos un precio muy competente sobretodo, atendiendo al precio de la competencia y a la ubicación del hotel.

Se trata de un hotel de 3 estrellas con un nivel muy elevado. Así, las estrellas dejan de ser importantes hoy en día: podemos encontrar 4 estrellas que son tan buenos como uno de cinco, o 3 estrellas que no se adecuan a los requisitos que alguien puede esperar de ello.
Por tanto, teniendo en cuenta el rango de precios para una habitación en el centro de Madrid, un hotel 3 estrellas es más que suficiente (si, como en este caso, nos ofrece una experiencia de calidad) para pasar un tiempo en Madrid.

Por lo que respecta a la habitación, tuvimos la suerte de que, aun habiendo reservado una habitación standard, tuvimos acceso a una suite Junior. Ésta, con una decoración moderna y elegante, estaba en muy buenas condiciones: limpia, ordenada y de un tamaño considerable. La cama, muy cómoda, el baño moderno, funcional aunque la separación entre el baño y la habitación puede crear algún problema a la hora de su uso, pues digamos que, pierde un poco de intimidad al no estar separada por un muro. Sin embargo, si no tienes ese problema, no hay, en definitiva, ninguno.
La habitación no goza de una iluminación natural genial, pero es compensada con la decoración y la pintura blanca, lo que le otorga más sensación de espacio.
El desayuno, a priori puede parecer caro. Sin embargo, me alegro de haber podido degustarlo. Por unos 10 euros, tienes acceso ilimitado (tipo buffet) a diferentes comidas entre las que se incluyen: Tortilla española, surtidos ibéricos, con su jamón y queso manchego "buffard", huevos de digitación 1 (si no me equivoco), aceite de oliva, mermeladas y mantequilla, con un sabroso y esponjoso pan, yogur natural, leche, zumos, zumo de naranja natural, café, cereales y pastelería (no comercial, lo cual se agradece), así como bizcocho casero y fruta fresca.
Podríamos encontrar buffet en hoteles de 3 estrellas con más variedad, pero hemos de decir que la calidad de este buffet supera y por mucho, los típicos buffet de 4 estrellas (los cuales ofrecen mucha variedad pero, de productos de calidad baja, como embutidos baratos, mucha bollería industrial, y zumos de polvo).

Así que, no puedo decir que no tuvimos una gran experiencia, y por tanto repitiría sin duda en el caso de que no quisiera correr riesgos a la hora de alojarme, de nuevo, en Madrid.

Consejo sobre las habitaciones: Limpieza. Calidad de los productos del desayuno. Habitación Suite Junior espaciosa, moderna y bien decorada. Cama amplia y cómoda.
  • Estadía: febrero de 2018, viajó en pareja
Agradécele a Ares M
Se escribió una opinión 28 de enero de 2018

En primer lugar señalar que es un HOTEL DE 3 ESTRELLAS según indica a la entrada y no de 4, como se puede ver aquí y en otras páginas de hoteles.
El hotel está ubicado en pleno barrio de La Latina con las ventajas e inconvenientes que ello tiene. Como ventaja, la ubicación céntrica y, como inconveniente, los ruidos.
El hotel esta en una casa antigua con un patio interior en donde se sitúa el comedor. Las habitaciones, diferentes, se sitúan en el corredor de las diferentes plantas.
La habitación en la que estuve era amplia, abuhardillada pero la cama estaba pegada casi a la puerta, lo cual puede resultar un inconveniente por los ruidos externos. El resto de la habitación, bien, sin excesos y cosas mejorables (ni un bolígrafo, ni una hoja, ni una guía del hotel, las cortinas no oscurecen por lo que sería importante que hubiese persianas,...)
El desayuno, muy muy escaso y con poco personal. Muy mejorable. Desayuno de "andar por casa". El personal de recepción y de hostelería, poco profesional, sin uniforme,...muy informal.
En resumen, hotel diferente: como una "casa grande" con habitaciones. No se puede esperar un hotel al uso. Buena fonda.

• Estadía: enero de 2018, viajó en pareja
2  Agradécele a FLA2017
Se escribió una opinión 28 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Es un hotel_posada. El hotel no es muy grande pero las habitaciones son bastante amplias, muy limpias, y muy cómodas. La posada sirven comidas típicas. Buen precio del cocido y buenas tapas. Interesante bodega del siglo XIII
Muy interesante y muy recomendable

Estadía: enero de 2018, viajó con la familia
Agradécele a Diego L
Se escribió una opinión 13 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Hemos estado comiendo hoy. El servicio del chico que nos atendió fue exquisito. Pedimos sopa de primero (que no estaba en la carta y ése fue el error), pimientos de padrón, steak tártaro y un postre, junto con tres copas de vino Rioja. Pagamos 60 euros, pero el problema fue que por la sopa de fideos, nos cobraron 16 euros (8 euros cada una), lo que me parece una auténtica estafa y tomadura de pelo. Se lo comenté al camarero y el chaval, muy educado y amable, se lo dijo al encargado, quien no tuvo ni la atención de venir a la mesa a explicarlo. A ver, lo íbamos a pagar igual, pues cometimos la inocentada de pedirlo sin preguntar el precio, pero 8 euros por un cuenco de sopa con fideos, en pleno Madrid, con la de restaurantes que hay, y encima no dignarte a explicar el porqué de ése precio, pues es tener unas miras muy cortas de negocio.
Lo demás estuvo bien y vuelvo a decir que la atención del camarero fue exquisita, pero no lo recomiendo debido a la experiencia que hemos tenido. Una pena, la verdad.

Estadía: enero de 2018, viajó con amigos
Agradécele a Nostromus7
Se escribió una opinión 13 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Fuimos a cenar sin saber como era el restaurante y fué una sorpresa increible.
El servicio muy atento, la comida estaba buena y servida rápidamente, y eso que era sábado por la noche, cerca de Navidad, y que el restaurante estaba lleno.
Todo bien pero ode repente nos dimos cuenta de que el restaurante estaba como en el patio de luces de un edificio antiguo con vigas de madera, ya que es un hotel.
Es sencillamente precioso

Estadía: diciembre de 2017, viajó con la familia